he perdido un amiga mi fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jennimape

he perdido un amiga mi fazer

Mensajepor jennimape » 06 Jul 2007 15:07

hola amigos hace tiempo que no escribo bueno solo lo hice una vez cuando mi amigo josedu hos enseño como havia pintado mi fazer aquella que algunos decian que parecia un taxi pues el martes cuando venia de trabajar por el poligono de mi pueblo canovelles un coche me hizo un cambio de sentido imbadiendo mi carril pues me lo comi no mea pasado nada solo golpes pero mi amiga (moto) a quedado echa una mierda pues hay que cambiar toda la parte delantera y el chasis ya que este se a partido por el soporte del tope anticaidas hoy me han dicho en el seguro que el perito a tasado el peritaje en 5800 euros y no esta cerrado y ahora falta el presutuesto del taller alguno le a pasado algo parecido
neretva

...

Mensajepor neretva » 06 Jul 2007 15:18

¡Ostras, macho! ¡cuánto lo siento! Lo importante es que tú estés bien. ¿Dio el coche parte al seguro? No se daría la fuga, ¿no?

Ufff!!! Me temo que te van a dar siniestro total... al menos espero que el valor venal de la moto sea alto y te ayude a comprarte otra.

Una curiosidad que acojona algo... ¿qué topes anticaídas tenías puestos?

V'ssss y mucho ánimo!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
jennimape

Mensajepor jennimape » 06 Jul 2007 15:30

si hizo parte la policia llego de seguida y no tuve problema ninguno el chaval del coche me llamo al otro dia espero que no la declaren siniestro pues estava mueva si cacojona un poco pero despues de ver que yo no tenia nada y ver mi moto pues te undes ya se que lo primero eres tu pero despues de no pasarte nada y ver tu moto asi te undes los topes eran puig y hicieron su trabajo muy bien los recomiendo
jennimape

Mensajepor jennimape » 06 Jul 2007 15:31

si hizo parte la policia llego de seguida y no tuve problema ninguno el chaval del coche me llamo al otro dia espero que no la declaren siniestro pues estava mueva si acojona un poco pero despues de ver que yo no tenia nada y ver mi moto pues te undes ya se que lo primero eres tu pero despues de no pasarte nada y ver tu moto asi te undes los topes eran puig y hicieron su trabajo muy bien los recomiendo
Alkzar

Mensajepor Alkzar » 06 Jul 2007 15:39

Hombre cuánto lo siento... este es el problema que yo mencionaba antes y que pasa mucho en Colombia... las Fazer son motos delicadas y no se pueden estar cayendo o pasando por huecos, presenta fallas "normales" por un chasis box de aluminio... en Colombia ya he escuchado 5 Fazer con el subchasis roto y a los laterales por los sliders o topes como ustedes los llaman... yo le voy a mandar a quitar los sliders porque eso es fijo partida de chasis.. es mejor la barra de protección de motor.. Givi vende unas para la fazer.. un amigo se cayó hace poco en una y no le pasó nada a la moto ya que el golpe lo recibieron las barras.. no es muy estético pero no tienes que estar pendiente de lo del seguro y que se te parta algo

Slds y nos cuentas cómo te va con la reclamación
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 06 Jul 2007 17:34

vaya putada :!: gracias que depués de todo estás bien.
en lo referente a la reparación yo he tenido experiencias similares y aunque resulta complicado teoricamente tienes derecho a que te reparen la moto cueste lo que cueste, o bien a conseguir una en las mismas condiciones y caraterísticas. hay jurisprudencia al respecto. piensa que a pesar de no tener la culpa las compañias son empresas que la única finalidad que buscan es el beneficio propio, así pués te recomiendo paciencia (intentarán agotártela) y si tienes posibilidad asesórate con un abogado (que no sea ni de la compañia ni pagado por esta). es una inversión muy rentable en determinadas ocasiones.
saludos y suerte.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
spows

Mensajepor spows » 06 Jul 2007 18:21

Siento lo que te ha ocurrido, como te han dicho, casi con toda seguridad el peritaje sera por siniestro.

Respecto a los protectores del motor/chadis, ahi esta la diferencia con los de origen, mientras los no-originales hacen palanca y provocan daños como es el de tu caso, los originales al ir sobre pletinas de aluminio, estas son las que absorben el impacto, y por tanto se parten, evitando daños mayores.

Suerte con la negociacion con la compañia de seguros.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
jumarsy

Mensajepor jumarsy » 06 Jul 2007 20:46

juas tio,siento lo k te paso.Lo importante como dicen los demas es k estes bien,yo si te contara....la moto ya la arreglaran o te daran el ekivalente mas tu misma moto creo.
Con una hornet me paso que un coche me tiro y me dieron el dinero para la reparacion pero tambien las piezas estropeadas,asi que segui circulando con mi moto un poco chunga pero con 2000 euros en el bolsillo.Eso fue el peritaje.
saludos y animo
Cuidado con la moto,las carreteras y demas obstaculos.
Cuando ves la primera vez,la luz del tunel,es dificil escapar.
yo lo hice,pero no se como.
6 Dias en coma,pero sali.
josedu

Mensajepor josedu » 06 Jul 2007 21:27

veo que te vas recuperando bien.Si no la dan siniestro con ese peritaje entiendo que la pueden arreglar pues el motor parece estar bien pero aun asi hay que luchar contra las compañias de seguros pues siempre miran para ellos.A lo que a dicho spows contestar que los topes puig tambien van montados sobre platinas de aluminio decir que yao llevo los mismos y una vez que me la tiraron al suelo hicieron su trabajo perfectamente.Me alegro de verte por aqui un saludo y animo v'ssssssss
Imagen
Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 09 Jul 2007 16:28

Estando tu bien y la reparación siendo a cargo de la compañia de seguros contraría yo no me preocuparía en exceso seguro que acabas recibiendo alguna propuesta aceptable el problema es el tiempo que estarás sin moto :cry:
Santi

Mensajepor Santi » 09 Jul 2007 18:59

Me alegro que estés bien, que es lo primero, pero como bien dices, cuando ves que no te ha pasado nada y ves la moto....

Mirate la póliza del seguro y si tienes cobertura jurídica (que casi seguro que sí), y después el límite para contratar a un Abogado externo a la compañía. Antes el límite habitual eran 3000 €, pero como la gente se ha acostumbrado a elegir Letrados de libre designación (por qué será?), lo están bajando en las pólizas. Esto es importante porque si es muy bajo tendrás que pagar tú las minutas.

En caso de que llegues a juicio, la compañía va a intentar pagar el valor venal (y el juzgado le dará la razón), salvo que ya hayas pagado tú la reparación aunque sea superior, en cuyo caso te tendrán que pagar lo que has soltado.

En cualquier caso valora mucho si te merece la pena pagar casi una moto nueva para arreglarla o coger el valor venal o lo que te ofrezca la compañía y comprarte otra.

Suerte, y ánimo, que ya mismo estás otra vez encima de la burra
spows

Mensajepor spows » 09 Jul 2007 19:50

josedu escribió:veo que te vas recuperando bien.Si no la dan siniestro con ese peritaje entiendo que la pueden arreglar pues el motor parece estar bien pero aun asi hay que luchar contra las compañias de seguros pues siempre miran para ellos.A lo que a dicho spows contestar que los topes puig tambien van montados sobre platinas de aluminio decir que yao llevo los mismos y una vez que me la tiraron al suelo hicieron su trabajo perfectamente.Me alegro de verte por aqui un saludo y animo v'ssssssss

Yo los Puig, Pelacrash etc que he visto van todos anclados a las puntas del chasis, los unico que van sobre una pletina de aluminio son los originales. Mi compañero tiene una FZ6 y le ha instalado hace 1 mes los Puig en color negro y no se parecen en nada a los originales.

Imagen

Puedes colgar una foto?
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
josedu

Mensajepor josedu » 09 Jul 2007 22:47

ahi va el enlace de la moto de jenimape.Esperamos que no estes mucho tiempo sin moto, paciencia y suerte con todo el tema nos vemos http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6109&postdays=0&postorder=asc&start=0
Imagen

Imagen
spows

Mensajepor spows » 10 Jul 2007 10:35

josedu, si las fotos que has puesto son de los puig, yo no veo pletina alguna.

Volver a “Foro General”