Qué opinais sobre los cursos de conducción?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
OSCARILIO
Mensajes: 180
Registrado: 06 Nov 2006 18:45
Ubicación: Reus/Tarragona

Qué opinais sobre los cursos de conducción?

Mensajepor OSCARILIO » 29 May 2007 17:49

Pues eso.
Que opinais sobre los cursos de conducción en circuito??
Estoy pensando en hacer uno en Calafat. Mi intencion es ganar tecnica para poder ir por la carretera mas seguro. No para aprender a rodar en circuito. Pero supongo que todo va un poco ligado.

Vssssssss
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Peaso de BMW F800ST!!!
Cada dia mejor va ella y mejor voy yo...
5000km y subiendo...
20000Km el primer año...
Nada mal. Esta muebleuve me ha robado el corason
30000Km en Pinguinos 2009!!
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 29 May 2007 18:01

Es una experiencia que deberiamos hacer todos, te va a enseñar de lo que es capaz tu moto y de lo que eres capaz de dar tu, en un entorno seguro y controlado.

Además te lo pasas pipa y me juego unas cervezas a que repites.

Saludos.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 29 May 2007 18:20

Amen a lo de onioncry...deberia ser obligatorio, o venir de regalo con la compra de la moto....

Vsssssssssssssssss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 May 2007 21:15

Si no hay problemas de organizacion ni paranoias raras, será tu perdicion.... Es como la manzana de adan y eva, una vez probada no hay vuelta atras....
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 29 May 2007 22:55

Oscar el jueves no veremos, pero que sepas que este Sabado habrán unos amigos realizando tandas en calafat, si puedo me escapare a verles y quien sabe ....
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 30 May 2007 00:09

Un colega mio fue a la de MOntemlo, creo que me dijo que le salio por 280€ o asi no lo se con exactitud, pero por loq ue comento te dividen por grupo, de rossi a paleto xD (para hacernos una idea) el estaba en los paletos :P y con una VFR del 2005... total que lo que me comento es que es bastante a cuchillo, que das un par de vueltas (el total de personas del grupo( te dicen donde lo haces bien y donde mal de forma rapida, despues tandas cronometradas y grabacion y papeo del barato (por lo visto malo) al canto y para casita que la cosa ya se ha terminado, que si, que vale que aprendes a llebar la moto mas al limite al sentirte mas seguro en el circuito con los escapes y el buen asfalto... pero la verdad esperaba algo mas de toque personal.

Prefiero hacer mas kilometros con mi peke y quiza un dia de estos me atrebere a hacer un curso.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 30 May 2007 09:02

Pues no son todos asi.

El mio comenzo con una charla teórica donde profundizaron bastante más con mi grupo es decir el de iniciación, te cuentan desde lo que es un circuito hasta como tratar de frenar , acelerar etc.... banderas, comisarios... esas cosas que todos creemos saber.... y de fondo con los del grupo rápido haciendo ruido.

Tienes un total de 7 tandas de 30 minutos (grupo iniciacion) , 6 de ellas con monitor y 1 libre, en el caso de los grupos mas avanzados creo recordar que eran 3 de las 7 libres. Cuando acaba cada tanda el monitor examina uno a uno a cada una de las personas que van en su grupo, corrigiendo posturas, manías y deliberando sobre cualquier duda.

Entre tanda y tanda toda la bebida que quieras, además de pinchos y bocatas. A la 4 tanda se para para comer, buffet completito con lo típico además de Gazpacho, Pollo al ajillo y ensalada........

Y si encima tienes suerte el profe va contigo en los libres....
yo hice un total de 290 km y cuando llegué a casa no podía con mi alma.

¡¡¡Es la leche!!! No se puede pedir más, y estando federado como yo, el curso sale por 160 eurípides. A mi me parece de PM.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 30 May 2007 09:25

Yo sinceramente esperaba otra cosa del curso que hice en Jerez. Creía que nos iban a dar unas clases teóricas y después aplicarlas en circuito para volver a teórica y aclarar dudas, más que nada porque un colega me dijo que eran así.

Nada más lejos de la realidad. Al principio te dan una charlita muy corta y general sobre medidas básicas de seguridad y consejos a todo el grupo con un megáfono en el que te dicen que tu mismo elijas el grupo al que te unes (sin problema porque puedes bajar o subir según como te veas durante el día), y después... a zumbar.

Yo hice en total 8 tandas de 20 minutos con dos libre y creo que es de las experiencias más divertidas que he tenido. Vas detrás del monitor viendo las trazadas y técnica y después de cada tanda, mientras te bebes un litro de agua, que hace falta, te comenta tus fallos y aciertos y te da consejos. Garantizado que progresas de una manera brutal de tanda en tanda.

Es cierto que lo que aprendes es a rodar en circuito más rápido y, claro, seguro, pero todo eso se refleja después en la carretera. Te da más seguridad y ves todo desde otra perspectiva. Yo después de unos 200 km en el curso me fui de Jerez a Córdoba de tirón y llegúe para meterme en la cama, pero ya en la vuelta me noté más seguro y con menos ganas de correr.

En fin, que merece mucho la pena y aprendes a rodar más seguro, pero ten en cuenta que te vas a enganchar seguro. Perdona por el ladrillo
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 30 May 2007 10:48

Yo llevo un tiempo estudiando el tema, para meterme un dia, en otros foros, recopilando lecturas de comentarios de otros usuarios, sus impresiones, etc.
y lo que esta claro es como dicen por ahi, que todo dependera de la Organizacion del Evento, de quien lo haga.
Todo sera cuestion de mirar muy bien que incluye el dia, para luego no llevarse sorpresas, sobre todo, si quien lo mira es para Iniciacion como es mi caso.
Como recomendacion, en el foro de www.motos.ws hay un apartado del foro dedicado al tema de circuitos y tal, y hay comentarios y anecdotas para todos los gustos.

Saludos y a ver si un dia organizamos una tanda para todos nosotros jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 30 May 2007 10:51

asi a bote pronto, mas abajo esta este post de otro usuario:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=10065
sobre su entrada a circuito y curso.
Imagen
Albert_aGas
Mensajes: 15
Registrado: 07 May 2007 18:15

Mensajepor Albert_aGas » 30 May 2007 18:03

Yo aconsejo a todo el mundo hacer un cursillo de conduccion....Yo lo hice y me lo pase muy bien, aparte aprendes mucho.

Y sinó, pues t crees Pedrosa por un dia, q no estas mal....jejejeje :lol:
De regalazo x la vida!
Clan Mcklaun Inmortal's Forever
OSCARILIO
Mensajes: 180
Registrado: 06 Nov 2006 18:45
Ubicación: Reus/Tarragona

Mensajepor OSCARILIO » 01 Jun 2007 13:31

Bueno pues acavo de confirmar el curso. Asi que el 8 de junio me voy pa calafat... Ya os contaré que tal. Espero que bien.

He preguntado bastante por telefono a los organizadores y me han comentado lo siguiente.
Hay la charla de seguridad obligatoria a la que se referia Santi.
Pero despues hay clases teoricas sobre trazada, como frenar bla bla bla...
Despues empiezan las tandas con el monitor en grupos de 5. Y la dinamica es todo el dia la misma... tanda, charla teorica (incluyendo tambien consejos para cada participante porsupuesto), tancda, charla...

Asi que parece bastante correcto. Ya os contaré...

Vsssssssssssssss
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!



Peaso de BMW F800ST!!!

Cada dia mejor va ella y mejor voy yo...

5000km y subiendo...

20000Km el primer año...

Nada mal. Esta muebleuve me ha robado el corason

30000Km en Pinguinos 2009!!
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 01 Jun 2007 22:23

Bien hecho!!....creo que a pesar de que se coma mal, de que se pase calor (en verano), de que alguno te de un sustillo al pasarte, ..., la experiencia merece muy mucho la pena, y algunos, repetimos...

Ya nos contaras...

Vssssssssssss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Jun 2007 01:37

Llevate unas bermudas o un bañador bajo el mono, para los ratos libre que la caló es muuu chunga...jejej

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados