Limitacion de una fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
qalat
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2007 23:32
Ubicación: Alcala de Guadaira(Sevilla)

Limitacion de una fz6

Mensajepor qalat » 26 Mar 2008 22:54

Hola compañeros,
Me dirijo a vosotros por un motivo muy simple, hoy despues de meditar durante mucho tiempo me he decidido a limitar mi Fazer del 2006.

Os parecera raro, pero hoy despues de una charla que he tenido con un amigo y despues de ver lo crudo que se estan poniendo las cosas, prefiero dar el paso a ir por lo seguro y lo legal.

Aunque ahora se me plantean varias dudas:

- Tengo mi moto limitada en papeles, la compre de segunda mano asi, sabeis cuanto me podria costar limitarla, es decir ponerle la susodicha chapita?

- A los que la teneis limitada o la habeis tenido, me gustaria saber a cuanto se pone la moto. Solo es la curiosidad, ya que voy a pasar de 98 cv a 34 y me gustaria ir haciendome a la idea.

Gracias por vuestra atencion, y por cierto espero que nos veamos en Jerez. Vss
Avatar de Usuario
al igual!!!!
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2008 08:48
Ubicación: ...

Mensajepor al igual!!!! » 26 Mar 2008 23:17

estas en la misma situacion que estava yo hace nada,compre la moto limitada en papeles,y sin pensarlo la limite mecanicamente,es sencillo,el taller te cobrara mas o menos lo mismo,bueno igual menos,por que ni te tienen que pasar la ITV ni nada,debido a que ya esta pasada por que esta limitada en la documentacion,solo montar una pieza y ya esta.

El comportamiento en mi opinion cambia mucho,ahora no hace falta que te diga nada,simplemente mira el recorido del puño ahora,y ya me diras cuando te la limiten el recorrido que tiene,sobran todas las palabras.

Ahora da igual lo que te digan,yo de ti la limitaria,siempre estaras seguro que tu moto esta dentro de la ley,date cuenta que si no esta limitada,tu no tienes carnet para llevarla con lo cual,estas llevando un vehiculo sin carnet,las consecuencias creo que las sabes.
Avatar de Usuario
qalat
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2007 23:32
Ubicación: Alcala de Guadaira(Sevilla)

Mensajepor qalat » 26 Mar 2008 23:25

al igual!!!! escribió:estas en la misma situacion que estava yo hace nada,compre la moto limitada en papeles,y sin pensarlo la limite mecanicamente,es sencillo,el taller te cobrara mas o menos lo mismo,bueno igual menos,por que ni te tienen que pasar la ITV ni nada,debido a que ya esta pasada por que esta limitada en la documentacion,solo montar una pieza y ya esta.

El comportamiento en mi opinion cambia mucho,ahora no hace falta que te diga nada,simplemente mira el recorido del puño ahora,y ya me diras cuando te la limiten el recorrido que tiene,sobran todas las palabras.

Ahora da igual lo que te digan,yo de ti la limitaria,siempre estaras seguro que tu moto esta dentro de la ley,date cuenta que si no esta limitada,tu no tienes carnet para llevarla con lo cual,estas llevando un vehiculo sin carnet,las consecuencias creo que las sabes.


Muchas gracias por tu consejo, y esa concienciacion de la que tu hablas es la que me ha llevado a quererla limitar.
Nadie como tu podria saber como es el cambio de 98 a 34 cv, asi que dime en que cambió la moto para ti?
Y anda dime cuanto se pone la moto limitada, que tengo esa curiosidad :(
Avatar de Usuario
al igual!!!!
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2008 08:48
Ubicación: ...

Mensajepor al igual!!!! » 27 Mar 2008 00:19

la moto por lo que yo la he usado,de 130 no pasa,igual con mas carretera si pero no creo que mucho mas,olvidate de pasarla de 8000 revoluciones,con lo cual eso de que se levante la rueda delantera un poco cuando aceleras ya no sucedera,y poco mas,es decir le quitan casi toda la aceleracion a la moto,piensa que lo que le limitas a la moto es el recorrido del gas,con eso se dice todo,pero en fin...,paciencia.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 27 Mar 2008 15:39

Buenas! Pues yo tengo la mia hace 1 semanita y limitada. Me la ofrecieron limitada en papeles pero directamente le dije que le pusieran la limitación.
El caso es que yo la "probé" sin limitar y el recorrido del acelerador pasa de (por decirlo así) 1,5 cms a 0,5. El recorrido limitado se queda en nada, pero sigue caminando la jodia :lol: . Tampoco puedo hacer mucha comparación porque sin limitar no rodé nada, pero limitada como está ahora la he puesto a 160 de marcador (awita la ventolera, que casi me arranca el casco :lol: ). Acelera de sobra para adelantar, pero me parece ke levantar la rueda ni de coña. Yo probé a acelerar de golpe un par de veces y empuja un webo pero no se levanta.
Aclaro: Soy novatisimo con moto, así que lo único fiable de todo el tocho es que coge 160 XDDDD. Resto de impresiones...
Limítala que va uno más tranquilo por lo que pueda pasar.
V'ssss
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2007 18:50
Ubicación: madrid

Mensajepor deivid » 27 Mar 2008 16:59

bueno, yo llevo con mi fazer desde noviembre, y todo este tiempo limitada, ya que la compré nueva y limitada en el CO, por lo que no he podido probar los 98 cv

vamos a ver, andar anda, y lo de 130 a mi me ha pasado que no ande más en situaciones de por ejemplo subida con viento de frente, y efectivamente en ese caso se queda corta :?

pero en situaciones normales, en llano por autovía y un día sin viento (esto último importante, q es lo q yo más noto que si tengo viento de frente la jodía se frena un montón!!), vas perfectamente a 140 km/h de velocidad de crucero, subiendo a 150 algún rato sin problemas

ahora, coger los 150 le cuesta un poco, al no tener mucha potencia, a partir de 130 km/h la velocidad la coge poquito a poquito, pero hasta 150 la coge si tienes hueco y luego ya mantener la mantiene
el problema es si te mueves con tráfico y no tienes espacio para ir cogiendo la velocidad o tienes q andar frenando (léase, circular por cualqueir carretera en madrid) en ese caso olvidate de pasar de 140 y poco

y de velocidad punta (cuesta abajo, como es obvio!!) de momento 172 de marcador

y como ya han dicho, de levantar rueda delantera vamos, no sabría como decirte jejeje pero olvidalo completamente!!
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 28 Mar 2008 11:28

Ah! Se me olvidó comentar una cosa. Para coger los 160 tenia que estar ACOSTADO sobre el tanque. La diferencia entre ir recto y tumbarse sólo un poco es abismal. Pasa de ir a 120 a 135 o asi sin mover el puño.
V'ssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 28 Mar 2008 11:37

bueno, solo deciros una cosa, si quereis limitarla teneis que poner la misma limitacion que viene en la tarjeta de inspeccion, asi que los que os habeis comprado la moto de segunda mano y no os ha dado el dueño primero la limitacion original teneis un serio problema, yo estoy en ese caso, y os explico xq.

La limitacion no es una simple chapita, sino que esta chapita viene con su numero de serie y es la misma que viene en la documentacion, asi que no vale ponerle cualquier limitacion u otra diferente a la original, ya que el numero de serie no coincide de tal manera que tampoco vale pasarse la limitacion de un amigo a otro, si os paran normalmente van a mirar la limitacion pero si se fijan en el numero de serie van a ver que no coincide con lo cual se os viene el problema encima.

Si podeis coger la limitacion original con la chapita original mejor que mejor si no, ya sabeis a lo que os esponeis....


un saludo
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 28 Mar 2008 13:19

Pues acabo de mirar mi ficha técnica (bueno, la de la amoto :lol: ) y sólo pone potencia limitada a 25KW. Nada de partes, nº de serie modelo ni na.
Avatar de Usuario
al igual!!!!
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2008 08:48
Ubicación: ...

Mensajepor al igual!!!! » 28 Mar 2008 18:13

fortu escribió:bueno, solo deciros una cosa, si quereis limitarla teneis que poner la misma limitacion que viene en la tarjeta de inspeccion, asi que los que os habeis comprado la moto de segunda mano y no os ha dado el dueño primero la limitacion original teneis un serio problema, yo estoy en ese caso, y os explico xq.

La limitacion no es una simple chapita, sino que esta chapita viene con su numero de serie y es la misma que viene en la documentacion, asi que no vale ponerle cualquier limitacion u otra diferente a la original, ya que el numero de serie no coincide de tal manera que tampoco vale pasarse la limitacion de un amigo a otro, si os paran normalmente van a mirar la limitacion pero si se fijan en el numero de serie van a ver que no coincide con lo cual se os viene el problema encima.

Si podeis coger la limitacion original con la chapita original mejor que mejor si no, ya sabeis a lo que os esponeis....


un saludo
v'sssss


Alguien que sepa del tema,puede confirmar esta respuesta,saludos compañeros.
Avatar de Usuario
JOSEMANUEL9241
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2008 19:52
Ubicación: MURCIA

Mensajepor JOSEMANUEL9241 » 30 Mar 2008 20:20

A ver. Dos cosas.
Realmente no sé lo del numero de serie, pero si es así, que alguien me diga donde lo pone, por que yo la verdad....
y si realmente se vé, pues nada a limitarla como si no lo hubiese estado nunca, otra chapita y otra visita a la ITV.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JOSEMANUEL9241
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2008 19:52
Ubicación: MURCIA

Mensajepor JOSEMANUEL9241 » 30 Mar 2008 20:23

Con respecto a lo de la velocidad, si cumples bien el rodaje y demas historias, te puedo decir de buena fé, que aún limitada los 160 (y algo más) los coje, 150 sin problemas y 140 de cruzero.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
qalat
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2007 23:32
Ubicación: Alcala de Guadaira(Sevilla)

Mensajepor qalat » 30 Mar 2008 20:42

Muchas gracias compañeros por solventar mis dudas
La verdad que ahora lo tengo todo mas claro, y respecto a lo del numero de serie en mi documentacion tampoco especifica nada, asi que si no pone nada en la documentacion no creo que eso lo vayan a tener en cuenta. Lo verdaderamente importante es que tu moto no de mas de 34 CV
Avatar de Usuario
qalat
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2007 23:32
Ubicación: Alcala de Guadaira(Sevilla)

Mensajepor qalat » 30 Mar 2008 20:46

ahh por cierto, que se me olvidaba, el viernes fui a preguntar al taller por la chapita y me cobran 140 euros, estando ya la moto limitada en papeles. Creo que es excesivo pero bueno.

Por eso me dirijo a vosotros, que si un alma caritativa de este foro tiene alguna chapita en su casa que no le de ningun uso, que se ponga en contacto conmigo y hablamos, ya que supongo que a mucho de vosotros se os acabara la limitacion y se la quitareis.

Un saludo
Avatar de Usuario
BlackStorm
Mensajes: 72
Registrado: 05 Ago 2007 10:15

Mensajepor BlackStorm » 30 Mar 2008 21:40

Yo tambien la tengo limitada y tengo una duda, despues de limitarla e ir a la ITV, ¿alguno ha ido despues a la dgt para que le actualicen el permiso de circulacion o la ficha tecnica? (en los dos pone que tiene 72 Kw), ya que creo que despues de limitarla hay que ir a la DGT y que actualicen los datos de la nueva potencia que tiene.

Esta duda me corroe muuuuuucho, ya que no se si aun de haberla pasado perfectamente por itv y todo, tenga problemas si me pararan al ver que en el permiso de circulacion pone que tiene la potencia de 72 Kw. ¿Alguno lo ha tenido que realizar asi?.

Un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados