Mensajepor lolailo2k » 03 Jul 2008 12:34
bueno, quiero poner en conocimiento de todos lo que me ha pasado en este CO.
Compre a finales de febrero una fazer s2, por lo cual me cobraron el impuesto de matriculacion(todavia no estaba claro el tema y lo cobraban en todas las motos)
Hace pocos dias me entere que puedo solicitar a hacienda la devolucion del impuesto, puesto que la ley entró en vigo en enero, y que para ello ademas de otra documentacion, necesito un certificado de emisiones de CO2 de mi moto, y que he de solicitarlo en el concesionario donde la compré.
Hasta aqui todo claro, asi que me dispongo a llamar y les comento el asunto. Me dicen que efectivamente estoy en lo cierto y que lo que necesito es el certificado, que ellos me lo piden, que tardará una semana mas menos, y aqui el pero, que me cobran 15 € por dicho papel.... logiamente les pregunto que en que concepto, porque no estoy demasiado de acuerdo con el cobro, y me comenta en de tramitacion y envio¿?¿? No he leido que en ningun sitio le hayan cobrado a nadie por ello por lo que les muestro mi disconformidad, y les informo que voy a llamar a yamaha españa para que me digan si este cobro es correcto o no.
Seguidamente de esta llamada busco el numero de yamaha españa (bendito internet) y llamo. Me pasan con el departamento de ventas de motos y les explico el caso. me comentan que efectivamente no han de cobrarme nada por dicho certificado, y que ellos se pondran en contacto con el CO, y que una vez aclarado el tema me avisaran del CO.
Pasa el fin de semana pero no recibo llamada de vius, por lo que me pongo en contacto de nuevo con yamaha, desde donde me comentan que han hablado con el concesionario y que no me van a cobrar, que ellos ya han hablado. Seguidamente llamo a vius, pero ese dia no soy capaz de contactar.
Llamo de nuevo hoy, y les comento el caso de nuevo. Efectivamente yamaha españa ha hablado con ellos y no me van a cobrar, pero me deja entrever que esto es solo para mi, puesto que será yamaha la que se haga cargo del costo. asi que quedamos en que me piden el certificado.
No demasiado contento, he llamado de nuevo a yamaha, porque me da la sensacion de que van a seguir cobrando por estos certificados, cuando yamaha me ha dejado claro que no tienen que cobrarlos, para comentarles lo que me han dicho en vius y la sensacion que me ha dado.... me han dicho que soy el unico que se ha quejado, y que si reciben mas quejas ya hablaran mas seriamente...
Pues nada, despues de este tocho, espero que a nadie mas le haya pasado lo que a mi, y que si esto es asi, no dudeis en poneros en contacto con yamaha para hacerselo saber, porque 15€ para mi no es mucho, pero contad con todas las motos que hayan podido vender entre enero y mediados de marzo, el negocio que pueden hacer...
un saludo