power comander necesario o capricho ?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Sep 2007 14:18

hola jandetregas me han ofrecido un power comander y estoy pensando en comprarlo no por ganarle caballos sino por que la moto vaya mas fina y petardea menos y gana algo de bajos, por tu opinion parece que con el power no notes mucha diferencia que sin el pero supongo que algo se notara y por cierto que mapa llevas y cual me aconsejas para los ixil con el catalizador y el filtro de aire de serie , saludos y gracias por la respuesta.
pasion por las motos
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Sep 2007 14:21

Otra cosa estos ixil para estar homologados y llevarlos con los tapones sueltos suenan demasiado, mas que los ixil no os parece?
pasion por las motos
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Sep 2007 14:23

Perdon quise decir puestos no sueltos jejeje.
pasion por las motos
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 03 Sep 2007 15:29

Pues la verdad que si que suenan, esperate a que se quemen un pelin que el sonido aumenta, por la calle siempre llevo los Db killer (tapones) y sin el catalizador aun hace mas ruido.
Del power grijander lo mejor es que pruebes, ahora llevo el mapa 510 es para akrapovic sin db killer.
Creo que ese te puede ir bien, la verdad es que yo los he probado casi todos y se nota un pelin la diferencia no te esperes maravillas, lo mejor es llevar la moto a un banco de potencia y que te diseñen tu propio mapa, estoy pendiente de hacerlo pero es que me quieren soplar 200 lereles y no esta el horno pa bollos jejejeje.
VSssssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
spiri_g
Mensajes: 184
Registrado: 17 Nov 2006 19:50

Mensajepor spiri_g » 03 Sep 2007 17:46

Yo llevo powercommander , filtro k&n, y unos leovince y te aseguro que se nota un monton y el sonido musica celestial... que petardea ... pues a mi me encanta y mis colegas flipan...
P.D. y con los tapones puestos, si los quito parezco el puto Rossi, y encima la moto gana más bajos todavia...

Suerte
FZ6 N Negra y Plata 2004 , manillar plano FZ1, muelles Wilbers, cupula Ermax, topes Rayza, PowerCommander, filtro K&N, escapes LeoVince Aluminio 2007, Michelin Pilot Sport.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Sep 2007 20:41

Pues si... petardea.

Yo siempre llevo puesto los tapones, solo los quito en circuito. Petardea mas sin ellos que con ellos puestos.

Petardea mas en frio que en caliente.

La zona del cuentarrevolucines es entre 7 y 5 rpm cuando la subes hasta 10.000rpm y sueltas el gas o sueltas gas en ese rango.

La explicacion que yo les doy es que es el momento en el que el rendimiento dle motor es menor y la mezcla tal y como entra sale por el escape. Es el regimen menos optimo para obtener potencia al pasar si pena ni goria la mezcla.

No se si con un power guijander deja de petardear.. yo se lo puse a la mia y algo menos se notaban los petardazos, pero no desaparecieron 100%. Si que iba mas suelta.

Pusimos dos mapas, el arrow y el akra. El akra mejor.

A mí personalmente me gusta el petardeo..jejej suena a motogp. Claro que sin los tapones puede ser excesivo.

Llevo supresor, porque lo pille a parte.

Y una cosa que desmiento en la mia concretamente es que se pierdan bajos.

MI MOTO HA PERDIDO POTENCIA MAXIMA RESPECTO A LO QUE SE SUPONE QUE TIENE DE SERIE!!!!

La metí en un banco de pontecia y da 4 CV menos que los supuestos de serie(a la rueda) pero tengo mas par y potencia en toda la curva que otras fazer que han entrado en el mismo banco. Esas otras tienen 2CV menos que los supuestos 98CV y dos mas que yo.

Mi moto hasta las 12.500 empuja mas y a partir de ahí merma y las demas suben 500 mas....

con tapones
pot max rueda 93.8 12.100
par max 56.1 Nm a 10.500

sin tapones
pot max 94.5 a 12.500
par max56.8 Nm a 10.300


Mas datos aqui...

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... encia+ixil
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Sep 2007 22:25

Ahora tengo una camara medio qué en el movil... así que lo mismo esto es mas gráfico....

Aviso, solo medio qué... está algo borroso.

Aquí los resultados, pongo los de la prueba sin los tapones.
ImagenImagenImagen

Y Aquí vamos al turron..... la comparativa con otras fazer, de serie. El problema es que no comprobamos la mia de serie.....
ImagenImagen

Total, que menos pot maxima pero.... mas bajos y la moto mas llena es lo que tengo. Y muy contento!!!!

La grafica amarilla es la de los ixil sin tapones, la roja con tapones(no se distingue... pero es la que la copia justo por debajo) y las otras dos rosa son fazer originales.

Si os fijais, en todo el rango de revoluciones mi fazer está por encima de las otras, en potencia y par. De hecho la curva es mas redondeada y plana, sobre todo en la zona del bache.
Es curioso que dos originales tampoco son iguales eh??

Hacia la final de la grafica, se van acercando las graficas hasta que mi fazer deja de subir de decae mientras que las otras suben algo mas un poco mas... y luego abajo.

No hay milagros, la tengo mas "gorda", pero menos afilada jejeje
Avatar de Usuario
spiri_g
Mensajes: 184
Registrado: 17 Nov 2006 19:50

Mensajepor spiri_g » 03 Sep 2007 22:57

Explicado a la perfección... además yo como tengo unos Leovince, solo he tenido que bajarme el mapa de DINOJET, y mágia... todo funcionando ok a la perfección ... para mi dinero bien invertido...
:wink:
FZ6 N Negra y Plata 2004 , manillar plano FZ1, muelles Wilbers, cupula Ermax, topes Rayza, PowerCommander, filtro K&N, escapes LeoVince Aluminio 2007, Michelin Pilot Sport.
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 04 Sep 2007 01:06

:D A si da gusto , los consejos y los comentarios que dais nos sirven a todos de mucho por eso me gusta tanto este foro seguir asi chicos.
Me han dicho por hay que nuestras motos llevan un sistema anticontaminacion de induccion de aire el la la salida de la valvula de escape y consiste en que los gases que salen sin quemar al escape no contaminen y detonen en el escape al inducir aire fresco en la salida provoca las explosiones y ayuda a contaminar menos al no salir al exterior carburante sin quemar, de echo mi antigua moto una drag star llevava un sistema parecido y desde que la tenia pegaba unas explosiones de la leche hasta que le anule el sistema y vuala desaparecieron las explosiones , fijaos que la fz6 lleva al lado de las bujias dos tubos de goma que yo creo que es el susodicho sistema y si no es asi corregirme , si no sabeis a que tubos me refiero ya pondre fotos , v,sssss.
pasion por las motos
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 05 Sep 2007 04:25

Joe kehise eso es casi un tutorial, que grande eres tio.
¿Cuanto te cobraron en el banco de potencia? por aqui me quieren cobrar mas de 200 lereles, eso si me hacen un mapa para mis ixil y demas bartulos que lleva mi niña.
Vssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Sep 2007 07:23

No es para nada lo mismo lo que me hicieron a mí y lo que tu quieres..

A mí me cobraron 25€. Montaron la moto en banco, le hicieron dos pruebas. Una con tapones y otra sin tapones. Imprimir y listo.

Tu lo que quieres es que monten la moto en banco y se lien a probar mapas hasta que den con el mas "bueno" y no se si despues se dediquen a tocar el mapa.... ni idea.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados