duda de novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
daniasen

duda de novato

Mensajepor daniasen » 09 Ago 2007 17:34

Hola a todos de nuevo, os voy a plantear una pregunta para los expertos de este foro. Resulta que me he comprado una fz6n naked y mi primeras impresiones es que el viento me tira para atrás cuando voy a 120 y eso que tengo una cupula la original. Mi pregunta es si con la semicarenada a esas velocidades no me molestaria el viento o no es tanta la diferencia, porque me estoy planteando cambiarla por la semicarenada. Otra opcion seria comprar el semicarenado pero no se por cuanto saldría,
y si merece la pena. A ver me sacáis de dudas que no estoy muy contento con la compra.GRACIAS
condeandres

Mensajepor condeandres » 09 Ago 2007 17:53

HOLA DANIASEN, YO TENGO LA SEMI Y DECIRTE QUE A 120KM/H NO SE SIENTE NADA DE NADA NI A 140 TAMPOCO YA APARTIR DE ESTA VELOCIDAD SE EMPIEZA A SENTIR ALGO EL AIRE, CUANDO ME COMPRE LA MOTO TUVE LA DUDA ENTRE LA NAKED O AL SEMI Y ME DECIDI POR LA SEMI POR EL TEMA DEL AIRE YA QUE UNA DE MIS ANTERIORES MOTOS UNA XT 600 NO TENIA CÚPULA Y A MAS DE 120 SE HACÍA MUY INCÓMODO, NO ES QUE CORRIERA MUCHO MÁS PERO ME SIRVIO A LA HORA DE COMPRAR LA SEMI O LA NAKED.
Y SOBRE EL TEMA DE PONER A LA TUYA UN SEMI CARENADO SUPONGO QUE TE SALDRA MUY CARO.
YO ESTOY MUY CONTENTO CON LA MIA, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, UN SALUDO.
YAMAHA FZ6 S FAZER, GRIS Y NEGRA.
condeandres

Mensajepor condeandres » 09 Ago 2007 17:54

y perdon por escribir en mayusculas, no me e dado cuenta ya que así parece que estoy enfadado disculparme, un saludo.
YAMAHA FZ6 S FAZER, GRIS Y NEGRA.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 09 Ago 2007 18:41

pos yo me pillé un FERRARI y estoy por cambiarlo por qué resulta que no es diésel :lol: es broma daniasen.
por lo que veo no has llevado muchas motos (como yo) y has entrado en el foro un poco tarde pués hay mucho tema al respecto de las dos monturas (la fuerza o el lado oscuro) y podrias haberte ilustrado antes de realizar la compra... :cry:
si eres de los que tienen solvencia y pueden hacer pruebas adquiriendo vehículos te recomiendo la carenada por qué efectivamente protege (no digo más ya que la nacked no protege), ah, y si quieres más protección te recomiendo la BMW k1200lt, pero pruébala antes por qué ésta vale un pico... :lol: :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 09 Ago 2007 19:30

yo tuve una naker y ahora tengo la semi, pues si molesta el viento a partir de 140 pero te acostumbras en viajes cortos, el problema son los largos por eso la cambie yo
yo estuve echando numeros y me salio mejor cuenta vender y comprar de segundamano ke montar todos los plasticos un saludo
CBC

Mensajepor CBC » 09 Ago 2007 21:25

Yo tengo la nacked y a 140 no te tira para atras...
Lo primero, ¿ es tu primera moto "gorda"? si es asi es normal que te parezca al principio que te vas a volar, pero ya veras como te acostumbras e incluso te acaba gustando que el viento te empuje un poquitin. Ademas, es una moto de verdad, y no esas que hay por ahi con aditivos plasticos..... jeje.
Lo dicho, sigue probando que te haras a ella, ademas ¿para que ir a mas de 140?
V´sssssssssss
En azul es mas bonita.....
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 09 Ago 2007 21:44

CBC escribió: Ademas, es una moto de verdad, y no esas que hay por ahi con aditivos plasticos..... jeje.

Muy bueno :lol: juas juas juas...

Vsssssss :wink:
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 09 Ago 2007 22:29

Lo bueno de las naked es que sabes que es mas dificil que te multen por exceso de velocidad, y de estetica es preciosa la naked o no? si te interesa mucho lo del aire pues cambia de moto pero a los que nos da igual eso que no vamos muchos mas alla de los limites legales 120/130 nos da igual.

Suerte
Kartago

Mensajepor Kartago » 09 Ago 2007 23:38

en mi opinión la semicarenada protege muy muy bien. Con posición casi erguida del cuerpo a 150km/h no te molesta nada, cosa que con mi anterior moto (sin carenado) a 100km/h ya molestaba y mucho el aire.

Está claro que si eres rutero la semi es la k te conviene.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 09 Ago 2007 23:48

Lo del aire depende de la persona... pero al final te acabas acostumbrando. En mi caso al principio cuando pasaba de los 120 tenia que ir pegado al deposito (tengo la N) ahora voy a 150 y tan trankilo, asta que no paso de los 160 no me agacho y si paso a mas velocidad me pego al deposito... pero aun y asi tmp hay para tanto, y menos si tienes un buen casco y una buena chaqueta que te desvie bien el aire.

Una cosa que influye es el fisico, no es lo mismo para una persona de 1,80 que una de 1,70 como yo, que noto menos el aire, y tb esta la constitucion, si tienes un buen cuello y hombros (en mi caso por hacer natacion durante años) tengo mas resistencia y fuerza en el torso loq ue aguanto mejor el aire...

Como ves, todo influye, pero un buen equipo te salava mucho :wink:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
joantoni

Mensajepor joantoni » 10 Ago 2007 09:29

a mi, al principio me pasaba igual que tu, hasta el punto de casi no pasar de 100km/h, pero con el tiempo te acabas acostumbrando.

Tambien dependiendo de para que la utilices, te convendria mas la "plasticos". :D

Mi opinion, es que sigas con la "moto de verdad" un tiempo, y si ves que realmente, no es tu moto, ya la cambias despues.

Saludos
v'ssss :D
Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 10 Ago 2007 13:22

Caen como moscas al lado oscuro... si ya se veia venir x'DDDDDDDDDDDDD
PEDRITOLAO

NAKED O SEMI

Mensajepor PEDRITOLAO » 10 Ago 2007 14:17

PERSONALMENTE TE RECOMIENDO LA SEMI , AUNQUE LA NAKED ES MUY RADICAL A LA HORA DE HACER TRAYECTOS LARGOS LA NAKED PUEDE ACABAR CANSANDOTE MAS DE LO NORMAL. FUI A CHESTE CON LA SEMI Y UN AMIGO CON LA NAKED Y HAY ME DI CUENTA QUE ACERTE AL COMPRAR LA SEMI. UN SALUDO
MI FAZER2006
Alkzar

Mensajepor Alkzar » 15 Ago 2007 03:08

siiiiiiip... lo mismo, no me gustan las Naked, no aguanto el cuello.. a 140 en mi semi no pasa nada... en la Naked.. qué joda para aguantar el viento... yo hago bastantes trayectos largos y ahora más.. entonces no me imagino una Naked me cansaría más de la cuenta
chicane

Mensajepor chicane » 15 Ago 2007 07:14

bueno daniasen, como ves esto es una batalla campal para llevarte cada uno a su terreno, yo te inforo y tu decides, ya que me caí con mi semi y tube que echar unos cuantos numeros...
SMICARENADO: 110 AURELIOS
TAPAS INTERIORES: 30AURELIOS CADA UNA
MARCADOR:600 AURELIOS
ARAÑA: 200 AURELIOS

por suerte se me salvaron los espejos, los faros y los boomerangs que les llaman a los deflectores laterales. Como ves es una pasta. Si pretendes ponertelos deberias mirar cuanto puedes sacar por la tuya antes de hacer ningun movimiento.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen

Volver a “Foro General”