Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 10 Jun 2008 13:03

CRONIKO escribió:
EL_SANTO escribió:Creo que me voy a callar para no empezar a escupir insultos y otras barbaridades.



Si quieres (y por no darle trabajo a los señores moderadores y administradores) deja lo de los insultos y suelta las barbaridades a ver si eres capaz de sorprenderme, que no creo. [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_lightning.gif] [smilie=msn_lightning.gif] [smilie=msn_lightning.gif]



Señores? Me parece que no es en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En cuanto al tema del post, yo tambien paso de opinar, más que nada porque creo que los compañeros lo habeis dicho todo muy bien y reflejais cual es el pensamiento de todos los moteros.

Un Saludo.
V¡'sssss
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 10 Jun 2008 13:06

pues nada yo ya estoy mirando modelos de bicicletas... porque con esto de los precios de la gasolina, los guardarrailes, los impuestos y las dictaduras bajo una falsa careta de democracia.... creo que la mejor opcion que nos queda es hacer bicileta y esperar que no metan mano a eso demasiado pronto....indignante!!! :evil: :evil: :evil:
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 10 Jun 2008 13:07

MARVIN escribió:
CRONIKO escribió:
EL_SANTO escribió:Creo que me voy a callar para no empezar a escupir insultos y otras barbaridades.



Si quieres (y por no darle trabajo a los señores moderadores y administradores) deja lo de los insultos y suelta las barbaridades a ver si eres capaz de sorprenderme, que no creo. [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_lightning.gif] [smilie=msn_lightning.gif] [smilie=msn_lightning.gif]



Señores? Me parece que no es en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En cuanto al tema del post, yo tambien paso de opinar, más que nada porque creo que los compañeros lo habeis dicho todo muy bien y reflejais cual es el pensamiento de todos los moteros.

Un Saludo.
V¡'sssss





En realidad no lo hemos dicho todo, sólo lo que se puede decir con educación y decoro.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 10 Jun 2008 13:33

nada..... lo mejor es que prohiban directamente las motos y en cuanto a los coches, que dejen únicamente como válidos estos que son ciclomotores.... ya verás como no hay accidentes.

Porque igual que van a meterle mano a las motos, que hagan lo mismo con los coches...... coche de más de 100cv conducido por un menor de 26 años... leñazo al canto como multa. Es sencillo.
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 10 Jun 2008 13:49

Cito textualmente: "Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos"

Eso quiere decir que el 54% iba en vehúculos de menos de 100 caballos. Habrá que prohibir los de menos caballos que son los que más gente se cepillan.

Ahora hablando en serio, lo que tendrán que hacer es dar más datos como la cantidad de uno y otro tipo de vehículo, la experiencia del conductor en los accidentes, las edades, el guardarrail, equipación de las víctimas y cincuenta mil cosas más que se me ocurren.

Escudarse en un solo dato para aplicar una ley dictatorial e inútil es propio de incompetentes y haraganes.
ImagenImagen
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 10 Jun 2008 13:52

fazer600-gijon escribió:Cito textualmente: "Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos"

Eso quiere decir que el 54% iba en vehúculos de menos de 100 caballos. Habrá que prohibir los de menos caballos que son los que más gente se cepillan.

Ahora hablando en serio, lo que tendrán que hacer es dar más datos como la cantidad de uno y otro tipo de vehículo, la experiencia del conductor en los accidentes, las edades, el guardarrail, equipación de las víctimas y cincuenta mil cosas más que se me ocurren.

Escudarse en un solo dato para aplicar una ley dictatorial e inútil es propio de incompetentes y haraganes.




¿Y que te crees que es lo que tenemos?


Un saludo.
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 10 Jun 2008 14:15

Mi padre tuvo 4 o 5 motocicletas antes de comprarse un coche, no tenía para otra cosa... y ahora dirán que es por moda, que somos un país rico... no que el tráfico esta como el culo, que la gasolina es muy cara, etc, etc... en fin
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 10 Jun 2008 14:37

Hulas.

Lo acabo de ver ne las noticias de cuatro, pero de todas formas, ¿qué será?, ¿solo las nuevas motos o también tiene carácter retroactivo?¿Qué se evita así?, hay motos de 30 cv que son capaces de coger 200 km/h.

En fin, algo disparatado, pero que sin embargo en Francia ya se ha hecho ¿Qué han dicho los franceses de esto?.

V'sss
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 10 Jun 2008 14:41

Creo haber escuchado que esto estaba implantado, o lo harían en el pais vecino (francia); de todas formas en España, lo de 100 Cv será por cada rueda, y a la mía si pudiera le pondría hasta rodines. Vsss.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 10 Jun 2008 15:01

CRONIKO escribió:
MARVIN escribió:
CRONIKO escribió:
EL_SANTO escribió:Creo que me voy a callar para no empezar a escupir insultos y otras barbaridades.



Si quieres (y por no darle trabajo a los señores moderadores y administradores) deja lo de los insultos y suelta las barbaridades a ver si eres capaz de sorprenderme, que no creo. [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_demon.gif] [smilie=msn_lightning.gif] [smilie=msn_lightning.gif] [smilie=msn_lightning.gif]



Señores? Me parece que no es en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En cuanto al tema del post, yo tambien paso de opinar, más que nada porque creo que los compañeros lo habeis dicho todo muy bien y reflejais cual es el pensamiento de todos los moteros.

Un Saludo.
V¡'sssss





En realidad no lo hemos dicho todo, sólo lo que se puede decir con educación y decoro.


+1

Ha llegado un punto en que me siento un delincuente por tener moto y por disfrutar de ella. Nos obligaran a ir de ilegales, una lastima, pero no pienso renunciar a lo que mes me gusta.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Jun 2008 15:35

Eso no puede ser. Debe ser un globo sonda que han mandao los capullos del gobierno para ver por donde respiramos.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 10 Jun 2008 15:39

fazer600-gijon escribió:Cito textualmente: "Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos"

Eso quiere decir que el 54% iba en vehúculos de menos de 100 caballos. Habrá que prohibir los de menos caballos que son los que más gente se cepillan.


Te aseguro que es lo primero que he pensado. xD

A mi me hace gracia esto (cito):
"En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera."

O sea, que en los que fueron culpables, se salieron de la carretera. Con los coches nadie echa el grito en el cielo porque en una salida de carretera generalmente no hay muertos. A lo mejor si hubiera guardaraíles dobles no habría habido ningún muerto "por culpa del motorista".

En fin, que me enciendo yo solo. Y eso que voy limitado y cuando la deslimite, de los 98CV seguramente me sobrarán 50.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 10 Jun 2008 15:57

Moztruitu escribió:Hulas.

Lo acabo de ver ne las noticias de cuatro, pero de todas formas, ¿qué será?, ¿solo las nuevas motos o también tiene carácter retroactivo?¿Qué se evita así?, hay motos de 30 cv que son capaces de coger 200 km/h.

En fin, algo disparatado, pero que sin embargo en Francia ya se ha hecho ¿Qué han dicho los franceses de esto?.

V'sss


"generalmente" las leyes nuevas no tienen caracter retroactivo a no ser que especifique la susodicha ley que para determinada fecha todo vehículo de 2 ruedas deba estar limitado a 100c.v o algo del estilo que se inventen para jodernos al colectivo entero :evil: :evil: :evil:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 10 Jun 2008 15:59

yo he dejado este comentario en la pagina de la noticia:

He leido hasta la página octava y prefiero no seguir, me pregunto cómo hay tanto descerebrado en este pais, dejemos a un lado las rivalidades de moteros y enlatados, pensemos que estan coartando cada día más las libertades de los ciudadanos, privatizando todo, sin medios para la educación que es la base de todo pais desarrollado, esta claro que hoy solo cuenta sacar dinero, sea como sea, EDUCACION Y CONCIENCIACION, es lo que falta en este pais, es ridiculo prohibir motos de gran cilindrada o de determinados C.V. cuando a un niño y repito niño de 18 años le venden sin ningun problema un coche de 250 C.V, panda de estafadores!! arreglad las vias de este pais, retirad los GUARDARRAILES ASESINOS y educad a la juventud, la moto no te mata, es el conductor el que se mata si es por causas propias, pero en un alto porcentaje los motoristas que mueren en este pais es por causas externas (condicion de la via, guardarrailes, otros conductores,etc.) MARCHESE SEÑOR PERE!! MARCHESE!! BASTA YA DE MENTIRAS!!!

podiamos dejar todos uno y asi inundar la paginita y que se note el desacuerdo.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 10 Jun 2008 16:02

En francia están limitadas a 106 cv. Desconozco las cifras de accidentes y el pareto de los mismos en funciones de los cv de las motos.

Analizando estos datos se podria tomar una decisión. Si en la mayoria de accidentes con muertos, está implicada una moto de más de 100 cv y además es responsable del mismo, entiendo que seria una medida adecuada.

Ahora bien, el que saca la chicha a una moto de más de 100 cv... es capaz de sacar la chicha a una de menos. Yo mismo me pongo por ejemplo. Este fin de semana sali con un grupo fuerte, entre las motos una 1098 y una RSV. Hicimos algunos tramos muy muy fuertes, donde los 3 nos escapamos del resto. En los rapidos aguante a rueda...pegado a rueda y en los tramos virados en los puertos llegue a meterles 1 y 2 minutos... con una FZ6. Lo que demuestra que no es la potencia lo que hace que uno vaya rápido.

Por lo tanto aqui tenemos una serie de contradicción.

No siempre es la potencia lo que hace que uno vaya rapido.
Las imprudencias se cometen con casi cualquier moto, indistintamente de la potencia.
No siempre el que tiene mas experiencia o mas tecnica conduce una moto potente.
No siempre es inxperto el que accidenta en moto, pero es el que tiene mas probabilidades.
Y el resto de usuarios a via, las carreteras y las medidas preventivas de seguridad de la via son estadisticamente los responsable directos de accidentes y/o fallecimietos.

Y volviendo al inicio del post,

haria falta tener un pareto completo de accidentes con fallecidos, edades y experiencia en moto, asi como motos y resto de usarios de la via, como circunstancias de la via, medidas de seguridadutilizadas por los accidentados, etc etc.

Con un pareto completo se podria depurar responsabilidades... si despues de presentar esto quedará claro, que las motos de mas de 100 cv son las que mas fallecidos tienen asociados, y el resto de circunstancias hacen pensar que la culpa es de la moto, no del conductor o de otros factores, de acuerdo, limitemos las motos.

Por lo tanto, a favor de la medida, si es lo correcto. Pero en contra de la medida por que no me creo nada de este gobierno y aun menos de la DGT.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados