Bloqueo Freno Trasero a la Rueda

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mansiny
Mensajes: 53
Registrado: 09 Mar 2008 17:54
Ubicación: Burgos

Bloqueo Freno Trasero a la Rueda

Mensajepor Mansiny » 07 Abr 2008 16:00

Este fin de semana por fin he salido con la moto y en dos ocasiones se ha bloqueado el freno trasero, bueno la rueda trasera la primera si que fue una frenada un poco fuerte pero no mucho y rueda trasera bloqueada con su derrapada y rápido suelto y la segunda frenada menos fuerte que la anterior y también amago de bloqueo, no se me da la sensación de que no es fácil saber cuando se va a bloquear.
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 07 Abr 2008 16:13

Piensa que cuando frenas, la moto se levanta un pelín de detrás, por lo menos algo de adherencia pierde. Intenta aflojar un pelín la palanca de freno trasera o apretarla mucho para que le cueste un poquito actuar. Eso va a gustos.
Ten en cuenta que hay gente que no toca para nada el freno trasero, es más, hay alguno que yo me sé de este foro que incluso lo ha anulado. Personalmente yo lo uso mucho, pero soy conciente de ese peligro de bloquear, por loq ue suelo ser bastante cuidadoso.

Un Saludo.
V'ssssss
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 07 Abr 2008 16:15

si es muy nueva la moto, cuidado con los neumáticos nuevos...

y sí, es cuestión de acostumbrarse al tacto... y de intentar combiar frendo delantero con trasero, siendo la frenada con el delantero mayor que con el trasero...

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Abr 2008 16:31

Acostúmbrate a usar más el freno delantero, ese es el que realmente te parará la moto.

De todas formas es cierto que las Fazer son bastante proclives a bloquear de detrás, en cualquier otra moto no bloquearías con tanta facilidad.

Saludos
Mansiny
Mensajes: 53
Registrado: 09 Mar 2008 17:54
Ubicación: Burgos

Mensajepor Mansiny » 07 Abr 2008 17:48

El neumático trasero si es nuevo, en que influye eso; yo freno mucho mas con el delantero que con el trasero como todos supongo, este solo lo utilizo en momentos mas críticos, con la moto anterior el freno trasero sabias cuando se iba a bloquear y la cosa que no entiendo es que sin ser frenadas a tope se bloquee, pero bueno cada moto tiene sus trucos y cojo vuestros consejos.
También tengo que mover el pedal del freno para mí esta muy horizontal.
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Abr 2008 17:53

Lo del neumático nuevo es porque llevan una parafina que no agarra demasiado, pero ésta desaparece en cuanto haces unos pocos kilómetros, aunque mientras ocurre eso hay que ir con cuidado porque el agarre no es demasiado bueno.

De cualquier manera el problema no es otro que el que esa moto tiene un freno trasero con mucha tendencia a bloquear.

Cúando vayas con paquete podrás apretar un poco más sin que bloquee por llevar más peso.

Saludos
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 07 Abr 2008 19:01

Mansiny escribió:También tengo que mover el pedal del freno para mí esta muy horizontal.


Yo por ejemplo llevo el pedal del freno ligeramente inclinado hacia delante, en una ocasión en el taller me lo dejaron horizontal (que como viene de serie) y fui incapaz de acostubrarme y bloqueaba con mucha facilidad, pienso que al llevarlo inclinado obligas al pie a utilizar el final del recorrido del tobillo y tienes más tacto, a mí por lo menos me funciona.

V'ssss
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 07 Abr 2008 22:16

Rem escribió:
Mansiny escribió:También tengo que mover el pedal del freno para mí esta muy horizontal.


Yo por ejemplo llevo el pedal del freno ligeramente inclinado hacia delante, en una ocasión en el taller me lo dejaron horizontal (que como viene de serie) y fui incapaz de acostubrarme y bloqueaba con mucha facilidad, pienso que al llevarlo inclinado obligas al pie a utilizar el final del recorrido del tobillo y tienes más tacto, a mí por lo menos me funciona.

V'ssss


pués yo hice lo mismo por qué no estaba cómodo como me lo montaron.

si apuras frenada es fácil que la trasera pierda adherencia y bloquees fácilmente al frenar. a conducción en carretera difiere a la de circuito así que lo que te puedo aconsejar es provar a tocar ligeramente el trasero antes que el delantero para apurar frenada con este posteriormente, de esta forma reduces velocidad y la moto no cabecea tanto controlando la frenada mejor. :wink: (no bloquearás)

pd.: me explico como si entendiera de esto... :twisted:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 08 Abr 2008 12:42

A mí también me ha pasado en unas cuantas ocasiones lo de bloquear rueda trasera.

Yo utilizo en un 90% el freno delantero. En algunas ocasiones, si necesito apurar más porque voy demasiado ligero, aprieto también el trasero. En un par de ocasiones, frenando muy poco, se me bloqueó la rueda e incluso se me cruzó un poco, con el consiguiente susto.

...mi consejo: úsalo únicamente como apoyo un par de segundos, ya que si te acostumbras o tiras de él a la entrada de alguna curva puedes llevarte algún susto. En el delantero hay más "tacto".
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 08 Abr 2008 13:35

Hola

Yo generalmente uso el freno trasero unicamente para que no se me levante la moto por detrás, por lo que la gran potencia de frenado lo hago con el delantero (90-10%)

Una vez, en un manual leí que el trasero podía usarse para el caso de tener que ajustar una trazada, pero con mucho tacto. Lo probé y una de las veces bloqueé. Solté rápido y gracias a Dios no acabé por los suelos. Así que cuidadín con el trasero.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados