Mis primeros 1000 kms.(experiencias y sustos)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
novatoMLG

Mis primeros 1000 kms.(experiencias y sustos)

Mensajepor novatoMLG » 20 May 2007 12:37

Hola a todos,

pues nada que ya llevo 1000kms con mi fz6 n.Os pongo en antecedentes:
la compre de segunda mano con 8700 kms 18 meses y 5000 euros,está sin limitar,mi anterior moto fue una sr 250 special,pero además llevaba como 3 años sin coger motos.Así que ya os podeis imaginar.
He de deciros que es totalmente cierto lo que tanto se repite en este foro,con cabeza,responsabilidad y madurez se puede llevar cualquier moto, de cualquier cilindrada y potencia,hombre evidentemente no como un veterano.
Yo estaba cagado al principio pensaba madre mia está sin limitar,seguro que se lanza en una marcha corta y me la pego,pero no,el limite lo pone tu cabeza,la moto es muy dócil y tranquila,si uno esta chalado y loco la moto se vuelve chalada y loca ya me entendeis.
En fin que estoy más contento que na.
Anecdotas:
-entro en una rotonda amplia,como aun no se siempre en que marcha voy, creia que iba en 3ª pero voy en segunda reduzco un golpecito de gas y se me bloqueo la rueda trasera porque meto primera ,cogo embrague meto segunda y arreglado,pero me cage vivo.

-dentro de una rotonda voy a 9 km/h el coche que circula delante mia frena en seco para fijaos dejad entrar a un coche que quiere entrar en la rotonda,la moto la tengo un pelin inclinada,freno de golpe bloqueo rueda delantera y se me desliza la misma hacia un lado,saco ambos pies y listo ufffffffffff
¿como frenais con ambos frenos o solo el de delante?
me he fijado que frena más con ambos,pero oigo a la gente decir yo el de atras no lo toco...

-en otra rotonda ya dentro circulando, un coche lanzado entra en la misma y frena de golpe a menos de un metro de mi pierna me cage de nuevo

-voy por autovia 3 carriles voy por el central, 100km/h en sexta(no os riais),y me adelanta uno por el de la izquierda metiendose como 1metro en el mio y pasando cerca de mi,me cage mas que nunca

-se me cala a veces cada vez menos

Las rotondas lentas me cuestan,me da la sensación que se me va a deslizar la moto y me voy al suelo,y me cuesta mucho trazarlas bien,las hago superlentas y me cuesta enlazar mi salida.

Por ultimo las ruedas tienen ahora 9700 km son las originales,las veo bien aun,cuanto me duran,lo digo porque leo gente que a los 7000km se las cambia.

Mil perdones por el rollo,pero tenia que soltarlo.
Me interesa mucho que aconsejeis como es mejor frenar.

Gracias a todos
novatoMLG

Mensajepor novatoMLG » 20 May 2007 12:41

Por ultimo soy yo solo o es que nos volvemos invisibles cuando vamos en moto.lo digo por los 4 ruedas
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 20 May 2007 13:07

Poquito a poco y a disfrutar de tu pepinillo!

En cuanto a la frenada, por mucho que te digan acostumbrate a frenar con los 2 frenos que para eso están sino no los habrían puesto. Primero pisa el trasero y luego progresivamente el delantero. Así conseguirás una frenada mucho más efectiva que frenando solo con el delantero.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 May 2007 13:23

Las rotondas son mis amigas...Las rotondas son mis amigas...Las rotondas son mis amigas...Las rotondas son mis amigas...Las rotondas son mis amigas..., bueno ahora más en serio, las rotondas son jodidas porque el asfalto suele estar bastante gastado y desliza con facilidad, pero a la velocidad que dices que entras en ella difícilmente va a deslizar salvo que tengas que frenar de manera brusca. Para evitar eso trata de anticiparte a todo lo que pueda ocurrir a tu alrededor mientras estés en la rotonda, trata de aumentar la distancia con los que te preceden etc..

Respecto del freno trasero, la FZ6 tiende a bloquear la rueda de detrás fácilmente, sobre todo cuando vas sin paquete, en moto has de frenar siempre con el delantero y el trasero sólo para apoyar un poco. Piensa que cuando frenas se produce un desplazamiento de peso hacia la rueda delantera, descargando por tanto de peso la trasera, por ello es mucho más difícil bloquear la delantera que la trasera.

El trasero yo lo utilizo en ocasiones para "aguantar" la moto un poco, por ejemplo si entras un poquito pasado en una curva, y, SIN CORTAR GAS, frenas un poquito con el de detrás y la aguantas, te ayuda a ir hacia el interior de la curva. Fuera de eso poco más y menos en esa moto que como te he dicho pasa de no frenar nada a bloquear antes de que te des cuenta.

Para los enlatados todos somos invisibles, no te hagas ilusiones que no eres tu el único.

Y por lo demás, pues nada, sólo que incluso después de varias décadas montando en moto y varios cientos de miles de kilómetros, sigo dándome algún susto casi cada vez que viajo con ella. Eso forma parte del encanto de andar en moto.

Ante todo NADA DE MIEDO, si vas engarrotado por el miedo no disfrutarás y además no harás las cosas como debes. Relájate y no le pierdas el respeto pero si el miedo.

Perdón por el ladrillo y suerte, ya nos irás contando.

Saludos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 May 2007 15:32

AMEN!

Y apostillo. Todo motero, al comprarse una moto y subirse a ella obtiene dos superpoderes. INSIVIBILIDAD Y SEXTO SENTIDO.

El primero ya lo conoces.... si, un tio de unos 80kg vestido de colores chillones y todo el dia con las luces encendidas encima de algo que normalmente es mas alto que una lata es COMPLETAMENTE INVISIBLE a cualquier enlatado. No me explico como, pero es así.... Ui, perdona, no te he visto.....(será que no has mirado no %&@#!!!!!)

Y dos SEXTO SENTIDO, nosotros que tenemos moto hemos visto la luz y en la carretera si vemos a otros moteros. Alguno como nosotros y otros no tanto..... de todo hay en la viña del señor...... La otra cara del sexto sentido es esa que te dice... ese coche rojo que va a entrar en la rotonda fijo que en el momento justo me cierra y...... zas, menos mal que tenemos ese sexto sentido!!!
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 20 May 2007 15:47

Yo el freno trasero lo uso mas desde que cambie de ruedas.
Con las originales era muyyyyy poquito lo que apretaba porque se iva enseguida.
Ahora con gomas blandas lo uso un poco mas y me permite coregir y hacer mas cosas.

Cambiate las ruedas por una blanditas, si es verdad se gastan antes pero y lo que ganas en seguridad que ?
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
aramo

frenado

Mensajepor aramo » 20 May 2007 16:05

Ya que se habla de frenar yo tambien tengo algo que apostillar, mi instinto y mi acto reflejo ante lo imprevisto es tirar del freno de puño, es decir el delantero, para frenar con el trasero o tocarlo para aminorar la marcha siempre, siempre tengo que peensarlo, no llevo ni la puntera del calzado en el pedal del freno, asi que pienso, posiciono y piso suavemente saludos vsssssssss asturias ten curves

Volver a “Foro General”