consejo para reparar chasis u horquilla

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
RTW
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2006 11:50

consejo para reparar chasis u horquilla

Mensajepor RTW » 27 Ago 2007 15:38

Hola que tal, hace un par de meses callo mi novia de la moto a unos 20 km/h y desde entonces al soltar el manillar en marcha se me va a un lado cosa que antes no. Me da la impresión que la parte trasera de la moto va desplazada respecto al manillar y quedaria mas trankilo si puediera meterla en plantilla y que me aseguraran si de verdad esta mal o es obsesión mia porque tampoco me extrañaria. No se si es de horquilla o de chasis.

Yo soy de Asturias y no se si hay bancada por aquí porque estube mirando por internet y he encontrado en Box 31 motos y en todo chasis. No se cual de los dos trabaja mejor ni tiempo de reparación ni cuanto cobran pero esque me queda un poco lejos aunque si no me queda otro remedio tendre que llevarla al que mejor me lo pinteis.
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 Ago 2007 19:51

Hola RTW.Yo tambien soy d Asturias,jeje.
Suelo participar en moterosastures.com,q como foro motero regional no tiene precio.

En cuanto a tu problema,espero q sea lo mismo q m pasó a mi con mi antigua CB500.
Tras una caida a baja velocidad,como la vuestra,se giraron las tijas d la horquilla,con lo cual iba desalineada la moto y con una rueda pisando en una linea y la trasera un poco d lado.
Llevala al taller rapidamente y q t la alineen.Si es eso solo t cobrarian mano d obra,pues piezas no necesitarias.

Suerte y q sea eso :wink:
V's desde Asturias
RTW
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2006 11:50

Mensajepor RTW » 27 Ago 2007 19:59

Yo soy de Gijón, dime si eso lo hacen en cualquier taller lo de alinear por ejemplo en el de yamaha, lo haria cagando leches
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 Ago 2007 20:01

Claro,lo hacen en cualquier taller,maxime en uno oficial...
De echo casi podrias minimizarlo tu mismo a ojo,pero lo mejor es ir al taller.
V's desde Asturias
RTW
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2006 11:50

Mensajepor RTW » 28 Ago 2007 14:42

Te agradeceria que me dijeras mas o menos como se hace para poder probar yo antes de llevarla, esque la tengo en Zamora que me fui el descanso pasado pero como llovia tanto la deje allí y mañana me voy a por ella y si puedo retocarla yo un poco mejor porque si no igual me quedo sin neumatico. Mas o menos me defiendo con la mecanica así que si me explicas un poco por encima te lo agradeceria, venga un saludo.
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 28 Ago 2007 18:44

Si miras tus barras d horquilla desde arriba estoy convencido q notarás q la tija superior no esta enfrentada a la inferior,si no girada respecto a esta.Si es así solo debes aflojarlas y colocarlas a ojo mas enfrentadas,pero eso t aconsejo hacerlo SOLO PARA LLEVARLA AL TALLER

Para enderezarlo deberias aflojar el eje d dirección.Quizá con aflojar solo este vuelva todo a su sitio,si no es así,afloja tambien las horquillas para q permitan el giro q buscas.
La parte delicada de maniobra está en el apriete del eje d dirección,pues si lo aprietas en exceso t puedes cargar el rodamiento d dirección en 4 dias.Si queda flojo la moto girará irregularmente y tambien t puedes cargar el rodamiento.

Cuidado tambien d q las barras d la horquilla no varien su altura respecto a las tijas si es q tienes q aflojarlas.Eso variaria sensiblemente el comportamiento d la moto.Hay quien dice q subiendo las barras 1 cm sobre las tijas mejora en comportamiento (lo tengo q probar :) )

No disponiendo d llaves dinamometricas ni libro d taller q t indique el par d apriete de los distintos tornillos...yo no rodaria ni 10 km con ella...

Por cierto,q tampoco rodaria con ella tal cual está,pues cuando a mi m pasó,acabé teniendo otra caida en una frenada en mojado.Cogí aceite cerca d un semaforo q se puso ambar a mi paso.Al accionar la leva d freno delantero m fui al suelo como si lo q hubiera tocado fuese el boton d tirar la moto al suelo :?
V's desde Asturias
RTW
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2006 11:50

Mensajepor RTW » 28 Ago 2007 19:42

Ok, muchas gracias, ya te comentare.
RTW
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2006 11:50

Mensajepor RTW » 02 Sep 2007 12:33

Bueno Cheka, despues de este descanso me he ido para zamora a por la moto y allí que tengo espacio y herramientas y puesto en practica tu explicación y mis conocimientos, jeje.
Pues el resultado ha sido OK, quedo perfecto. Puse dos cuadradillos de 3m del largo sugejo a los cantos del neumatico trasero con unas prensillas a unos 5-8cm del suelo y con un calibre midiendo la misma distancia al final y al principio, la verdad un poco lio pero con tiempo...
Pues la horquilla estaba retorcida y la conclusión es que ahora suelto las manos y va derecha como una vela, bufff que ganas tenia. Muchas gracias Cheka, te debo un cervecita.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados