"presunto timo"

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

"presunto timo"

Mensajepor Rem » 04 Abr 2008 14:32

Como algunos ya sabreis tengo en venta la moto y ayer me llegó un mail cuando menos extraño. Era de un inglés interesado en comprarme la moto y despues de contestarlo a sus dudas me manda el siguiente mail.

Good Day,
Thanks for the response to my E-mail.Actually we base in London and My Customer is okay with everything and also note that the shipping payment will also be added to the actual amount.So send the below information so that you my client can send out the cheque to you for payment and i will wait for it to clear at your bank before making any arrangement,

AND I ALSO ASURE YOU 100% THAT THE CHEQUE WILL BE CLEAR AT YOUR BANK IN A COUPLE OF DAYS BECAUSE THE CHEQUE WILL BE ISSUE FROM GERMAN ACCOUNT,SO THAT IT WILL NOT GIVE YOU ANY PROBLEM AND IT WILL BE IN ORDER OR BANK DRAFT PROVIDE ME YOUR INFORMATION AS FOLLOW:

Name (has to be issue on the cheque):
Address:
City:
State:
Zip Code:
Country:
Phone(Home,Mobile,Office):
Last Price:
Am very sure you are an honest person and like to deal with you.Thank you.So you need not to worry about the shipping.My shipper will take care o! f that.Hope to read from you soonest.My Customer is ready to offer you,so get back to me fast so that the payment can be issued ontime ok,And the payment will get to you in 5 working
days ok.
Cheers

Y aunque comenta que hasta que no esté el cheque no hará nada no se por que no me fio nada, creo que en algún sitio hay truco, principalmente me extraña que no necesite ver la moto.
Si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar o conoceis el caso os agradecería me lo hicieseis saber.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 04 Abr 2008 14:40

es un timo de libro. Pasa de ese tio!!!

:evil: :evil:
Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 04 Abr 2008 14:50

Holamiguetes

Timo seguro y talón sin fondos, cuando lo ingreses, a los tres días te dirán del banco que no tiene fondos y te cargará encima una bonita comision por gestion de impagados.

Ni caso

uvs
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 04 Abr 2008 15:34

De "presunto" nada, un timo como una casa. Ni caso.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 04 Abr 2008 17:06

Gracias por las respuestas.
Acabo de hablarlo con un amiguete al cual también se lo hicieron. Por lo visto el truco es que te mandan un cheque por más valor mil o dos mil euros más cuando te llega te informan que se han equivocado y te piden que les re-embolses la diferencia, luego efectivamente como todos suponemos cuando el cheque está confirmado no tiene fondos.

Cuando me lo ha contado he pensado hacer como mi colega que esperó a que le llegase el cheque para luego pasar de ellos, pero creo que no voy a hacer ni eso, simplemente pasaré.

V'ssss
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Abr 2008 17:25

Pos denuncia el caso a la Policía a ver si a través de la dirección de correo electrónico lo pueden pillar y meterlo donde debería estar.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Abr 2008 18:20

Yo le segui la corriente a varios de estos estafadores pero para comprar yo, de esos que te venden algo de 10.000 euros a 4.500, al final los mandé a tomar por el cucu.

Lo tuyo es un timo en toda regla, hay mucho escrito en la red sobre él.

Saludos
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 04 Abr 2008 19:09

Jameson creo que tienes razón, la semana que viene a ver si puedo acercarme a la comisaría, aunque no creo que hagan mucho..., pero bueno que por mí no quede.

V'sss
Imagen
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 04 Abr 2008 19:23

Pues nada ya he informado vía web a la guardia civil, supongo que sin ninguna prueba poco más se puede hacer, en caso de que se pudiese poner una denuncia ellos me informarán. Os dejo el link por si a alguién más le ocurre.

DELITOS TELEMÁTICOS

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 Abr 2008 20:07

timo sin dudar, ni te molestes.

así le parta un rayo.

:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 04 Abr 2008 20:18

Timo seguro vamos, si no por que cohones te iba a escribir el correo en inglis, po pa despistar.
A coño que el tio erá ingles, pos entonces mas timo todabia.
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 04 Abr 2008 23:10

es un timo , i ademas siempre es lo mismo . de esto e visto cientos de casos .
al igual que los demas te digo que ni le contestes .

saludos
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 05 Abr 2008 11:13

a mi me paso algo parecido pero con un movil que puse a la venta en ebay un N70, me lo queria comprar uno de inglaterra pero se lo tenia que mandar a una ciudad en africa, me decia que me lo pagaba cuando recibiera el movil, asi que pase de hacer nada, puse la reclamacion en ebay y al dia siguiente desaparecio su nick de ebay.

por si sirve de algo esa es mi experiencia en este sentido.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Pibe
Mensajes: 126
Registrado: 22 May 2007 21:09

Mensajepor Pibe » 05 Abr 2008 15:26

Segun lei una vez, se lo hicieron a un periodista de la revista motociclismo que vendia una Ducati, el caso q el tio pico envio la moto con lo que sobraba del cheque y luego el talon no tenia fondos
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 05 Abr 2008 23:16

Si quieres puedes mandarle un mail diciendo que su intento de estafa ha sido denunciado, que Interpol está detrás del asunto y que conocen su localización.

No conseguirás nada, pero el hp al menos estará intranquilo.
____________________

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron