FZ6 RR escribió:Al igual que josehidalgo, desde hace muchos años trabajado con fabricantes de automoviles a distintos niveles de proyectos y tambien apoyo su postura.
Por motivos practico el modelo de 78 cv dispone a nivel de motor la misma definicion tecnica que la 98 cv simplemente limitada a nivel de puño (tal vez tambien a caudal maximo de injección por calibración). Tal y como han mencionado, a traves del diag podemos ver la posicion de la mariposa y en el modelo de 78 no abre tanto. Por lo tanto a nivel practico, el motor de 78 cv no es mas barato.
El modelo 2006 es obviamente menos avanzado en algunos campos respecto de la denominada S2(que si frenos, basculante, asiento, semicarenado,etc etc).
Por ello la 78 cv no dispone de las mejoras de la S2 ya que probablemente supongan un ligero incremento de precio y para realizar un producto mas economico que mejor que mantener la configuracion 2006 vendiendose en un nicho dominado por motos como la Bandit o la SV con un caracter mas descafeinado.
Tambien es cierto que alguno modelos o versiones de automoviles existen solo por su necesidad en el mercado y no por el beneficio que aportan. No cabe duda que Yamaha tenia un hueco en esa franja de potencias y era mas barato capar una moto mas que conocida que desarrollar un nuevo modelo que pudiera canabalizar a la Fazer/fz6 como ya ha sucedido con gran cantidad de automoviles.
Un salud
A esto hay que añadir que si sumamos los modelos de 78 con los de 98 y ademas los semi con los naked y los englobamos en la denominacion "FZ6 Fazer" nos salen un numero de ventas mucho meyor y a los fabricantes les encanta estar los primeros de las listas de ventas mes tras mes y a los jefes tambien les mola mogollon ver su modelo estrella situado "siempre" en lo mas alto frente a la competencia.
Lo que esta claro, y solo hay que leer este hilo, que sobre todo lo que han conseguido en Yamaha es liar a la peña de mala manera. Aun se cofunden 78 con 98 y 2007 es igual S2 por narices....y no es asi. Yo pienso que el que esta mas confundido es el perito y por eso has visto en papeles que te ponia 98, ¿sabe ese perito que existe una version de 78?. Yo creo que no tiene ni idea y ha puesto lo que le suena.....98.
Me ha gustado lo del detalle del gancho para el casco. Me voy a fijar en esto de ahora en adelante. Yo soy muy tiquismiquis con los pequeños detalles que diferencian modelos "iguales" fabricados en distintos años. Con las FZS ocurria con el logo del deposito, el numero de tornillos del tapon de gasolina, el color del fondo de los relojes y otros pequeños detalles mas.
Tampoco estoy de acuerdo para nada en que estos sean modelos de otros años "maqueados" para hacerlos pasar por 2007 ni creo que los traigan de otros paises. Todos los fabricantes de coches y motos cubren "nichos" de mercado simplemente capando "modelos" superiores. Un ejemplo, un Opel Zafira de 100 CV y otro de 120 CV llevan todo exactamente igual pero lo capan por centralita. ¿porque?. Para cubrir toda la gama. Es mas barato capar el modelo superior que hacer otro motor distinto con menos caballos. Por supuesto el precio lo tienen que bajar, aunque no mucho. ¿porque Citroen aun vende el la folloneta C15?. ¿son las que le sobraron en el año 98?. No. Simplemente, se vende y por tanto se sigue fabricando. No le quita muchos clientes a los modelos modernos pero si "coje" una parte del mercado menos exigente y con menos posibilidades economicas.
Yamaha lo unico que ha echo es cojer una formula que sabe de sobra que funciona, que tiene gran aceptacion, con una cadena de montaje mas que amortizada y con una simple chapita...."vuala" ya tenemos una sport-turismo de setentaitantos caballos, fiable, bonita y barata para hacerle frente a las honda CBF y compañia. La idea es cojonuda. Nos haremos un lio con tanto modelo, pero tiene toda la logica del mundo.
En cuanto a diferenciar el modelo por el color del motor siento decir que en el 2006 hubo dos modelos con motor negro y otros dos con motor plata. En el 2005 los tres modelos de la semi si llevaban el motor en plata. ¿en el 2008 le van a vender un modelo 2007 fabricado en el 2005?. No lo creo.
Modelos 2006: