Devolución del impuesto de matriculación

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Devolución del impuesto de matriculación

Mensajepor shagui » 01 Abr 2008 19:40

Hola a todos,

Como todos sabréis ya a estas alturas, el estado ha incluído a las motocicletas en la nueva normativa sobre el impuesto de matriculación, que favorece a las motocicletas que emiten menos CO2 frente a las que contaminan más. Nuestra preciosa FZ6 se encuentra por debajo del límite mínimo y por esa razón desde hace muy poco los precios de la FZ6 han bajado considerablemente (unos 600-700 euros!!).

El tema es que aunque la ley entró en vigor el 1 de Enero, no fue hasta finales de Febrero cuando Hacienda confirmó que además de los coches, las motos podrían beneficiarse de esta normativa.

Yo, ajeno a todo esto, me compré mi Fazer a mediados de Febrero, y una semana más tarde había bajado 600 euros en mi concesionario :shock:

Allí insisten que es culpa de Hacienda, y que ellos no sabían nada (y yo me lo creo, ja!) y que tampoco pueden hacer nada. Después de informarme he visto que en un foro de BMW están movilizándose para solicitar a BMW un certificado que indique la emisión de gases de sus motos, para poder así reclamar a Hacienda el impuesto debidamente pagado.

La idea de este tostón que os estoy soltando es intentar que nos pongamos en contacto todos los que nos encontramos en una situación parecida a la mía (moto comprada en enero-febrero 2008). Quizás podamos compartir información, o hacer una reclamación conjunta a Yamaha España para que nos facilite un certificado de emisiones de CO2 para quejarnos a Hacienda. No sé a vosotros, pero a mí me duelen los 720 euritos que me han cobrado y que creo que son míos. No me quiero imaginar a los compradores de motos más caras. :(

Como saber si te cuanto has pagado de impuesto de matriculación??

Pues es bastante sencillo: junto con la documentación, debieron entregarte el justificante de presentación del "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte" . En mi caso un 12% del valor de la moto (721,79 euros):

Imagen

Espero que os sirva de algo la información y a ver si entre todos los afectados podemos arreglar algo. Y perdón de nuevo por el tostón :)
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 01 Abr 2008 20:05

Pues aunque yo no he pasado por eso me vi en la tesitura de comprar o esperar y al final aguanté.

La verdad es que es una putada...desde mi ignoracia considero que si tu vehículo es un modelo del 2008, como cualquier otro impuesto, cuando pagas de más luego, si se reclama, se devuelve, con lo que cualquier reclamación realizada no tendría porque ser rechazada.

Evidentemente todo esto pasa por tener en mano el certificado de emisiones, el cual considero que si la marca lo homologa para todos los vehículos nuevos o modelos en vigor, sería el mismo tanto para la tuya (Febrero), como para la mía (Marzo), con lo que sólo te quedaría conseguirla para realizar la reclamación.

En este sentido la marca no creo que tuviera pq no facilitarla (salvo que te cobraran por ello) y a ellos el impuesto ni les va ni les viene, al fin al cabo lo has pagado tu.

En definitiva que como creo que esta situación es muy evidente y a raíz de la gran cantidad de solicitudes que se van aproducir de este tipo, te digo que seguro que esos euritos antes o después van volver a tu bolsillo...PACIENCIA Y ÁNIMO y ya verás!!!!

V´ssssssssssssssss
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 01 Abr 2008 22:05

Mirate este hilo de motos.net,parece que la cosa lleva camino

http://debates.motos.coches.net/showthr ... t=hacienda

Venga gente,animaros a reclamar a ver si va saliendo algo en claro que seguro que hay mucha gente en esta situacion.

Un saludo a todos
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 02 Abr 2008 00:18

Muchas gracias, Reche7. En el hilo que me has mandado hay información muy interesante. Parece que hay gente que ya está solicitando a Hacienda la devolución del impuesto.

Lo único que me mosquea es que necesito un certificado de emisión CO2. A los del concesionario les he hablado algo hoy del tema y no tenían ni idea. En el hilo que me indica Reche7, hay una persona que se ha puesto en contacto directo con Yamaha España. Alguien tiene un teléfono o mail de contacto con Yamaha-España?
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 02 Abr 2008 12:31

shagui escribió:Muchas gracias, Reche7. En el hilo que me has mandado hay información muy interesante. Parece que hay gente que ya está solicitando a Hacienda la devolución del impuesto.

Lo único que me mosquea es que necesito un certificado de emisión CO2. A los del concesionario les he hablado algo hoy del tema y no tenían ni idea. En el hilo que me indica Reche7, hay una persona que se ha puesto en contacto directo con Yamaha España. Alguien tiene un teléfono o mail de contacto con Yamaha-España?


La de la web te valdrá por lo menos para que te orienten...

YAMAHA MOTOR ESPAÑA
Aiguaders, 10-16, Polígono Industrial Riera de Caldes, 08184 Palau de Plegamans, Barcelona

Teléfono: +34.93.703.15.00
Fax: +34.93.703.15.20
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 02 Abr 2008 12:46

La de la web te valdrá por lo menos para que te orienten...

YAMAHA MOTOR ESPAÑA
Aiguaders, 10-16, Polígono Industrial Riera de Caldes, 08184 Palau de Plegamans, Barcelona

Teléfono: +34.93.703.15.00
Fax: +34.93.703.15.20


Vaya, lo había buscado en la web pero no lo encontré. Gracias :)
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 02 Abr 2008 14:09

Aupa majetes. Yo estoi en la misma situacion.

Compre la moto a mediados de enero con su correspondiente impuesto de matriculacion unos 500e.

Acabo de venir de la delegacion de hacienda que hay en mi pueblo y me mandan a la central de bilbao por que no tienen NI PUTA IDEA.

El caso es que he llamado al concesionario para que me pidan el certificado de CO2 de mi moto y me han dicho que me pase esta tarde con la documentacion de la moto para solicitarlo.

No tienen nada claro de que se valla a devolver pero que estan tambien pendientes de ello.

Si el certificado me lo dan al momento mañana mismo me piro a la central de hacienda con todo el papeleo haber que me cuentan y si no en cuanto me lo den.

Tios no lo dejeis aparcado que es pasta, NUESTRA PASTA.

Cuando el rio suena......., pues que suene mucho, ademas seguro que la malloria invertira ese dinero otra vez en la moto jejeje.

Con lo que sea os cuento.
Imagen
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 02 Abr 2008 17:22

Venga para arriba este post,que no se pierda que seguro que en el foro habemos mas gente en esta misma situacion y cuanta mas informacion haya del tema mejor
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Abr 2008 19:00

Pues sí. Seguro que en el foro hay más gente como tú. Y ojalá os pongais de acuerdo para reclamar. Que bastante nos cobra ya el Estado como para que no nos devuelvan ná.
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 02 Abr 2008 19:52

Aupa.

Acabo de llegar del concesionario y me han dicho que hasta el lunes o
martes no les llegara el certificado.

Piensan que si devolveran la pasta pero que seguro que tardan un huevo.

Yo de momento en cuanto me den el papelito me piro para hacienda a
poner una reclamacion, luego ya veremos que pasa.

Poco me importa que tarden un mes o dos pero lo mio es mio :twisted:

Venga majetes esto va a ser todo un triunfo :D :D :D :D :D :D
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Abr 2008 21:59

Si cumplís los requisitos que establezca la ley para optar a la exención del impuesto os lo devolverán por tratarse de un "ingreso indebido". Lo contrario constituiría un "enriquecimiento injusto" por parte de la administración, en este caso Hacienda.

Otra cosa es que tarden más o menos en hacerlo, pero lo harán.

Saludos
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 04 Abr 2008 16:56

up,up,up¡¡

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados