Creo que la limitaré... :(

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Creo que la limitaré... :(

Mensajepor sphyco » 12 Jul 2007 22:42

Os cuento mi caso,

Desde los 14 años he tenido ciclomotor y desde los 16 el A1, vamos que llevo 10 años con motos.

El caso es que me saqué el B nada mas cumplir los 18 pero por problemas de tiempo y dinero hasta hace dos meses no pude sacarme el A.

Me compré mi querida como ya sabeis en oferta hace cosa de un mes, y como soy autonomo está declarada como vehículo de trabajo y lo hice por leasing y por tanto la aseguré a todo riesgo (2000€uracos /año y con franquicia!!!)

Hablando con el CO y la gente que me conoce de toda la vida, decidí no limitarla por mi "experiencia" (he corrido -no competido- con motos CBR´s por circuitos).

Aunque la moto la controlo perfectamente, estoy algo acojonado por el tema de las sanciones. ¿Y si me pillan? ¿Y si tubiera algún accidente aunque no fuera por culpa mia? ¿El seguro se lavaría las manos tras haberles soltado los 2000 euracos?

Mañana le hago la revisión de los 1000 (con 1500km por que cuando fuí a pedirle hora me la dieron pa una semana despues...) y le pediré al del CO que me coja hora para irla a limitar y así quitarme dolores de cabeza.

Pero... despues de haberla provado libre de trabas, ¿luego no me quedaré como si tubiera un patinete? ¿la limito y luego deslimito dejandola limitada en papeles?

Perdonar el tocho.
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 12 Jul 2007 23:37

Tú sabrás lo que haces pero si alguna vez pasa algo (esperemos que nunca te pase) no te pongas a llorar... el seguro se lavará las manos y no cumplirá nada de nada por estar conduciendo un vehículo para el cual, a efectos legales, no tienes el carnet.
Yo no me la jugaría y la limitaría el tiempo que me toca.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 12 Jul 2007 23:38

COLEGUILLA hemos empezao al reves.yo hace 20 años que me saque elB yel de moto hace un mes.he llevado cantidad de motos gordas y ahora que me van a dar la nueva me plantee como tu el limitarla y una vez pasada la primera revision quitarsela,pero despues de preguntar a mogollon de peña puesta en el tema:guardias,mecanicos,aseguradores y gente delos foros,osea usuarios todos coinciden en que no es buena idea.consuelate pensando en que 150 ya es ir por encima del limite y dentro de 2 años parecera que estrenaremos otra moto.me parece un error lo de los 2000 leuros.yo en maphre pagare unos 500 con franquicia de 1400.animo y aqui me tienes.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 12 Jul 2007 23:46

Aclaración: No es que quiera deslimitarla.... el caso es que NO está limitada, y despues de haberla usado casi un mes así me estoy planteando limitarla SOLO para no tener problemas con el seguro.

Si luego la deslimito, estando limitada en papeles ¿Se llegan a dar cuenta?
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 13 Jul 2007 00:20

sphyco escribió:Aclaración: No es que quiera deslimitarla.... el caso es que NO está limitada, y despues de haberla usado casi un mes así me estoy planteando limitarla SOLO para no tener problemas con el seguro.

Si luego la deslimito, estando limitada en papeles ¿Se llegan a dar cuenta?


Hombre pues no lo se depende del agente que te toque, ya que por ejemplo en mi papeles de la limitacion de la ITV solo viene reflejado el numero de bastidor y la matricula y pone que lleva limitador de potencia, pero a mi el taller me puso un precinto en la chapita que dice que con que los guardias te vean eso seguro que ya vale y no te marean y no te dicen que donde llevas la limitacion cosa que no tienes porque decirsela ya que tu no tienes ni porque saberlo siquiera ya que hay motos que se limitan por centralita como suzuki, otras por el cable del acelerador como las nuestras, otras por tener capado el silencioso o el carburador etcc.

Saludotes
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Jul 2007 09:24

Vamos a ver, llevar la moto limitada o no no es cuestión de voluntad o de lo que nos parezca a los demás. Si por ley debes llevarla limitada, la llevas y punto. Es muy grave si te pillan y no vale que le cuentes a la Guardia Civil que has nacido con una moto entre las piernas o que te pules a Valentino con la punta.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 13 Jul 2007 12:10

Hagamos las cosas bien, leñe.

Aunque nos fastidie, si la ley está así, tendremos que cumplirla (aunque luego sobrepasemos un pelin por arriba o por abajo). Así está y hay que acatar para evitar esos problemas y sustos de después.

No creo que vaya a darte ningún dolor ni nada por el estilo por aguantar un tiempo. Todo lo que sea salirse de ahí.... allá tú. Como dice el refrán popular "que cada perrico se lama su pijico".
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 13 Jul 2007 15:55

Gracias por los comentarios, aunque algunos son bastante duros y parecen que insunuan que voy a matar a alguien. Pero todas las opiniones son aceptadas por supuesto.

Solo pedia una opinión si se pueden dar cuenta y como, no que me juzgueis si lo hago bien o no. Como tambien han dicho, cada uno que haga lo que quiera.

No os preocupeis, no volveré a sacar el tema. Ya he hablado con el del CO, respuesta para los interesados: Solo el CO, que es quien firma el documento, puede decir si está o no limitada.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 13 Jul 2007 18:17

:wink: Tranquilo, hombre, es que es un tema que anda muy de moda. Bueno, yo siendo tú la limitaría, porque tu seguro se lavará las manos como tengas un percance gordo y vean que la moto no está limitada. Al menos, como poco, limítala en papeles, porque si no la multa es como si fueses conduciendo un camión sin carnet :wink:

Pues eso, no te tomes a pecho las respuestas duras, suelen ser más psicológicas que otra cosa para convencerte de que no esperes a limitarla, te puede caer un marrón encima que ni te imaginas :wink:

V'sss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
frankmetros
Mensajes: 50
Registrado: 07 Jun 2007 14:07
Ubicación: SEVILLA, en Palomares city .

Mensajepor frankmetros » 13 Jul 2007 18:34

En una tienda de motos, hablando con un chaval con el carnet recien sacado, me comento que la policia local no, pero la GUARDIA CIVIL puede saber si la tienes limitada, utilizando un aparato que conectan al escape, de hecho se fundieron a un colega suyo por quitarle la limitacion y dejarla solo en "papeles" :oops: , no lo he verificado pero tampoco me sorprenderia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 13 Jul 2007 18:39

:shock: ¡¡¡¿comorrrr?!!! :shock: Creo que te han contado una historia muuuuy rara. Una moto no puede decirte si está limitada o no con ponerle nada en el escape, de hecho la Fazer se limita mediante el recorrido del acelerador, así que los gases del escape son exactamente los mismos con y sin limitar.

V'ssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 13 Jul 2007 18:52

bueno aki hay muchas dudas sobre este tema, y yo como trabajo con seguros me he informado rigurosamente, como es de interes para muchos voy a colocar un post en el general, dadme una horita jajjajaj ke tengo cosas ke hacer pa antes de las 8 lo he puesto.
Avatar de Usuario
frankmetros
Mensajes: 50
Registrado: 07 Jun 2007 14:07
Ubicación: SEVILLA, en Palomares city .

Re: ...

Mensajepor frankmetros » 13 Jul 2007 21:25

neretva escribió::shock: ¡¡¡¿comorrrr?!!! :shock: Creo que te han contado una historia muuuuy rara. Una moto no puede decirte si está limitada o no con ponerle nada en el escape, de hecho la Fazer se limita mediante el recorrido del acelerador, así que los gases del escape son exactamente los mismos con y sin limitar.

V'ssss!!!! :wink:

Pues yo me quede igual, cuando me lo dijo, a ver si alguien nos confirma algo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Re: ...

Mensajepor CarlosMomo » 13 Jul 2007 21:34

frankmetros escribió:
neretva escribió::shock: ¡¡¡¿comorrrr?!!! :shock: Creo que te han contado una historia muuuuy rara. Una moto no puede decirte si está limitada o no con ponerle nada en el escape, de hecho la Fazer se limita mediante el recorrido del acelerador, así que los gases del escape son exactamente los mismos con y sin limitar.

V'ssss!!!! :wink:

Pues yo me quede igual, cuando me lo dijo, a ver si alguien nos confirma algo.


Me suena a bulo, pero de los buenos.

La gente habla mucho... claro, como no cuesta dinero... jejeje.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Re: ...

Mensajepor mario » 13 Jul 2007 22:20

CarlosMomo escribió:
frankmetros escribió:
neretva escribió::shock: ¡¡¡¿comorrrr?!!! :shock: Creo que te han contado una historia muuuuy rara. Una moto no puede decirte si está limitada o no con ponerle nada en el escape, de hecho la Fazer se limita mediante el recorrido del acelerador, así que los gases del escape son exactamente los mismos con y sin limitar.

V'ssss!!!! :wink:

Pues yo me quede igual, cuando me lo dijo, a ver si alguien nos confirma algo.


Me suena a bulo, pero de los buenos.

La gente habla mucho... claro, como no cuesta dinero... jejeje.



es un bulo total

la limitacion de la facer es del recorrido del acelerador jejeje asi que la moto siempre quema igual
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados