EL INTERCOMUNICADOR!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
inalambric

EL INTERCOMUNICADOR!

Mensajepor inalambric » 10 Mar 2006 09:58

A ver, no me entero mucho!

Para que sirve? Es decir, para hablar con otro, por tanto, se necesitan 2 INTERCOMUNICADORES no? Es decir uno el piloto y el otro el paquete.
También sirve para comunicarse 2 pilotos?

Yo tenia entendido que estaba prohibido usarlo. Alguien puede confirmarlo?

Alguien ha probado este intercomunicador del LIDL? tan barato irá bien?
Diekion

Re: EL INTERCOMUNICADOR!

Mensajepor Diekion » 10 Mar 2006 10:14

Yo no lo he comprado porque dudo que sea legal, y paso de follones, ademas, con el aire no se si entendere al otro...

Por lo que sé, es una cajita (Intercomunicador) con dos tomas de auriculares, una para piloto y otra para copiloto. Asi que respondiendo a tus preguntas:

inalambric escribió:Para que sirve? Es decir, para hablar con otro, por tanto, se necesitan 2 INTERCOMUNICADORES no? Es decir uno el piloto y el otro el paquete.

No, con uno es suficiente.

inalambric escribió:También sirve para comunicarse 2 pilotos?

No, a no ser que tendais un cable entre las motos... (poco recomendable)

inalambric escribió:Yo tenia entendido que estaba prohibido usarlo. Alguien puede confirmarlo?

SI, en el fondo es un auricular, y en el vehiculo que sea, estan prohibidos. Tan solo se pueden llevar auriculares al hacer la prueba de circuito abierta, y como no es el caso...
Garto-La

Mensajepor Garto-La » 10 Mar 2006 10:32

no he visto el del lidl este tan barato, peor te digo:

Los auriculares y reproductores de sonido estan prohibidos, un intercomunicador no tiene pq estar prohibido, pues ahora los hacen que solo se activan por voz, como el de las practicas de circuito abierto, lo unico q era el profe q activaba la comunicacion, estos son automaticos generalemente, se activan con la voz, con lo cual están homologados, pues no es una reproducción continua de sonido.

Con el viento, a partir de 120km/h dudo q se oiga muy bien... Si un colega tuyo y tu os comprais el mismo modelo, generalmente si pueden conectarse entre aparato y aparato, por el mismo canal (frequencia). Pero yo nunca lo he visto.
Vale más un buen piloto que 1000cc.
Diekion

Mensajepor Diekion » 10 Mar 2006 10:45

Si alguien lo sabe mejor que me corrija, pero por lo que he podido leer, no es el hecho de hablar, sino el hecho de que llevas un auricular en la oreja, esa es la prohibicion.

Buscando he encontrado esta pagina, es larga y salen muchas cosas, pero si bajais un pelin cuando empiezan a salir dibujos el primero de todos, el de la izquierda, sobre moviles y demas. Menciona claramente la prohibicion de cascos.

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
albatron

Mensajepor albatron » 10 Mar 2006 10:54

Bien vamos a aclarar el asunto, el del lild esta prohibido por una sencilla razon es un auricular, si bien hay modelos que no tienen auricular sino que incorporan unos altavoces que se colocan en el casco, pues bien hay no especifica nada la ley, ya que se puede comparar con los altavoces del coche, no sirve de nada la justificacion de que con este tipo no oigas nada de lo que sucede en la carretera ya que cuantos coches hay con la musica a to hostia, claro que los modelos "permitidos" son caros, para mas informacion busca en el foro intercomunicador, que ya se hablo del tema.
V´ssssssss
Imagen
SNTNDR

Mensajepor SNTNDR » 10 Mar 2006 11:29

Vamos a ver, si lo prohibido es el auricular, creo que existe una solución casera, manifiestamente ilegal por no estar homologado el aparato, pero que desde el punto de vista práctico funciona igual que un aparato homologado.

Retiras el relleno de espuma del casco de uno de los laterales y metes la auricular y micrófono, vuelves a meter la espuma y nada por aqui, nada por alla, ya no llevas auriculares. Si te para la GC les enseñas el casco por dentro y podrán multarte porque utilizar un aparato que no está homologado pero no por llevar auriculares puestos.

Probablemente no sepan si esta homologado o no, por lo que es probable que no te denuncien.

Yo lo probé anoche escuchando música con el intercomunicador de LIDL dentro de mi casco un SHOEI XR 1000 (en casa eso si) y se oye bastante bien. Se puede sacar el cable por una de las cintas de las hebillas.

A parte de todo, ganas bastante en seguridad ya que no se te desprende la oreja cada vez que te pones y quitas el casco con el auricular puesto.
Elrichi

Mensajepor Elrichi » 10 Mar 2006 11:34

Yo tengo el mouse V2 de la marca Osbe. Su precio es de unos 130 € y son audibles hasta 120 km/h. Tambien depende del casco yo llevo el xr 1000 de Shoei y a esa velocidad mi paqueta deja de entender lo que digo pero yo a ella que lleva un NZI de la gama alta la entiendo perfectamente. A ella le entra menos aire en el casco y no interfiere en el microfono. Lleva 2 altavoces para cada casco. Este sistema es perfectamente legal.

Este es el modelo V2:

Imagen
Prometí no correr, ahora volaré al ras del suelo!!!
buzo

Intercomunicadores

Mensajepor buzo » 10 Mar 2006 16:24

En el plus el dia 15 hay unos de este tipo :radiofrecuencia, activizacion por voz, moto a moto, 5-10 Km alance.
Al chiquiprecio de 69,99 euros

Volver a “Foro General”