Tengo muy pocas luces

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Tengo muy pocas luces

Mensajepor josehidalgo » 11 Nov 2007 10:44

Muy buenas, como ya sabreis soy un novato en todo esto del mundo de las motos de grandes cilindradas, y ayer cogi mi amoto por una carretera bastante oscura y algo retorcida, os recuerdo para el que no lo sepa fazer 600 del 06, pues el caso es que estaba todo acojonado por que la moto tenia menos luces que yo, vamos que alumbra muy poco, por supuesto yo imaginaba que una moto alumbra menos que un coche, pero no tan poco, no podia ir a mas de 80 km/h y eso que conozco la carretera de ir en coche, para los de la zona se trata de la carretera Mairena del Alcor-Brenes, en el tramo de Mairena hasta la autovia de Madrid.
En fin, me gustaria saber si esto es normal, que creo que si, y por otro lado si me merece la pena hacer el brico de la doble optica, aunque he pensado hacerlo con un interruptor y un relé, por eso que dicen que chupa mucho de la bateria.
Pues nada, esta es mi experiencia, espero vuestros comentarios y consejos, saludos y gracias a los que fueron a Madrid a representarnos a todos los moteros.
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 11 Nov 2007 11:39

hola Josehidalgo, es cierto que la moto alumbra poco, pero creo que no lo solucionarás con la doble óptica encendida porque a mi entender es motivo de hacia donde alumbres, y en una carretera de curvas reviradas, al acercarte a una curva, la moto alumbra recto cuando tu estás mirando la salida de la curva.
Esa es mi sensación cuando voy de noche por carretera, cosa que no suelo hacer pero ahora en invierno oscurece muy temprano y es casi inevitable.
Vsssss
XavierP
Avatar de Usuario
TRUSO
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2007 22:51

Mensajepor TRUSO » 11 Nov 2007 12:00

Yo tengo la 07 y tenía el mismo problema. El otro día la llevé a SAICA y me lo solucionaron en cero coma. En la mía hay dos tornillos a ambos lados de la cúpula que regulan la altura y otros dos en la parte central que regulan la dirección de los focos. La mejora es notable y ya no me tiran ráfagas los que vienen de frente, aunque es cierto que alumbra menos de lo deseable. He de decir a su favor que con el cohe también me pasa lo mismo, así que igual es cosa mía (puta manía que tiene el sol de esconderse).
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 11 Nov 2007 21:08

No se pero creo que la direccion del haz esta ok, ademas al ser nuevecita creo que vendran los faros bien ajustados de fabrica, o no?, pienso que mas bien es de la intensidad que no es demasiado buena.
Haber si los que tienen doble optica me pueden ayudar.
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

bombillas

Mensajepor ISIDISI » 11 Nov 2007 21:21

alumbrar ,alumbrar no es k alumbre es mas bien para k nos vean jeje yo al poco de tenerla por poco me escoño suerte k no venia nadie de cara y utilize el otro carril sino me la doy y no iva muy deprisa a lo k voy, yo al coche le puse unas bombillas osram 50 por ciento mas de luz y se nota y tampoco son tan caras, en mi trabajo vendemos a porrilo ....son igual k las otras pero t dan un 30 y 50 depende del modelo mas de luz ,tambien hay las efecto xenon de luz mas blanca no se prueba a cambiar la bombillas.... algo mejorara y regula bien el foco por dios es basico ...si no enfoca bien....

Vsssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Nov 2007 21:23

esa carretera es una putada. No tiene ni hitos, ni está bien pintada ni na de na.

Pregunto... es una naked o una semi.???

Si es naked es mas jodido. Si es semi, busca en la seccion trucos y conserjos tecnicos los bricofazer. HAy uno de como pones los luces cortas a la fazer semi con un cable y un poco de talento de panera "pofesioná".
De manera que se apaga la corta cuando enciende la larga.... casi todo el foro lo tiene hecho.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

s2

Mensajepor ISIDISI » 11 Nov 2007 21:23

Llevala alcocnesionario tira de garantia tal vez no esta bien apretado o se aflojao algo y se ha bajao el foco a mi en la 250cc me paso, pronto ire a la revision le dire k me lo mire consejo: revisa la tornilleria del chasis y del portamatriculas se afloajn o vienen flojos.....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Nov 2007 21:24

ah.... si es una naked, pregunta por lamparas para el faro con una temperatura de color alrededor de 5500-6000 ºkelvin. Mas es azul e vez de blanca.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
MSM
Mensajes: 47
Registrado: 03 Sep 2007 15:49
Ubicación: Córdoba

Mensajepor MSM » 12 Nov 2007 16:44

Pues yo totdo lo contrario, la mía alumbra muy bien, el otro día le puse unas lámparas de esas más blanquitas que sólo me costaron 10 euros y aún mejor, la verdad es que no me quejo.


V´ssssssssss
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 12 Nov 2007 22:55

[quote="MSM"]Pues yo totdo lo contrario, la mía alumbra muy bien, el otro día le puse unas lámparas de esas más blanquitas que sólo me costaron 10 euros y aún mejor, la verdad es que no me quejo.


V´ssssssssss[/qute/]

Dime marca y modelo,
La mia es semicarenada, estoy pensando en serio lo de la doble optica pero con un interruptor para desconectarla de dia o en carreteras bien iluminadas y asi no tirar tanto de la bateria.
Despues de ver el esquema electrico de la moto creo que es mas facil aun de lo que dicen en el brico, voy a poner algunas consultas en el brico para los que a lo han hecho, haber si de la forma que estoy pensendo se puede hacer.
Por cierto una duda de novato eso de v´ssssssss no querra decir vesos, no? jejeje.
Avatar de Usuario
MSM
Mensajes: 47
Registrado: 03 Sep 2007 15:49
Ubicación: Córdoba

Mensajepor MSM » 13 Nov 2007 16:14

La marca es TITAN, y las compré en Norauto, están homologadas, el cristal es azul, pero la luz es blanca, nada de chorradas de feria,jajajajaj

Supongo que su calidad será inferior a las Philips por ejemplo, y se fundirán antes, pero la verdad es que van muy bien, también las llevo puestas en el coche.

Y lo de V´sssssssssss................. :oops:

JAJAJAJAjajajaj

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados