Amortiguador trasero ?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
malakatone

Amortiguador trasero ?

Mensajepor malakatone » 22 Feb 2006 18:53

Ante todo un saludo a toda la peña , necesito una ayuda con un tema que me pasa en mi fazer (2000) ,bueno pues lo que me ocurre es que cuando tenso la cadena con su holgura y bien engrasada y todo..pues al ahora de bajarla del caballete se queda muy tensada ! la pregunta es , puede ser el amortiguador ? el mecanico dice que hay un recorrido muerto y por eso se tensa cuando la bajo del caballete !! .... pero como no estoy seguro( no es que no me fie del mecanico ) me pase por un oficial yamaha para preguntar precio y me dicen que es muy dificil que sea el amortiguador por que solo tiene 28000km, y que tienen que mirar!! O sea cobrarme por mirarlo? A alguien le a pasado algo parecido ? Si es asi me gustaria me hicierais llegar noticias. Gracias y un saludo. Por cierto el amortiguador son 622 + iva. y montaje a parte.
Invitado

Mensajepor Invitado » 22 Feb 2006 19:18

Con esos kilómetros no creo que tengas mal el amortiguador. La mía es de 2003 pero el modelo es el mismo que el tuyo y tengo 24000 km y el amortiguador aunque me quejo cuando voy acompañado, cumple bien.
Yo creo que el problema lo tienes en la tensión de la cadena. Verifícala de nuevo teniendo en cuenta que la distancia entre el punto más alto de la cadena estirándola hacia arriba (la parte de la cadena que se encuentra por debajo del basculante) y la parte más baja de la misma estirando hacia el suelo se encuentra entre 3-4cm, más cerca de 4cm si llevas habitualmente pasajero y equipaje.
Otra cosa que te puede pasar es que tengas que cambiar el arrastre. Con esos km puede ser que tengas eslabones de la cadena gripados y en una zona la cadena quede bien tensada, y en otra muy tensa engañándote cuando te subes a la moto. Cambia todo el kit en ese caso.
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 22 Feb 2006 19:20

Bueno el invitado de arriba soy yo, es que no metí el login. :oops:
A ver si te va bien la ayuda.
Un saludo
FAZER R1
FZS 600 '03
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 22 Feb 2006 19:40

yo creo que lo de el amortiguador no es tan descabellado hay que tener en cuenta que es una moto no un coche osea la duracion no es la misma, pero algo aparte de la cadena pa pensar que es el amortiguador sería que poco a poco llevaras la precarga a tope y diese más (lo digo porque me pasó en la ducati con 35000 y tuve que cambiar el amortiguador) de todas maneras se notaría en la estabilidad de la moto digo yo!

fazersaludos fazerianos.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 22 Feb 2006 20:36

Yo tengo la fazer del 2005 ultimos vamos la nueva pero tanto puede llegar a durar un amortiguador es que 25.000 kilometros me parece poco pero como bien decis no es un coche y claro y todo eso vale un amortiguador ?
Pues donde yo vivo el amortiguador me va a durar menos por que las calles y las carreteras esta de lastima.
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 23 Feb 2006 01:00

A ver si te pasa como a mi que peso más de 100 kg y mi mecánico no creo que llege a 50, y claro la presión de las ruedas, la tensión de la cadena y demás lo pone para su peso.
Mucha gente tensa la cadena con el caballete y claro al bajar la moto se ajusta y al subirte encima se aprieta.
Para hacerlo bien habría que tensarla con el motero subido.
También es posible que con el desgaste el kit de transmisión tenga unos puntos duros y otros sueltos, es decir en un punto está bién, en otro demasiado dura.
Sobre el amortiguador eso es lo que vale el ohlins, pónselo y verás que mejoría.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 23 Feb 2006 09:29

Prueba a girar la rueda con el caballete puesto si ves q va igual de suave por todo su recorido descarta la cadena ¿Respetas el par de apriete del eje y las contratuercas?, lo q comentas parece q sea q al bajar la moto el amortiguador se "hunde" mas de la cuenta y el basculante hace q se tense de mas. Prueba a poner el amortiguador 1 unto mas duro.

V´sssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 24 Feb 2006 17:49

Creo que te he entendido mal.
Dices que tu mecanico tensa la cadena con el caballete puesto?

Si es asi cambia de mecanico, la cadena se tensa bajada del caballete y con el conductor habitual subido.

Vsssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados