El tema de las rutas ORGANIZADAS es un follón. Cuando las organizas quieres cubrirte en todos los aspectos y tener todo organizado y legal, y eso, es imposible.
Como bien decís aquí, todo el mundo se lava las manos y lo único que puedes hacer, si pasas por núcleos de población es, como bien te comentan, informarles del paso de un determinado volumen de motos, por si quieren ellos poner medios para facilitar el paso (esto te será interesante si el volumen es grande, nosotros hemos realizado "paseos" con manada de 200 unidades, y ayuda mucho su colaboración...
En carretera, Tráfico... ellos no te van a dar facilidades, es más, como quieras algo de ellos...pues que si seguros de RC, que si no se q, q si no se cuanto...IMPOSIBLE.
Nosotros convocamos salidas, 50-70 motos, charla antes de salir, definimos rutas y una serie de normas básicas a cumplir. En el momento de salir a la carretera cada uno es responsable de sus propios actos y cuenta con un seguro propio. Que os paran, pues dió la circunstancia de que os juntasteis muchas motos (como coches que puedan ir en caravana un día de verano...)...no vais haciendo el vándalo, simplemente dando un paseo y cumpliendo las normas de circulación.
Nosotros solemos organizar estas salidas grandes los domingos (menos tráfico y menos posibilidades de cortes del grupo), que alguien queda cortado, como informais de la ruta, el destino se conoce...nosotros dejamos cuatro o cinco motos de organización en la cola con rezagados.
En definitiva, para delante, con prudencia y sentidiño....y el que quiera correr...tiene muchos días para hacerlo pero no ese día, si quiere que lo haga él, pero por su cuenta y riesgo.
Te dejo un enlace de videos nuestros y como verás se puede hacer bien, si molestar al tráfico y con sentido.
Hay otras cosas que hacemos, pero aquí no se pueden contar...
OS CENTOLOS EN RUTAS