Kehise escribió:Creo que hay un par de foreros que han pasado de una Vstrom a la fazer... que hablen!!!
Yo pasé de la vstrom650 a la FZ1, es un cambio un tanto radical, pero los dos años que me ha durado la vstrom he estado comodísimo con ella, mejor protección aerodinámica (pantalla regulable), 320 km sin repostar, un comportamiento en curva buenísimo, posición de conducción erguido y muy cómodo... cuando salía con amigos con RR´s me decían que eran los 67 CV mejor aprovechados que habían visto (pero me tenían que esperar en las rectas, claro). Como dificultad, la maniobrabilidad en parado, mayor altura al suelo, el alto centro de gravedad, suspensiones y frenos muy muy pobres, se va mucho con viento lateral... La FZ1, con el mismo peso que la vstrom650, es mucho más manejable en parado.
En cuanto a mantenimiento, la vstrom se lleva un 10.
Con la Fazer llevo menos tiempo, pero las pegas principales son los ruidos y vibraciones, dureza del cambio, menor protección aerodinámica, menor comodidad en conjunto...
El cambio tan grande lo hice porque la vstrom se me quedaba muy corta de potencia con pasajero y maletas, para adelantar y eso... no por velocidad punta. De hecho, al principio de tener la vstrom pensaba ya en la de 1000. Luego cuando la cargué, me lo pensé mejor...
Otro punto fuerte de la vstrom es la comodidad del pasajero. En la fazer olvídate, en concreto en la fz1 las piernas van más flexionadas, el asiento es más pequeño y el viento le sacude al pasajero en cuanto corres un poco. Pero cargada, me sobran todavía la mitad de los caballos, je je
Si quieres alguna aclaración más, pregunta.
Saludos