Miedo en la moto...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Miedo en la moto...

Mensajepor jimmy-areon » 09 May 2008 15:08

Buenas escribo para ver que apariciones habeis tenido cada uno, la mia el fin de semana pasado fue muy fuerte el jueves pasado era la fiesta de castilla y leon y salimos a la sierra, pues bueno son curvas cerradas y ibamos tumbando un poquito, yo iba primero eso si respetando velocidad y margenes, vamos como hay que ir, de repente a la vuelta de una curva en el apice de la curva se me aparece un nissan navara que parecia una ballena e invade mi carril cuando estaba en la mitad de la curva no tuve tiempo de reaccion solo me levante un poco y acelere gracias a Dios me raspo el retrovisor en el hombro, no habia pasado tanto miedo en mi vida,

A parte a mi colega el lunes despues de semana santa que aqui se llama lunes de aguas salimos a la misma zona de curvas y a el un tio indeciso que estaba parado en medio de la calzada casi lo tira, se paro en medio no dio ni intermitentes ni nada esperamos parados un par de minutos y cuando vamos a retomar la marcha adelantandolo por la izquierda se le ocurre acelerar y dar un giro brusco hacia un camino a la izquierda, le falto un pelo para tirar a mi amigo con su novia. Es indignante pero cierto.

Vaya tochazo lo siento pero me salio del alma. Saludos Vvvsss
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 09 May 2008 15:14

La verdad es que no basta con ir con cuidado por la carretera,... ademas siempre tienes que ir pensando que todos van a por ti,......
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 09 May 2008 15:18

Jimmy esto es el pan nuestro de cada día, hay que ir con mil ojos, y en las curvas ciegas mejor no entrar a saco, pero aunque lleves un ritmo tranquilo siempre te puedes encontrar a un capullo en medio, por eso hay que ir siempre pendiente y no relajarse que tenemos que volver a casa sanos y seguir disfrutando de la moto. Vsssssssssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 09 May 2008 15:30

La verdad es que tenemos en contra tantas cosas..... asfalto, señalización, obras, guardarrailes, climatología, animales, domingueros, imprudentes, novatos, ............... y un largo etc... pero Miedo no, mucho respeto y muy cabal de lo que llevo entre las piernas................... te aconsejo una cosa que suelo hacer yo, hay días que no me siento con ánimos para ir en moto, no me pidas motivos pueden ser muchos y muy diversos.......... no la cojas, yo así lo hago.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 May 2008 17:20

Esto es como te han dicho el pan nuestro de cada día y luego dicen que somos los moteros unos descerebrados.

¿y no será al contrario? los latas unos descerebrados sin respeto.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 May 2008 17:20

Esto es como te han dicho el pan nuestro de cada día y luego dicen que somos los moteros unos descerebrados.

¿y no será al contrario los latas unos descerebrados sin respeto.?
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 09 May 2008 19:44

Tiene "cohone", que supuestamente somos un pais civilizado, y tengamos que conducir a "la defensiva"

V'ssssssssssssss

"NO SOLO SON LOCOS LOS QUE CORREN POR EL FILO DE LA NAVAJA, LOS QUE SE PARAN EN EL TAMBIEN LO SON"
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 09 May 2008 19:44

Tiene "cohone", que supuestamente somos un pais civilizado, y tengamos que conducir a "la defensiva"

V'ssssssssssssss

"NO SOLO SON LOCOS LOS QUE CORREN POR EL FILO DE LA NAVAJA, LOS QUE SE PARAN EN EL TAMBIEN LO SON"
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 09 May 2008 20:13

Lo de todos los días, pero sobre todo no cojas la moto con miedo, porque seguro que vas al suelo. tienes que tenerle mucho respeto sabiendo lo que llevas y lo que te juegas encima, pero como le cojas miedo no vas a disfrutar de la moto, y entonces mejor lo dejas.

Ve recuperando la confianza poco a poco y siempre con mucho ojo, y si quieres desfasar y dar buenas tumbaditas sin riesgo, pues al circuito, que disfrutas como un enano y sabes que no hay riesgos imprevistos. Yo entro el sábado que vienen a Jerez y estoy deseando...
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 09 May 2008 20:27

GRACIAS por vuestro apoyo, la verdad es que si me toca el 4x4 ahora no lo cuento, y que sepais que no voy haciendo el loco,me considero buen conductor, nunca he tenido un accidente y llevo un millon de kilometros en carretera, toco madera. Sinceramente hay personas que por sus reflejos o por su forma de conducir no deberian de pasar el psicotecnico pero si os dais cuenta se lo regalan a todo el mundo. Yo vengo de familia que por una parte se ha dedicado al taxi y puedo decir bien alto que mi abuelo con 74 años sigue conduciendo y nunca ha tenido un accidente. Porque siempre provocan los accidentes la misma gente...... ????



Es tan indignante como lo de los guardarailes pero bueno eso es pa echar de comer a parte a todo el percal de mandamases. Vvvvsss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 May 2008 20:37

creo que sustos hemos tenido todos, y de momento podemos contarlos, otros no han tenido tanta suerte.

en autovía, yendo por el carril derecho, con tráfico, se me hecha encima un coche, pegué una frenada porque encima por poco le doy por atrás, la pitada fue monumental y ni se disculpó ni nada, era una mujer (para que luego digan que conducen mejor que los hombres, yo cada vez tengo más casos de mujeres que hacen este tipo de cosas que no miran, o sea que pueden llegar a conducir igual de mal que los hombres, esa es la igualdad).

y como este un montón de casos, no solamente tenemos que conducir a la defensiva en carreteras sino también en autovías.

hay que mirar mucho por los retrovisores e intentar adivinar que va a hacer el que tenemos delante.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 09 May 2008 21:07

joer jimmy que susto me has dado tio.....me alegro que estes bien.
De todos modos esto son cosas que por desgracia nos toca vivir a los amantes de las dos ruedas......llevad cuidado

vsss
Avatar de Usuario
Glock
Mensajes: 246
Registrado: 06 Jun 2007 20:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Glock » 10 May 2008 10:59

Hace un par de meses, nos paso algo parecido, de camino a Dos Aguas, en una curva cerrada de derechas el que iba primero del grupo, se encuentra un autobus que salia de un camino situado a la derecha de la calzada y que se queria incorporar al carril izquierdo, no veas el susto que se pego mi colega, ademas de dejarse media rueda trasera en el asfalto. Estoy con el compañero del foro que ha dicho que cuando salimos en moto ahi que pensar que TODOS van a por nosotros, es la unica manera de llegar a casa enteritos.
Un saludo y tener mucho cuidado.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 10 May 2008 11:13

Halcon Callejero escribió:La verdad es que tenemos en contra tantas cosas.....


AMÉN
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 10 May 2008 11:37

He sentido miedo muchas veces quizás demasiadas, las curvas ciegas no me inspiran nada precisamente por lo que has comentado, una moto hace trazada dentro de su carril, pero una lata no puede hacer trazada porque invade el sentido contrario.

Esto es algo que se ve cada vez más porque los enlataos se han acostumbrado a las autopistas donde nadie viene de frente. Me hago Palencia-Valladolid todos los días y os digo que la dejadez llega a tal punto que han estado a punto de echarme a la cuneta (yendo en coche) al adelantarme o en las curvas de Dueñas (autovía) al menos 6 veces, la peña no calcula, se vuelve a la derecha antes de tiempo o toman las curvas a carril y medio. Luego llegan a vías convencionales y van igual olvidandose que hay vehículos en el otro sentido.

Me alegro que estes bien jimmy-areon y haya quedado en un susto

PD: hay que montar una por alli que no conozco esa zona y ya neretva hablo muy bien de ella
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados