Otra vez con el limitador

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
xsaritano
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2007 15:21
Ubicación: Cádiz

Mensajepor xsaritano » 10 Abr 2008 18:34

shagui escribió:También siento curiosidad por si a alguien lo ha parado y le han revisado algo de la limitación.

Weno señores aquí uno que el domingo le crujieron vivo :oops: :oops:
Veréis venía de vuelta de la manifestación de Antequera, pues bien a la altura de Algodonales había un control de éstos de rutina de la Guardia Civil, y a mí y a otros coches que tb venían nos pararon, yo llevo 2 meses y pico del A y llevo la moto sin limitar, consecuencias... pues 400 € de multa (que se quedan en 280 por lo del descuento), la moto inmovilizada en el cuartel de los Verdes hasta que viniera a recogerla alguien con el carnet en regla y lo que es peor, la pérdida de 4 puntos en el carnet. Lo sé soy imbecil por llevar la moto sin limitar, pero como yo no voy a to leches con la moto ni pego acelerones, pues nunca pensé que me pararían.

Hasta cierto punto tuve suerte, porque si esto mismo me hubiese pasado ya en Mayo, hubiese sido delito penal [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] ya una vez entablado conversación con los guardias civiles he de deciros que ellos sólo miran los papeles de la moto, es decir el papelito verde donde viene reflejado el seño de la ITV diciendo que esa moto está limitada. Ellos no van a mirar de arriba abajo la moto para buscar la chapita de la limitación, y mucho menos se van a poner a probarla para ver si está limitada.

Así que una aprendida la lección la moto no sale del garaje hasta que esté limitada en papeles y mecánicamente :? :?
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 10 Abr 2008 19:14

xsaritano segun entiendo es que ni siquiera la llevas limitada ni en papeles, no?
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 10 Abr 2008 19:31

Yo os voy a dar mi opinión.

He llevado motos de campo mucho tiempo en el pueblo. En el 2001 me saqué el A. Cuando me compré la SR250, ya había pasado los 2 años pero a pesar de eso me compré una SR250 que he usado durante unos 4 años por la unica razón que quería sentirme seguro en una moto, hacerme a conducir en ciudad, que el que haya llevado una de campo, sabe que es muy distinto.

No creo que lo único importante sea seguir la ley al pie de la letra (que creo que hay que hacerlo) sino que seamos prudentes y que si exigimos que las carreteras sean seguras, que nos exijamos a nosotros mismos un aprendizaje adecuado con motos limitadas o de baja cilindrada (esto del aprendizaje lo llevaría yo también a los coches).

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
xsaritano
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2007 15:21
Ubicación: Cádiz

Mensajepor xsaritano » 10 Abr 2008 20:30

fortu escribió:xsaritano segun entiendo es que ni siquiera la llevas limitada ni en papeles, no?

pues si tampoco en papeles, pero vamos que una y no más :? :?

yo ya llevaba más de 1 año con la de 125, ya sé que no es lo mismo una megascooter de 125 que un makinón de 600 con 98 cv, pero yo la Fazer como ya he dicho la llevaba muy muy tranquilo, vamos que cuando subía de marcha lo hacía con menos de 6000 rpm.

Garrapator yo estoy contigo, la limitación debería existir tanto para motos, como para coches, que hay por ahí cada niñato con el carnet recién sacado y van con un BMW de más de 200 cv y no van precisamente a 80 km/h por las carreteras :evil: :evil:
Imagen

Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 11 Abr 2008 00:59

xsaritano escribió:
shagui escribió:También siento curiosidad por si a alguien lo ha parado y le han revisado algo de la limitación.

Weno señores aquí uno que el domingo le crujieron vivo :oops: :oops:
Veréis venía de vuelta de la manifestación de Antequera, pues bien a la altura de Algodonales había un control de éstos de rutina de la Guardia Civil, y a mí y a otros coches que tb venían nos pararon, yo llevo 2 meses y pico del A y llevo la moto sin limitar, consecuencias... pues 400 € de multa (que se quedan en 280 por lo del descuento), la moto inmovilizada en el cuartel de los Verdes hasta que viniera a recogerla alguien con el carnet en regla y lo que es peor, la pérdida de 4 puntos en el carnet. Lo sé soy imbecil por llevar la moto sin limitar, pero como yo no voy a to leches con la moto ni pego acelerones, pues nunca pensé que me pararían.

Hasta cierto punto tuve suerte, porque si esto mismo me hubiese pasado ya en Mayo, hubiese sido delito penal [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] ya una vez entablado conversación con los guardias civiles he de deciros que ellos sólo miran los papeles de la moto, es decir el papelito verde donde viene reflejado el seño de la ITV diciendo que esa moto está limitada. Ellos no van a mirar de arriba abajo la moto para buscar la chapita de la limitación, y mucho menos se van a poner a probarla para ver si está limitada.

Así que una aprendida la lección la moto no sale del garaje hasta que esté limitada en papeles y mecánicamente :? :?


Yo la llevo limitada en papeles y la semana pasada le giré la chapita (sin tocar el precinto) pero después de leer esto mañana mismo voy a volver a colocarla en su sitio. Creo que me merece la pena esperarme el año escaso que me queda y así viajar más tranquilo por si me paran los verdes.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 11 Abr 2008 01:19

xsaritano escribió:
fortu escribió:xsaritano segun entiendo es que ni siquiera la llevas limitada ni en papeles, no?

pues si tampoco en papeles, pero vamos que una y no más :? :?

yo ya llevaba más de 1 año con la de 125, ya sé que no es lo mismo una megascooter de 125 que un makinón de 600 con 98 cv, pero yo la Fazer como ya he dicho la llevaba muy muy tranquilo, vamos que cuando subía de marcha lo hacía con menos de 6000 rpm.

Garrapator yo estoy contigo, la limitación debería existir tanto para motos, como para coches, que hay por ahí cada niñato con el carnet recién sacado y van con un BMW de más de 200 cv y no van precisamente a 80 km/h por las carreteras :evil: :evil:


El limitar latas es un pelin mas complicado q el de las motos. Sobre todo pq la diferencia entre de peso entre una moto y otra es bastante "despreciable" (aunque no para moverlo en parado :lol: )


Imaginate que limitan a 100 cv los primeros dos años en coches.... bueno pues hay coches con esa potencia q ridiculizan a los BMW de 200cv :lol:


Pffffff aun tengo sueños orgasmicos con el Smart Roadster reprogramado de mi ex, tenia 95 cv "de nada", pero a la q la carretera se reviraba un poco te papeabas a coches q te doblaban en potencia facilmente.

Imagen

Y el bichejo cuesta 12 mil ecus ahora mismo de segunda mano, no te creas q es tan caro de comprar (y mejor no hablemos de mantener, ya que su motor tricilindrico de 600cc turbo tien unos consumos q haria sonrojar a muchos TDI)

Vsss
Avatar de Usuario
rococa
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2008 10:35
Ubicación: Alicantespaña

Mensajepor rococa » 12 Abr 2008 09:34

Leyendo todo esto de las limitaciones yo he llegado a una conclusion muy particular.Repito MUY PARTICULAR.
Sobre llevar la limitacion ,no es quesea aconsejable, si no obligatorio a efectos legales, hasta hay bien.Pero ahora bienen los peros, dependiendo de uso de la moto se te puede hacer mas llevedero el tema de ir limitado dos años ,que es lo que exige la ley .ahora si empleamos la moto en desplazamientos largos yo,particularmente no la llevaria limitada fisicamente, pues si ya queda cuestionado la seguridad de nuestras carreteras, los enlatados van como van,los trairlers andan como andan y algunos niñatos con sus coches que cuando te adelantan lo hacen cerquita para luego decir a sus "colegas" como hemos echo viento al de la moto"¡¡-no jugaria con la unica baza de seguridad que me ofrece la moto para poder evadir estos problemas. Ojo que nadie piense que hay que circular por las Autovias a lo Pedrosa.
Todos decimos tener cuidado,vale OK tendremos cuidado pero....¿y quien tiene cuidado CON nosotros?

Perdonar por el tochito....
PD: Muebleuve tu que ises..

V´ssssssss
EL ULTIMO MOTORISTA DE ATAPUERCA ¿¿ehinnn??
llanero
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2008 18:12

Mensajepor llanero » 12 Abr 2008 10:10

yo gracias a dios no estoy limitado, pero creo que es una ley mal echa.como muchas leyes que sacan.pero es la ley al fin y a cabo.peor es ir borracho y la gente va .
Avatar de Usuario
xsaritano
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2007 15:21
Ubicación: Cádiz

Mensajepor xsaritano » 21 Abr 2008 19:17

weno señores subo este post de las limitaciones para no abrir otro.
Pues bien acabo de venir de la ITV para pasarla por el tema de la limitación. Pues bien no la he pasado porque por lo visto el precinto no es el correcto, según ellos el precinto que lleva lo puede manipular cualquiera y por consiguiente quitar la chapita de los 2 tornillos :evil: :evil: :evil:

Así que mucho ojo para los que vayais a llevar la moto a la ITV, aseguraros de que el precinto es el correcto.

PD1: Por cierto la he llevado otra vez al taller a que le pongan un precinto en condiciones, que he de decir que es un conce oficial Yamaha :evil: :evil:

PD2: aah una cosa que me han comentado en la ITV, los señores de verdes están dando cursillos de peritaje de diferentes marcas de motos, para revisar los kit de limitaciones en las motos, así que ya no eso de llevar la moto limitada sólo en papeles. La ITV a donde yo he ido tiene al lado precisamente el parque móvil de la Guardia Civil :?
Imagen

Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
Avatar de Usuario
korso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2008 16:50
Ubicación: valladolid

sobre limitacion

Mensajepor korso » 22 Abr 2008 13:50

hombre seguro que a todos nos come el gusanillo de quitarlo, y cada cual es libre de hacerl lo que quiera, pero piensa antes que a partir de no se que fecha conducir vehiculos sin carnet tiene pena de carcel y tu no tienes carnet de conducir esa moto sin limitar.

y eso de que solo t pillan si vas a 200 pues... depende del guardia que pilles tmb hay guardias civiles con fazer o con otras motos y saben si esta limitada o no
Avatar de Usuario
Checa
Mensajes: 115
Registrado: 31 Ene 2008 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Checa » 22 Abr 2008 14:22

xsaritano escribió:weno señores subo este post de las limitaciones para no abrir otro.
Pues bien acabo de venir de la ITV para pasarla por el tema de la limitación. Pues bien no la he pasado porque por lo visto el precinto no es el correcto, según ellos el precinto que lleva lo puede manipular cualquiera y por consiguiente quitar la chapita de los 2 tornillos :evil: :evil: :evil:

Así que mucho ojo para los que vayais a llevar la moto a la ITV, aseguraros de que el precinto es el correcto.

PD1: Por cierto la he llevado otra vez al taller a que le pongan un precinto en condiciones, que he de decir que es un conce oficial Yamaha :evil: :evil:

PD2: aah una cosa que me han comentado en la ITV, los señores de verdes están dando cursillos de peritaje de diferentes marcas de motos, para revisar los kit de limitaciones en las motos, así que ya no eso de llevar la moto limitada sólo en papeles. La ITV a donde yo he ido tiene al lado precisamente el parque móvil de la Guardia Civil :?



A mi me pasó similar, la llevé a la itv y me dijeron que estaba mal puesto el alambre, que tenia que pasar por el interior de uno de los tornillos de la chapa.
Ale, paseito al taller y a decirle al mecanico que tenia que quitar un tornillo y hacerle un agujero para pasar el alambre, si le veis al fulano llamando a otro taller para ver como se "recuperaba" el enrollador del cable......
Ver para creer.

Respecto a la limitacion.........cada uno es libre de hacer lo que quiera, despues allá la conciencia.

Yo soy de los que en cuanto termine el rodaje moveré la chapa, no me he gastado 1 millos de pelas en una moto para ir igual que en la 125 2 años, quien no me dice que despues de 2 años de ir limitado me harto y la vendo....
Avatar de Usuario
xsaritano
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2007 15:21
Ubicación: Cádiz

Mensajepor xsaritano » 22 Abr 2008 22:43

Checa escribió:A mi me pasó similar, la llevé a la itv y me dijeron que estaba mal puesto el alambre, que tenia que pasar por el interior de uno de los tornillos de la chapa.
Ale, paseito al taller y a decirle al mecanico que tenia que quitar un tornillo y hacerle un agujero para pasar el alambre, si le veis al fulano llamando a otro taller para ver como se "recuperaba" el enrollador del cable......
Ver para creer.

Exactamente es eso, que el alambre del precinto no estaba enrollado en el interior de este, weno pues hoy lo pusieron en condiciones y también cambiaron los tornillos de estrella de la chapita por otros tipo torx. Y nada volví de nuevo a la itv y lo dieron por buena y ya la tengo limitada tanto en papeles como mecanicamente.

He de deciros que la he probado en autopista, y ahora sin exprimir las marchas no pasa de 145 km/h :? :? por un lado lo veo bien, ya que aunque no ha perdido tanta aceleración también ahora no tendré tentaciones de ponerme a más de 170 por autopista, y por otro lado no se como andará en autovías con cuestas pronunciadas, que me veo hasta los camiones adelantandome :lol: :lol: :lol:

Pero weno viendo como está el tema ahora de controlado y que ahora tengo el carnet sólo con 1/2 docena de puntos, habrá que esperar a los 2 años para deslimitarla.
Imagen

Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
lacros
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2007 20:13
Ubicación: Cantabria (Castro-Urdiales)

Mensajepor lacros » 22 Abr 2008 23:16

Buenas pues yo comparto la opinion de rococa de q muchas veces la unica forma q nos queda pa librarnos de algunas situaciones es el poder acelerar para salir de ahi, claro q es una opinion particular como otra cualquiera, tb es verdad q estoy de acuerdo con lo de limitarlas pero igual es un pelin excesiva la limitacion q nos imponen comparandola con la liviana de los coches de a 80 y sed buenos... pero bueno q hoy en dia la cosa esta mas chunga y si te cazan pues te la pueden armar (esos puntitos q a nadie nos sobran :( ) asiq muy a mi pesar la volvere a limitar en breve, ah una pregunta a los q estais limitados q es eso del precinto? xq la mia no traia nada vamos y cuando digo nada esq la chapa es lisa completamente y parece q la he echo yo...(pero aun asi cuesta una pasta la cabrona... :evil: )

Un saludo y ahora q miro... peazo tocho q ha salido :D paciencia y Vsssss
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 22 Abr 2008 23:58

La nuestra, (Jordi Jr y yo) lleva deslimitada 2 semanitas...



i bfffffff una pasada.......



no creo k se la volvamos a poner.....



saludos.



alex.
Avatar de Usuario
xsaritano
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2007 15:21
Ubicación: Cádiz

Mensajepor xsaritano » 23 Abr 2008 17:24

lacros escribió: asiq muy a mi pesar la volvere a limitar en breve, ah una pregunta a los q estais limitados q es eso del precinto? xq la mia no traia nada vamos y cuando digo nada esq la chapa es lisa completamente y parece q la he echo yo...(pero aun asi cuesta una pasta la cabrona... :evil: )

Un saludo y ahora q miro... peazo tocho q ha salido :D paciencia y Vsssss

Pues sí limitala pero ya, a primeros de Mayo entra en vigor la nueva ley en la que por no llevar el carnet puedes incluso ir a la carcel :? :? A mi la multa que me pusieron por llevar la moto sin limitar se considera que no llevaba el carnet adecuado para conducir una moto de 98 cv.

Lo del precinto es algo parecido a lo que llevan los contadores de luz, para que no se pueda abrir y manipularlos. Si el kit limitador que le pusieron a tu moto es el de la chapita que hace tope al puño del acelerador, obligatoriamente debe llevar un precinto.
Imagen

Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados