¿tendré que vender mi FZ6?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 08 Abr 2008 13:56

MUEBLEUVE escribió:
Leazah escribió:Ah! Y otra cosa. El tacto con el embrague FUNDAMENTAL :D . Como se me ocurra soltar el embrague de golpe me da un tirón que si me despisto me deja en el sitio. Cosas de tener un pepino por moto :D :D :D .
V'sssss


Eso me suena a que es porque das gas antes de acabar de soltar el embrague, trata de retrasar un poco el abrir gas y podrás soltar el embrague a saco son notar cosas raras.

Saludos


No no, si el tirón me lo da tanto si acelero como si no. Si acelero tirón y si no retención. También estoy hablando de el cambio a segunda desde primera o desde tercera. Pero vamos, que eso era los primeros dias, ahora ya voy super agusto.
Ayyyyy como me gusta mi amoto :D
V'sss
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 08 Abr 2008 19:53

Creo que se ha hablado ya de éste tema, si no me equivoco... porque a mi me pasa igual :? .
En mi caso, suelto el acelerador (por ejemplo, antes de entrar en una curva, y cuando empiezo a abrir gas para salir de la curva acelerando, la moto me pega un tirón. He visto en algunos post que quizás se solucione modificando el juego del cable del acelerador, pero aún no he probado nada. Es una tontería, un detalle, porque por lo demás la moto va PERFECTA, pero no deja de ser molesto :x

¿Puede que te ocurra eso Faca? Es que no se si me he explicado bien...
Imagen
faca
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jun 2007 10:03
Ubicación: NAVARRA/ESPAÑA

Mensajepor faca » 10 Abr 2008 07:43

gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo controlo esta brusquedad de la siguiente manera:
Reducrir el gas suavemente
Al subir velocidades dejar algo de gas dado para evitar baje de rpm
Al bajar velocidades dar un acelerón antes para mantener las rpm

Creo que la brusquedad es produce al cortar gas y no inyectar gasolina, la moto se para............

Comentario tengo un compañero con una FAZER 2006 y me comenta que a el le pasa lo mismo pero que no le sorprende porque su anterior Suzuki gs500 (bicilindrica) era todavía más brusca.

Nada a hacer muchos kmsssss.........
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Abr 2008 10:12

Pues he repasado un poco los comentarios y no me ha parecido que nadie comentara algo que yo creo que amplifica claramente esos tirones al dar/quitar gas: la holgura de la cadena.

Aún llevándola como indica el manual, es una holgura bastante amplia para una moto gorda (cada fabricante la fija en función de parámetros como cuánto se tensa al comprimir luego la suspensión, según la geometria piñón-corona-eje basclante por ejemplo) y eso provoca que esa transición retener/acelerar sea brusca.

Por otro lado, al tacto del gas te acostumbras supongo, y creo que se corresponde con un motor nervioso, de casi 100 cv y montado en una moto de 200 kg.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado al tactos muy suavizados por la electrónica y es lo que esperamos aquí, pero yo prefiero esto que lo que pasa en algunos coches que les das medio pedal de gas y no notas "nada", sólo que ganan velocidad poco a poco... vamos que prefiero el "nervio" al "amariconamiento" y suavidad. Son gustos y opiniones, claro...


Vssssssss
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 10 Abr 2008 19:40

a mi me pasaba como a ti, le puse unos leo vince y parece otra moto, no retiene al soltar gas ni la mitad y sube de vueltas con mas alegria, por contra tendras unas vibraciones ligeramente mayores, merece la pena, ademas el sonido es muy bonito, yo no he quitado los dbkillers y suena muy bien.

vsss
Avatar de Usuario
korso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2008 16:50
Ubicación: valladolid

Mensajepor korso » 16 Abr 2008 00:14

son 4 cilindros y con bastante relacion de compresion por eso al dejar de acelerar se te frena, porque requiere mucha energia mover el motor, lo que tienes q hacer es cambiar rapido y cojiendo el tacto al embrague, lo de que reduzca mucho es mas una ventaja q una desventaja creo yo siempre es bueno poder parar la moto cuanto antes y ese freno motor algun metrillo de frenada te quitara
Avatar de Usuario
korso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2008 16:50
Ubicación: valladolid

Mensajepor korso » 16 Abr 2008 00:23

por cierto lo que si que noto que no sera nada anormal pero que me parece molesto es al poner la neutral que hace un ruidillo que no me agrada nada no se si a alguien le pasara lo mismo imagino q sera al quedar libre el primario pero lo que es el sonido es muy feo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados