Presentación, dudas, más dudas, y alguna duda más...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Presentación, dudas, más dudas, y alguna duda más...

Mensajepor davidir » 24 Oct 2005 21:47

Hola Fazeros… me medio presento, ya que en el foro antiguo le daba una repasada de tanto en tanto y hasta pedí consejo sobre alguno que otro tema.

Soy David de Barcelona, motero más de montaña que de otra cosa, he dado kms con una vespino f9, k recuerdos, dios mio! Más tarde evolucioné hacia una Yamaha YZ 250, una Gasgas Enducros 250, alguna que otra baratija de antaño y actualmente resido en una XT 600 del 2001.

Pues eso, sin rallaros más voy al tema que me tiene la cabeza loca loca…
Un dia de esos de hace un añito vi una moto negra, sin carenar pasándome por la N-II por el Maresme, y al momento me dije… YO QUIERO UNA!! Obviamente, era una fz6 Naked.

Ahora, pasado un tiempo aun pienso lo mismo, y he dado vueltas y vueltas buscando información sobre la FZ6. Y ahora estoy en un punto que para mediados de Enero tengo en mente comprarme una, pero… me surgen una serie de dudas, y a ver quien me puede solucionar alguna que otra…que seguro que más de uno está en la misma situación que yo...

A) ¿Cuanto tiempo os ha tardado el concesionario entre pedir la moto a tenerla en mano?

B) Hoy he probado una Fazer carenada del 2004, y en comparación a la XT no hay nada que ver… no me ha gustado tanto como debería, por forma de conducción, embrague de demasiado recorrido, etc. La he podido disfrutar poco, ya que tenia el problema ese del TPS y se me paraba, y era en poblado. La mini prueba ha sido la carretera de Espulgas, en Cerdanyola, entre rotonda y rotonda y no he podido ir muy deprisa que digamos. No se a cuantas vueltas le he dado porque estaba un poco nervioso, casi como un niño, con un juguete que le ha dejado un amigo… la he notado demasiada baja, la FZ6 nakedada tiene el mismo manillar, y su misma altura? Yo voy con la XT con un manillar de raids, y claro en altura, es totalmente diferente, y la curva del semi-manillar ni te cuento. Alguien ha hecho un cambio de trail o maxitrail a la fazer nueva? He notado un incremento de potencia entre la mía y la que he probado, pero cuando se estira nuestra querida fazer… sinceramente no la he podido probar como deberia… ¿se notan los 100cv de golpe o es muy fina en este aspecto? (Como estoy acostumbrado a motos de cross-enduro noto a faltar un empujón de los buenos…).

C) En el concesionario me han dicho que aun no están las tarifas del 2006 y claro, aun no puedo hacer ningún trámite, alguien tiene idea de cuando saldrán, y si con el tiempo salen, a ver si el que se entera, y nos cuelga la noticia con algún dato referente a precios y datas de entrega…

D) ¿Alguien ha puesto diferentes pelacrashes a la moto? Con cual os quedáis? ¿Alguno de vosotros ha dado con resultados perfectos (caída tonta y sin ningún rasguño)?

E) Sobre cúpulas… ¿alguien tiene la cúpula de tcpsa? ¿Cuanto le ha costado? Si llamo allí me dicen que tiene que ser el concesionario quien se tiene que poner con ellos, y claro, no he podido saber el precio de venta al publico.

F) Alguien sabe cuanto costará la FZ1? Y ya como ultima cosa, alguien sabe el precio de mercado que ofrece Yamaha a concesionario y/o el % del precio de la moto que se queda el concesionario.

Bueno, ya os he rallado bastante con el tema, seguro que me vienen a la cabeza más cosas si me pongo a pensar un poquito más, espero que alguien que tenga algún conocimiento sobre algún tema que he sacado, y me haga un favor a todos los futuros Fazeros con dudas. Un abrazo a todos, y gas…V’ssss


---------------------------------
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
software: http://www.PymeSoftBcn.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Me dejaba algo...

Mensajepor davidir » 24 Oct 2005 21:53

Ya decía yo… me dejaba algo… ¿Alguien le ha puesto un soporte para maleta Givi de 46 litros ? ¿Cuanto os ha costado? y si tenéis alguna foto con maleta y sin maleta puesta me seria de gran valor sentimental… jejeje

Saludos, y hasta otra!


----------------------
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
software: http://www.PymeSoftBcn.com
web: http://www.davidir.com
ESGON

Mensajepor ESGON » 24 Oct 2005 23:59

Hola Davidir , Yo no te contestaré a todas tus preguntas porque son muchas y con la edad que tengo no se si me daria tiempo , pero si te diré una cosa .
Que si no te a gustado la Fazer quizas sea porque es como la tónica y la has probado poco.
En cuanto al empuje que dices que tienen las de cros a la Fazer no le falta , puedes estar seguro , y se notan los caballos ya lo creo que se notan.-

SALUDOS, V'sssssssssss
ñiauu3

Mensajepor ñiauu3 » 26 Oct 2005 17:40

Hombre yo tuve una xt hace tiempo (la de patada, como molaba), pero bueno es distinto, otra conduckzión otro rollo. La fazer es como un poko más señora, aunke puedes hacer el kinki igualmente entre coches, etc, así como para viajar es mas potente, si bien con la xt yo me pateao toda España y flipas. Son distintas motos, distintas sensaziones. Ha de darte el punto y yastá.

Del resto de preguntas paso, ke también soy muy viejo y labré palmao antes de acabar de responderte. ja ja .
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 26 Oct 2005 18:07

Bueno, veo que hay un gran numero de moteros de carretera que procedemos del "campo", y digo esto porque ya he leido unos cuantos que venimos de una XT(tocada para carretera, pero una XT), si yo tambien, y mucho que la disfrute, 12 años y no la olvidare.

Ahora vamos a por las respuestas.

A) En mi caso no tuve espera, fue la primera en llegar al concesionario y me la quede yo. Hasta hace poco si habia lista de espera. Actualmente no se si seguira teniendo retraso y cuanto.Esto supongo que estara influenciado por la zona de compras, hay zonas que tardan mas o menos.

B)La mia tiene el recorrido del embrague muy cortito, demasiado diria yo. El puesto de conduccion yo lo notaba igual que la XT(tenia un manillar Tomasselli de Cross) y por tanto la adaptacion fue rapida. Teniendo en cuenta que no es una trail y que estas destacan por su "patada" en bajos, la fazer destaca tambien por sus bajos respecto a las R, con un pequeño bache sobre las 7.000 rpm que luego en marcha casi ni lo notas. El motor es muy progresivo, es mas, yo diria que es como si tuvieras 2 motos. Hasta las 6.000/7.000 es muy suave, ideal para circular en ciudad. A partir de las 8.000, el angelito se retira y aparece el diablo que lleva escondido en su motor, y creeme que tira y mucho.

c)Sobre las tarifas, pues siguiendo la norma de todos los años, suele ser el salon de paris el que marca el punto final de presentacion de modelos en europa, a partir de el se abre el plazo para la llegada de los modelos nuevos. Asi que a partir de noviembre(que ya empezaran a llegar dichos modelos, me han soplado que la Fz1 y Mt-03, puede incluso que lleguen a finales de octubre) los C.O deberian tener tarifas 2006.

d)Yo tengo instalado los anti-caidas originales.Busca en los distintos hilos que tendras comparativas entre estos y los paralelos(pelacrash,puig), demasiado extenso de expicar de nuevo.

e)La mia es una S, lleva semicarenado, asi que aqui no puedo ayudarte.

f)La fazer 1000 actual esta de oferta en 8500.Yo apostaria que la nueva no sobrepasara los 10.000. Esto que preguntas, como no te lo diga alguien del C.O y que conozcas porque dudo que un ciudadano de a pie, te lo pueda decir, al menos yo vamos.

g)No tengo instalado ningun baul, lo siento no puedo ayudarte en esto.

Po yasta, creo que ta to y no se me ha olvidao na.

Si sigues con dudas, pregunta pregunta. Ah, y bienvenido.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Invitado

Re: Presentación, dudas, más dudas, y alguna duda más...

Mensajepor Invitado » 27 Oct 2005 08:22

Hola David, bienvenido al foro (aunque todavia no me he presentado para los demas, lo hago en el siguiente post),bueno voy a poner mi granito de arena, no en todas pero si en algunas,espero te sirva de ayuda....

A) ¿Cuanto tiempo os ha tardado el concesionario entre pedir la moto a tenerla en mano?

A mi en tres dias la tuve aqui y la pedi en un taller, no en concesionario oficial, actualmente hay en stock, tanto S como N.

B) Hoy he probado una Fazer carenada del 2004, y en comparación a la XT no hay nada que ver… no me ha gustado tanto como debería, por forma de conducción, ....................


No te puedo ayudar, ya que no he tenido la suerte de poder probar dicha moto para compararla, lo siento.Pero si te digo que estoy encantado con ella, que quieres ir despacio, vas, que quieres ir rapido,vas, que quieres ir a muete pos vas, es una moto que es apta para todo, dentro de la virtudes que te da.



C) En el concesionario me han dicho que aun no están las tarifas del 2006 y claro, aun no puedo hacer ningún trámite, alguien tiene idea de cuando saldrán, y si con el tiempo salen, a ver si el que se entera, y nos cuelga la noticia con algún dato referente a precios y datas de entrega…



Creo que en precios no hay mucha variacion, quizas unos 100 € + o -, lo que si que hay es algunos colores nuevos.




D) ¿Alguien ha puesto diferentes pelacrashes a la moto? Con cual os quedáis? ¿Alguno de vosotros ha dado con resultados perfectos (caída tonta y sin ningún rasguño)?



Yo le tengo puestos unos de caucho, por el tema de caerte en arrastron , que sirva de freno, a mi si se me ha caido con ellos puestos, pero fue en la rampa con peralte del garaje, y no me ayudaron mucho, en llano todavia no se me ha caido, tocare madera. Marca, la desconozco, ya que es la que monta el taller a todos los modelos de motos que vende, son de caucho / goma dura y miden unos 80 mm / 90 mm +/-



E) Sobre cúpulas… ¿alguien tiene la cúpula de tcpsa? ¿Cuanto le ha costado? Si llamo allí me dicen que tiene que ser el concesionario quien se tiene que poner con ellos, y claro, no he podido saber el precio de venta al publico.



Yo tengo la Fazer con carenado, hay no te puedo ayudar.



F) Alguien sabe cuanto costará la FZ1? Y ya como ultima cosa, alguien sabe el precio de mercado que ofrece Yamaha a concesionario y/o el % del precio de la moto que se queda el concesionario.



Se comento por los foros que estaria valorada sobre unos 9500€ / 10.000€ aprox. El concesionario se queda con.........lo que les de la gana.



http://www.davidir.com
Invitado

Mensajepor Invitado » 27 Oct 2005 08:27

ahhhhhhhhhhhhhh

Se me olvidaba, sobre el baul, tengo puesto el GIVI 46L, va de maravilla, caben dos cascos integrales, qda hueco para una cazadora de verano y un libro, todo esto dependiendo de los modelos de cascos, cuantos mas adornos / deflectores lleve, menos sitio qda.

Sobre fotos de la moto con el baul, te las pondria pero no tengo ni p.i. de como se suben fotos, asi que te recomiendo que te pases por la pagina de GIVI, que creo que tiene unas fotos de la fazer con baul y maletas, ok?

Saludos y perdonar por abrir otro post , se me olvido en el de antes.

Gracias.


Salu2 en V´s y rafagas.......................
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 03 Nov 2005 16:59

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya se que preguntaba mucho y daba poco. Pero bien, seguro que a más de uno a tenido alguna que otra pregunta como las que he formulado. Después de mirar mucho por Internet i llamando a Yamaha me parece que si la FZ1 no se va mas alla de los 9.500-10.000 creo que me la pillaré, mñas que nada por los comentarios sobre la frenada y suspensión de la fz6 mas que por potencia, ya que con 98 cv hago y me sobra, y claro…150 cv ni te digo por donde me sobran… Y eso si, un punto interesante seria ver el consumo de la FZ1. Tiene la pinta de ser como la fz6, hasta un determinado giro de motor va relajada sin grandes consumos y cuando le kieres dar mas alegrías, pues a gastar que se ha dicho. Según me han dicho la fz6 del 2006 estará para enero y la fz1 para febrero marzo. Y claro yo la quería cambiar en enero, pero me parece que me esperaré, no sé si hago bien, pero hasta que no tenga los dos precios no me decantaré hacia una u otra. Lo que em extraña es que en la web castellana de Yamaha sale la fz1 en una foto para designar las versiones Street, pero como modelo no sale, y de la fz6 salen los colores 2006. Muy raro, ya que si miras la versión europea o italiana sale la fz1 y hasta con un video promocional.

Os agradecería que si alguien se entera de la aparición de las tarifas del 2006 que lo exponga en el foro

Y para finalizar dar las agracias que a los que han intervenido en el post que abrí.
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 03 Nov 2005 17:14

Yo me he puesto un baul de 47lts de yamaha porque me salia 10€ más barao que el Givi y es original tanto el soporte como el baúl. Si no recuerdo mal no llego a los 300€
Jose 622056072
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 03 Nov 2005 17:18

Bueno, preguntando al que me dijo que la fz1 y la mt-03 pudiesen llegar a finales de octubre, me confirma que de modelos 2006 yamaha no suelta prenda, ni da fechas ni precios, salvo la bomba de la temporada.

Asi que ahi va, R6 2006 estara disponible en los C.O a partir del 15 de noviembre al modico precio de 11.800€ impuestos no incluidos.

Quien quiera una que la vaya reservando. 2 kilos de las antiguas pts en una 600, pero a donde vamos a llegar dion mio.

Vssss.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 03 Nov 2005 19:28

HOLA SALUDOS COMPAÑERO. BUENO LA MAYORIA DE DUDAS TE LAS HAN RESPONDIDO LOS DEMAS YO TE DIRE ALGO KE KIZAS TE INTERESE. MIRA YO HE TENIDO XT DE PATADA, BUENA MOTO Y ESTE AÑO AL PRINCIPIODE AÑO COMPRE LA XTX SUPERMOTARD INJECCION660 Y AHORA TENGO LA FAZER NAKED LA CUAL LA CONVERTI PUES ME COMPRE UNA S Y LA NAKED LA LLEVO CON MANILLAR RIZOMA DE 22 CUPULA NO LLEVO MALETA ...UF NO ,ENTONCES CAMBIOS DE LAS TRAIL SUPERMOTAR A ESTA MOTO , TODOS NADA KE VER , MEJOR O PEOR NO ESO NO SE PUEDE DECIR PERO TE PUEDO ASEGURAR KE TE LLENARA DIVERTIDA RUTERA SPORT CASI RACING CON LIMITACIONES CLARO,ES UNA MOTO GENUINA SI LA LLEVAS NAKED TOTAL EL MOTOR DULCE PERO CUANDO VE APARECER LAS 10.000RPM DIOS COMO SE ENFADA A MI ME DA MUY BUENAS SENSACIONES NO COMO LAS ANTERIORES DISTINTAS PERO INMEJORABLES , SI ME LEE ESTO MI MUJER ME PEGA :P JAJAJAJ BUENO NADA MAS UN SALUDO.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados