Multa - estacionamiento en Madrid

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Multa - estacionamiento en Madrid

Mensajepor flateric » 30 Mar 2008 19:34

Bueno, quiero avisar a la gente de Madrid que parece que el ayuntamiento tiene ganas de recaudar, y que parece que ya no debe estar ya por la labor de que podamos estacionar en las aceras. El otro día recibi un aviso de multa, dejado encima de la moto, al igual que varios de los que estaban estacionados en la misma acera. Según parece no se puede estacionar a menos de 2.5 mts de un inmueble, y eso que la moto no molestaba al paso de los peatones ni ostaculizaba ninguna salida de emergencia. He buscado y esto es lo que he encontrado al respecto del estacionamiento de motos en Madrid:

http://www.madridmovilidad.es/motos/

Espero que los que leaís este post tengaís cuidado para no recibir la susodicha "receta".

V'ssss
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 31 Mar 2008 00:20

Muchas gracias Flateric,

yo he preguntado eso mismo alguna vez a los municipales y cada uno contesta una cosa.

En el enlace que pones dice que se puede estacionar el SER, pero tengo mis serias dudas :roll: :roll: (por otra respuesta que me dieron, tanto los municipas como los controladores).
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 31 Mar 2008 00:27

A mi hace años en la plaza de callao también me dejaron la receta en la moto, pero luego nunca llegó la multa, espero que en tu caso tampoco llegue

V'sss
Imagen
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 31 Mar 2008 09:39

Gracias por avisar, no sabía ke se tenía ke dejar la moto alejada del edificio/casa. yo soy de los ke prefieren dejarla pegada a la pared en vez de dejarla pegando a la carretera.

Boti, las motos pueden aparcar gratuitamente en el ser.seguro.
V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 31 Mar 2008 10:23

Rorro escribió:Gracias por avisar, no sabía ke se tenía ke dejar la moto alejada del edificio/casa. yo soy de los ke prefieren dejarla pegada a la pared en vez de dejarla pegando a la carretera.

Boti, las motos pueden aparcar gratuitamente en el ser.seguro.
V'sss

Intentaré sacaros de dudas, puesto que ya me ocurrió a mi también y busqué la ley que hablaba del estacionamiento en las aceras en la ciudad de Madrid(OJO, no aplicable a otros municipios).
Encontré en la Ordenanza de Circulación para la Villa de Madrid, en el Artículo 63 lo siguiente:

"Artículo 63.
Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de un metro treinta centímetros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada.

Igualmente se podrá estacionar en las aceras cuando en la calzada no exista lugar reservado para esta clase de vehículos a menos de 50 metros o su estacionamiento en la misma resulte dificultoso, siempre que se cumplan las prescripciones siguientes:

1. se estacionará cerca del bordillo, pero no a menos de 50 centímetros del mismo.

2. se dejarán al menos 2,50 metros libres para el paso de peatones entre el vehículo y la fachada, jardín, valla u otro elemento que delimite la acera.

3. se situará el vehículo de forma que, en las paradas de transporte público, se dejen al menos 15 metros libres.

4. se dejarán libres los pasos para peatones y no se estacionará a menos de dos metros de los mismos.

5. queda expresamente prohibido el estacionamientos de estos vehículos junto a las fachadas."

Espero que os valga de algo.
Suerte con el recurso si lo haces.
Por cierto, a mi nunca me llegó la multa.

Vsssssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 31 Mar 2008 10:59

goku escribió:
Rorro escribió:Gracias por avisar, no sabía ke se tenía ke dejar la moto alejada del edificio/casa. yo soy de los ke prefieren dejarla pegada a la pared en vez de dejarla pegando a la carretera.

Boti, las motos pueden aparcar gratuitamente en el ser.seguro.
V'sss

Intentaré sacaros de dudas, puesto que ya me ocurrió a mi también y busqué la ley que hablaba del estacionamiento en las aceras en la ciudad de Madrid(OJO, no aplicable a otros municipios).
Encontré en la Ordenanza de Circulación para la Villa de Madrid, en el Artículo 63 lo siguiente:

"Artículo 63.
Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de un metro treinta centímetros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada.

Igualmente se podrá estacionar en las aceras cuando en la calzada no exista lugar reservado para esta clase de vehículos a menos de 50 metros o su estacionamiento en la misma resulte dificultoso, siempre que se cumplan las prescripciones siguientes:

1. se estacionará cerca del bordillo, pero no a menos de 50 centímetros del mismo.

2. se dejarán al menos 2,50 metros libres para el paso de peatones entre el vehículo y la fachada, jardín, valla u otro elemento que delimite la acera.

3. se situará el vehículo de forma que, en las paradas de transporte público, se dejen al menos 15 metros libres.

4. se dejarán libres los pasos para peatones y no se estacionará a menos de dos metros de los mismos.

5. queda expresamente prohibido el estacionamientos de estos vehículos junto a las fachadas."

Espero que os valga de algo.
Suerte con el recurso si lo haces.
Por cierto, a mi nunca me llegó la multa.

Vsssssssssssss



goku, la informacion siempre sirve, si se usa. ahora solo me queda buscarla para mi municipio...

con respecto a si el alcalde quiere recaudar... si y no. no, no multa a las motos que estan mal aparcadas para recaudar, pero si, quiere recaudar y para ello se ha dedicado a pintar de azul zonas inverosimiles y de dudosas cualidades para el estacionamiento.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 31 Mar 2008 11:27

goku esta informacion no la conocia de ningun municipio, gracias por ponerla voy a buscarla para jaen.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 04 Abr 2008 10:34

Muchas gracias a todos, sobretodo a goku por ponernos el artículo en cuestión. El otro día pegaron otra "batida" los de movilidad y se liaron a poner multa a toda moto que veían en la acera. Al igual que comentaís algunos cada uno decía una cosa sobre dónde se podía aparcar y dónde no. Solo te hablabal de aparcar cerca... pero ninguno decía a cuántos metros... luego no tienen ni puta idea, pero dispensas las multas que da gusto... manda cojones. Según nos comento una chica de movilidad parece ser que es una especie de campaña que va a durar 1 mes (esas deben ser las instrucciones) pq alguien se había quejado... aunque no dijo quién... o no lo sabía. En fin, que esperemos como comento un compañero que la multa nunca llegue.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 Abr 2008 20:15

me gustaría saber como miden los municipales.

es bueno saberlo.

gracias. :wink:
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 06 Abr 2008 12:59

Pues imaginate... y lo mas cojonudo es que el muy ... estaba con la sonrisita mientras se lo explicaba a uno de los que estaba por ahí y le había caido recetita... no hablaba de metros, solo decía que no podía estar cerca.... pero vamos... por dios, no entiendo como la gente puede ser así... creo que para las normas al igual que todo en esta vida hay que tener un poco de sentido comun para saber aplicarlas con criterio, sin embargo hay algunos (no todos...) que les dan una chapita y ya se creen por encima del resto... hay que joderse.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados