Pasos a seguir para un correcto estacionamiento Atención!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rococa

Mensajepor rococa » 20 Mar 2008 15:04

a jaaaaa, entoces ¡¡ya esta ¡¡no mas palabras."ya icia yooo"
EL ULTIMO MOTORISTA DE ATAPUERCA ¿¿ehinnn??
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Mar 2008 16:23

rococa escribió:a jaaaaa, entoces ¡¡ya esta ¡¡no mas palabras."ya icia yooo"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
oniichan

Mensajepor oniichan » 23 Mar 2008 21:02

Si es lo de siempre. Uno se queja cuando le pican el bolsillo alguna vez. Pero basta con pasarse por Rambla, Maisonave, etc, es decir, calles importantes y veras las motos y ciclomotores por la acera y ninguna de ellas sin el "papelito".
Este suele estar cuando la has dejado en un lugar donde practicamente no hay espacio para pasar los peatones o molesta al acceso de alguna vivienda o local. Y para que conste, en Alicante no se permite estacionar ahora en las aceras (aunque anteriormente si).

Saludosss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 22:05

oniichan escribió:Si es lo de siempre. Uno se queja cuando le pican el bolsillo alguna vez. Pero basta con pasarse por Rambla, Maisonave, etc, es decir, calles importantes y veras las motos y ciclomotores por la acera y ninguna de ellas sin el "papelito".
Este suele estar cuando la has dejado en un lugar donde practicamente no hay espacio para pasar los peatones o molesta al acceso de alguna vivienda o local. Y para que conste, en Alicante no se permite estacionar ahora en las aceras (aunque anteriormente si).

Saludosss

No es por nada, pero veo que es tu primer mensaje, no deberías haberte presentado antes que cualquier otra cosa, aunque sólo fuera por cortesia hacía los demás?.

Eso es lo normal cuando alguien se registra en un foro.

Saludos y encantado de tenerte por aquí.
rococa

Mensajepor rococa » 24 Mar 2008 10:49

onichan no,no es lo de siempre,no te equivoques paisano.Yo trabajo con una furgoneta en el frio industrial y el aire acondicionado cuando tengo que reparar por Alicante por ejemplo no hay sitio para aparcar,porque existe saturacion de coches,ahora si quieres llegar a tiempo a tu trabajo utilizas la moto,pue se traducira a saturacion de motos y estas polucionando menos aparcan dentro de la medida de posible,no olvidando que los coches siguen estando.¿tu te imagina que en alicante hibieran mas parking a costo inferior por uso obligado? ¿en que lugar se quedarian las motos? Ahora eso si,TU te quejas porque te gusta pasear por las aceras y las motos te lo impiden,YO que no puedo aparcar para trabajar, y los que tienen moto porque los coches lo tienen todo cubierto, ¿no? eso es como lo veo yo y pasa en Alicante,Valencia y Castellon lugares habituales por donde trabajo ESO si es mas de lo mismo no te que quejes de papeletas en las motos y le pegas la bronca al VIVIDOR DEL ALCALDE notros no tenemos culpa
rococa

Mensajepor rococa » 24 Mar 2008 10:53

Se me olvidava, quita (Onichan) solo dos coches y calcula cuantas motos pones, el equivalente a los trabajadores de las tiendas de la C/Gerona,por ejemplo
Kairos

Mensajepor Kairos » 15 Abr 2008 18:59

Glock escribió:Buenas noches, compañero de foro, solo te recuerdo una cosita, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como de las diferentes entidades Locales, mientras esten en el ejercicio de sus funciones (trabajando), pueden estacionar donde sea, pudiendo entonces, estacionar encima de aceras, rotondas, pasos de cebra, etc, etc...preocupemonos de cosas más importantes, que de donde han estacionado dos Z´s del CNP.
Un saludo a todos.

Siento comunicarte que estas en un grave error. Según el código de cirulación esas dos patrullas no pueden estar estacionadas en aquel lugar.

"Los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación."

Y continua diciendo:

Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

Y las consecuencias...

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Con lo cual queda claro. Todo esto es del artículo 68 del código de circulación.

http://www.autovia.com/legislacion/cod-circula/5.33.php

Espero haberlo dejado claro.
korso

Mensajepor korso » 15 Abr 2008 23:54

pues yo vivo en valladolid en la calle la salud y al lado de un paso a nivel donde hay dos carriles del mismo sentido, el caso esq uno de los carriles queda bajado el paso a nivel queda claro esta Aatascado, y el q queda libre para girar a la izquierda evitando al paso a nivel no es la primera vez que lo veo con furgones de la policia que estan echando la quiniela en el bar isaias pa mas señas, si eso es una urgencia pues.....

a ver quien es el guapo que entra y les dice algo
Ramses

Mensajepor Ramses » 16 Abr 2008 00:11

Totalmente de acuerdo con el compañero Glock, yo pertenezco a la GC y es verdad que en el ejercicio de mi trabajo aparco el coche practicamente en cualquier sitio siempre que no altere gravemente la circulacion (tanto de vehiculos como de peatones) y segun si la situacion lo requiere.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Abr 2008 01:08

Kairos escribió:
Glock escribió:Buenas noches, compañero de foro, solo te recuerdo una cosita, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como de las diferentes entidades Locales, mientras esten en el ejercicio de sus funciones (trabajando), pueden estacionar donde sea, pudiendo entonces, estacionar encima de aceras, rotondas, pasos de cebra, etc, etc...preocupemonos de cosas más importantes, que de donde han estacionado dos Z´s del CNP.
Un saludo a todos.

Siento comunicarte que estas en un grave error. Según el código de cirulación esas dos patrullas no pueden estar estacionadas en aquel lugar.

"Los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación."

Y continua diciendo:

Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

Y las consecuencias...

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Con lo cual queda claro. Todo esto es del artículo 68 del código de circulación.

que bonito y constructivo es leer... :D :D

a mi entender es un articulado muy bonito (como la mayoria) y que claramente nos da entender que se acepta pulpo según quién tenga que aplicarlo, así pués, como ocurre con el resto de articulos unos tenemos la obligación de respetarlos y otros de hacer que lo respetemos. pero como suele ocurrir y en esta viña hay de todo, seguramente que el que se dedica a no predicar con el ejemplo no será precisamente el más exigente de los funcionarios (gracias demos).
el resto, no busquemos interpretaciones subjetivas, que poder pueden aparcar donde sea siempre y cuando estén trabajando. para hacer otras cosas que respeten como todo el mundo.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Ramses

Mensajepor Ramses » 16 Abr 2008 01:34

Amen hermano torrente :wink:
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 16 Abr 2008 01:42

Kairos escribió:
Un saludo a todos.

Y continua diciendo:

Y las consecuencias...

Canior escribió:
Glock escribió:
Canior escribió:
Canior escribió:
bueno pues aqui dejo una muestra grafica de la manera correcta de estacionar, siempre siguiendo el ejemplo de nuestras queridas y respetadas fuerzas y cuerpos de seguridad, todo esto mientras nos tomamos un café en un café llamado Cinema, y lo mejor es que o hacen a diario y siempre de la misma manera.

Ahora la pregunta es: por que a mi me multan si dejo mi moto encima de una acera a pesar de no obstaculizar y dificultar el paso a nadie??

por cierto por si no queda claro es una acera de una rotonda...

no se corte nadie en dejar opinion, GRACIAS!!

NOTA: no pretendo aludir a ningún compañero que pertenezca a los susodichos cuerpos

glock me parece que te has apresurado en contestarme y no me leiste bien, creo que esta bastante claro que si que puse lo del café, estoy totalmente de acuerdo contigo que cumplir con tu trabajo es del todo mas importante que estacionar correctamente en una urgencia PERO aquí estoy comentando un suceso que ocurre a diario y SIEMPRE estacionan de la misma forma y te puedo asegurar que no es una urgencia el tomarse un cafe, o si? si quieres puedo ponerte a diario con fecha del dia las fotos de los diferentes ZS que estacionan en ese sitio...

Buenas noches Canior, pues si, me apresuré en mi respuesta, pero como bien he dicho en un post anterior y digo ahora públicamente, me parece fatal que se estacione MAL, para tomarse un café, como bien he dicho soy de los que piensan que en este trabajo ahi que predicar con el ejemplo y este no es un ejemplo a seguir precisamente.
Un saludo.

graaacias compañero!! ahí es donde yo quería llegar me alegra que ambos compartamos la misma opinión, buen servicio tengas hoy si estas currando y si no buenas noches que me voy para el sobre que yo mañana curro jeje

Buenas de nuevo Carnior, qeu conste que yo no juzgo ni pretendo juzgar a nadie, ya que no soy quien y como humano que soy, tengo mis muchos defectos. Lo que pretendo o pretendia en estos posts es dar mi opinion personal desde "dentro", es muy facil hablar desde el desconocimiento (no lo digo por ti) de una profesión que algunos hemos elegido y que con la mano en el corazon te digo que no es nada facil, l gente cuando ve a un Policia, ve a un funcionario, paseandose en un coche durante X horas y que hace lo que le sale de los ...... y lo que no ven o no saben es lo dura que es la put... calle, mientras las personas que se dedican a juzgar la labor Policial, estan en casa placidamente, NOSOTROS, nos las estamos viendo con lo "mejor" de cada casa, somos lo que tenemos que asistir en un accidente de tráfico con fallecidos, no es la primera vez por desgracia, que tengo que asistir a algun motero (que yo tambien soy) segado por un guardarrail y mil temas más y lo que pretendo es que la gente se de cuenta que somos personas y que como todo el mundo, tenemos sentimientos, pasamos miedo...y aun asi ahi estas, tirando para adelante, priorizando la vida de otras personas por delante de la tuya o la de tu compañero, por eso me jode que la gente NOS de caña sin saber lo que es esto, ya sin hablar de los impedimentos legales que tenemos en el ejercicio de nuestro trabajo. Desde aqui solo pido un poco de comprensión para ese Policia ( Policia Local, CNP,Guardia Civil, Mosso de Escuadra, etc...) que te denuncia por estacionar mal o por cualquier otra cosa ya al que siempre se le ve como el malo malisimo de la pelicula, ya que seguramente cuando lo necesites hara lo imposible por solucionarte el problema.
Un saludo a todos y disculpar el tocho.
Me parece que no has acabado de leer el post que yo publiqué, en el digo y ahora me repito:
Que me parece muy mal, estacionar un vehiculo "policial" de esa manera para ir a tomar café u otros menesteres que no sean un servicio urgente, asi es que no me digas que estoy en un grave error, sigue leyendo y no te quedes en lo primero que tienes a mano para dar caña, de algo que creo que no conoces (con todos mis respetos).
Un saludo y buenas noches a todos.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 16 Abr 2008 01:44

Glock escribió:
Kairos escribió:
Un saludo a todos.

Y continua diciendo:

Y las consecuencias...

Canior escribió:
Glock escribió:
Canior escribió:
Canior escribió:
bueno pues aqui dejo una muestra grafica de la manera correcta de estacionar, siempre siguiendo el ejemplo de nuestras queridas y respetadas fuerzas y cuerpos de seguridad, todo esto mientras nos tomamos un café en un café llamado Cinema, y lo mejor es que o hacen a diario y siempre de la misma manera.

Ahora la pregunta es: por que a mi me multan si dejo mi moto encima de una acera a pesar de no obstaculizar y dificultar el paso a nadie??

por cierto por si no queda claro es una acera de una rotonda...

no se corte nadie en dejar opinion, GRACIAS!!

NOTA: no pretendo aludir a ningún compañero que pertenezca a los susodichos cuerpos

glock me parece que te has apresurado en contestarme y no me leiste bien, creo que esta bastante claro que si que puse lo del café, estoy totalmente de acuerdo contigo que cumplir con tu trabajo es del todo mas importante que estacionar correctamente en una urgencia PERO aquí estoy comentando un suceso que ocurre a diario y SIEMPRE estacionan de la misma forma y te puedo asegurar que no es una urgencia el tomarse un cafe, o si? si quieres puedo ponerte a diario con fecha del dia las fotos de los diferentes ZS que estacionan en ese sitio...

Buenas noches Canior, pues si, me apresuré en mi respuesta, pero como bien he dicho en un post anterior y digo ahora públicamente, me parece fatal que se estacione MAL, para tomarse un café, como bien he dicho soy de los que piensan que en este trabajo ahi que predicar con el ejemplo y este no es un ejemplo a seguir precisamente.
Un saludo.

graaacias compañero!! ahí es donde yo quería llegar me alegra que ambos compartamos la misma opinión, buen servicio tengas hoy si estas currando y si no buenas noches que me voy para el sobre que yo mañana curro jeje

Buenas de nuevo Carnior, qeu conste que yo no juzgo ni pretendo juzgar a nadie, ya que no soy quien y como humano que soy, tengo mis muchos defectos. Lo que pretendo o pretendia en estos posts es dar mi opinion personal desde "dentro", es muy facil hablar desde el desconocimiento (no lo digo por ti) de una profesión que algunos hemos elegido y que con la mano en el corazon te digo que no es nada facil, l gente cuando ve a un Policia, ve a un funcionario, paseandose en un coche durante X horas y que hace lo que le sale de los ...... y lo que no ven o no saben es lo dura que es la put... calle, mientras las personas que se dedican a juzgar la labor Policial, estan en casa placidamente, NOSOTROS, nos las estamos viendo con lo "mejor" de cada casa, somos lo que tenemos que asistir en un accidente de tráfico con fallecidos, no es la primera vez por desgracia, que tengo que asistir a algun motero (que yo tambien soy) segado por un guardarrail y mil temas más y lo que pretendo es que la gente se de cuenta que somos personas y que como todo el mundo, tenemos sentimientos, pasamos miedo...y aun asi ahi estas, tirando para adelante, priorizando la vida de otras personas por delante de la tuya o la de tu compañero, por eso me jode que la gente NOS de caña sin saber lo que es esto, ya sin hablar de los impedimentos legales que tenemos en el ejercicio de nuestro trabajo. Desde aqui solo pido un poco de comprensión para ese Policia ( Policia Local, CNP,Guardia Civil, Mosso de Escuadra, etc...) que te denuncia por estacionar mal o por cualquier otra cosa ya al que siempre se le ve como el malo malisimo de la pelicula, ya que seguramente cuando lo necesites hara lo imposible por solucionarte el problema.
Un saludo a todos y disculpar el tocho.
Me parece que no has acabado de leer el post que yo publiqué, en el digo y ahora me repito:
Que me parece muy mal, estacionar un vehiculo "policial" de esa manera para ir a tomar café u otros menesteres que no sean un servicio urgente, asi es que no me digas que estoy en un grave error, sigue leyendo y no te quedes en lo primero que tienes a mano para dar caña, de algo que creo que no conoces (con todos mis respetos).
Un saludo y buenas noches a todos.

Disculpar, pero me he liado con el copiar y pegar y no veais el lio que he organizado.
Saludos en V´sssssssssss.
Manuel.

Valencia.

Imagen
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 16 Abr 2008 01:47

Más claro el agua amigo Torrente.
Saludos compi.
Manuel.

Valencia.

Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 16 Abr 2008 09:17

Hola a todos, vaya tela con el Post....

Muy bonito todo el tema de reglamentación, de necesidades de servicio, urgencias, ejercicio de sus funciones, etc, etc....

Creo que nos estamos desviando del tema, a mi entender, lo que se trataba de criticar al comienzo del "POST" es algo que estamos todos hartos de ver...

- Las mismas Ambulancias en los atascos de diario, en hora punta que utilizan sus sirenas para eludir el atasco...
¿Todos los días una urgencia a la misma hora en la misma dirección a la que siempre acuden las mismas ambulancias?

- Los coches de la Policía Nacional y/o Local, que cuando llega la hora del cambio de turno pasan sin detenerse delante de accidentes, discusiones, peleas (casi siempre de menor importancia, aunque ni ellos ni nadie pueden adivinar cual será el final de una discusión de tráfico)

- Coches o motos policiales estacionadas en doble fila en bares, quinielas, estancos, etc...

- Vehículos oficiales (negros, blindados, con chofer y muchas antenas) circulando a velocidades de infarto dentro de las ciudades y fuera...

- Vehículos de la Guardia Civil (y Policía), circulando por carreteras, o autovías muy por encima de los límites máximos sin hacer uso de las señales acústicas o luminosas.

- Etc, etc, etc................................

A mi parecer, lo que más nos jode a todos, es la insultante prepotencia, la soberbia, el descaro, el abuso que demuestran realizando este tipo de acciones, que podrá ser denunciable, o no ser legal, o estar tipificado como falta , o falta grave, o no ser ético, o lo que sea.
Pero está claro que se hace y se consiente, y eso lo sabemos todos.
Aunque reconozco que si yo pudiera hacerlo, lo haría y aún mas, porque pa chulo yo, pa guapo yo, y pa cabrón yo tambien, pero como no puedo, pues me jodo y bailo, pero lo critico.

Y que conste que no tengo nada en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es más, por norma general admiro su labor, no obstante estas cosas me joden al igual que me joden cuando las hacen los particulares (lo de la doble fila, el estanco, las quinielas y eso) quizá me jode más que lo hagan ellos, por lo de practicar con el ejemplo.

Perdonar por el tocho, no me he dao cuenta y llevo escribiendo un ratazo...

Que nadie se sienta ofendido que es solamente una opinion personal.

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."

Volver a “Foro General”