Neumaticos. Gomas, sí... pero y las carcasas????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Neumaticos. Gomas, sí... pero y las carcasas????

Mensajepor Kehise » 24 Ago 2007 16:48

Cuando hablamos de gomas, normalmente hablamos de duracion y agarre. De sensacines y de si este es mas duro o mas blando y de si agarra mejor o peos y si es tricompuesto o tal y pascual....

Y las carcasas??? Acaso no tienen ninguna importancia????

Todos tenemos una idea de la gama de neumaticos de una marca.

Sport-turismo, sport, sport-circuito y circuitero.

Pero se piensa en compuesto blando o duro y en el perfil(mas afilado cuando mas deportivo)

Pero quien conio me puede hablar de la dureza de las carcasa o composicion o queeeeE??????

En motogp, con el revuelo que hay con las gomas, está el tema que arde y cuando hablan de neumatico hablan de "nueva construccion" y es tal o cual y ésa construccion tiene A,B,C compuesto mas o menos duro.

Pero segun parece el tema está en la carcasa, porque influye y mucho en el comportamiento de la goma y en como se gasta el compuesto.De hecho cuando llegaron los neumaticos radiales cambio la cosa muuuucho ya que antes nunca podían darse el lujo de controlar una derrapada sin ellos.

Alguna info a cerca del tema???
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 25 Ago 2007 22:34

Hay gente q es "de pirelli" o "de Dunlop" o...así con cada marca y eso suele ser por q las carcasas q tienden a hacer los fabricantes de neumaticos son parecidas en sus gamas deportivas.
Unos tienden a hacer carcasa blanda y otros a dura,unos a picuda y otros a redondeada.Esto con sus distintas combinaciones d forma y dureza.
Cada tipo da unas sensaciones diferente y al subirte sobre la moto notas como unos se adaptan mejor a ti q otros a pesar d q el compuesto tenga un agarre similar.
Para mi es tan importante la forma y dureza d la carcasa como el compuesto d la goma...si no mas... :roll:
Creo haber encontrado la combinación q m va bien y en el futuro mis pruebas irán encaminadas a gomas duras y picudas.

Recuerdo lo bien q m iba el Dunlop D-205 en mi vetusta CB500 con su carcasa dura y picuda.Despues d varias pruebas d marcas y modelos d neumatico y tras comentarme un veterano,experimentado y rapidisimo motero astur q mi estilo d conducción iria bien para un bridgestone bt014 (tambien carcasa dura y picuda) lo monté y estoy encantado.A otra gente sin embargo no les va bien y dudo q los suyos sean defectuosos...

Ese mismo D-205 q a mi m entusiasmaba a un compañero d ruta no le gustó nada y sin embargo va d cine con los bt020,q a mi m dieron bastantes sustos por perdida d agarre e imprecisión en la trazada.
No se si esa diferencia está en nosotors o en q yo los llevaba en una CB500 y una Fazer mientras el los cató sobre una GSXF 750,lo cual tampoco hay q restar importancia en el comportamiento d una goma.No van igual en todas las motos.

T aclaré algo o t lié mas? :roll: :D
V's desde Asturias
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Ago 2007 00:51

Pues creo que si que lo llevo mas claro.... A mí los diablo strada me gustaron mucho.
La ultima vez que los cambié vi la goma sin montar delante mia y hasta el mismo que me los puso dijo... si no llego a saber que son duros, por la "forma"diria que te estoy montando unas gomas mucho mas blandas... joder parecen unos bt002.
Una vez montados es curioso, no son tan picudos.... sin embargo entiendo que la tension interna de la carcasa si que influye.

V'sssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados