Hola a todos, la verdad es que consulto a menudo este foro, me parece muy útil y he aprendido de todos vosotros bastantes cosas sobre el mundo de la moto y en particular de nuestra fz6 pero hasta ahora no me he decidido a intervenir. Me he decidido a hacerlo a raíz de este comentario del compañero ManuelFZ6Lugo.
ManuelFZ6Lugo escribió:Buenas a todos.
La mejor opción, si la multa lleva aparejada retirada del carnet y no te han parado al hacerte la "foto" con el radar, es no identificar al conductor.
Pagas el doble de la sanción económica por no identificar pero no te retiran el carnet ni los puntos, ya que no se puede pagar dos veces por la misma infracción.
Un saludo.
Pues que quieres que te diga… A mi en 2005 (aún no estaba en marcha el carné por puntos) me multaron mediante radar móvil por rebasar en mas de un 50% la velocidad máxima del tramo, me identifiqué y solté los 300 y pico Eu (con descuento) que pedían. Luego al cabo de 7 u 8 meses me llegó la propuesta de retirada de carné por 1 mes que tuve que cumplir religiosamente pues ya me tenían bien “pillao”, sin posibilidad de no identificarme. En el recurso que interpuse y que luego no sirvió de “ná” aduje que no podían sancionar dos veces un mismo hecho y ya ves, se lo pasaron por el forro de los…. Así que no se si creerme demasiado lo de que no te pueden sancionar 2 veces por el misma infracción. De hecho en la parte trasera de la denuncia figura en letra bien pequeña y de un color difícilmente distinguible que se reservan la posibilidad de reabrir el expediente sancionador en cuestión en el plazo de 1 año.
Un saludo y muchas Vsss