Limitación y seguro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pakuky

Limitación y seguro

Mensajepor pakuky » 17 Jul 2008 12:33

Hoy estrena mi hijo una Kawasaki Z750. Ayer fui con él para hacer el seguro, con MAPFRE ya que al ser yo cliente se puede acoger a algunas ofertas, y me ocurrió lo siguiente:

Después de darme presupuesto, le digo al agente que la moto irá limitada a 34 CV pues solo tiene 10 meses de carné y que por lo tanto me diga la influencia que tiene en el precio. Contestándome que el precio sigue siendo el mismo y que no tiene ninguna influencia, por lo tanto le decimos, lógicamente, que no figure la restricción de los 34 CV y que aparezca con los reales. Ante esto, hago la pregunta lógica: El chaval solo tiene 10 meses de carné, puesto que figura con 106 CV si se deslimita la moto, ante un siniestro, ¿el seguro se hace cargo puesto que no tendría permiso para 106 CV?.

Respuesta: Sí, eso a MAPFRE le da igual

He de decir que en la póliza figura la fecha de obtención del permiso de conducir, la marca y modelo de moto y nada de restricción de potencia aunque físicamente y en papeles va limitada

¿Qué os parece la respuesta?

Saludos y V’ssssssssssssssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 17 Jul 2008 13:45

tanto como igual.... les da igual a la hora de cobrartela, tanto si está limitada como si no, te cobran lo mismo, pero si tienes un percance y a ellos les toca pagar ya no les dá tanto igual, seguro que hay diferencia.

tienen un morro que se lo pisan.
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 17 Jul 2008 14:50

A la hora de un siniestro se cojeran la minima escusa para no pagar, si no va por escrito no me fio!!! yo que tu no la deslimitaria para evitar problemas y la asegurara con 34 cv, solo es mi opinion! :wink:

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
valiant

Mensajepor valiant » 17 Jul 2008 14:59

Hola, a mi me pasò igual con mi FZ6... no la deslimites, si te paran y se fijan que no va limitada te ponen una multa y si haces un accidente y del peritaje sale que no ibas limitado y haces daños a terceros pasas un lio enorme...
Solo un consejo ;)

V'sss
mazorko

Mensajepor mazorko » 17 Jul 2008 15:05

Antes si tenian en cuenta a la hora de hacerte el seguro si la moto estaba limitada o no , pero hubo muchos problemas burocraticos debido a las "limitaciones en papeles " asin que decidieron que la moto se limitaba "entera " :wink: :wink:
Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Jul 2008 18:07

Con 10 meses recien sacao el carnet para la cia es un peligro

Con dos años menos un día tb

Trabajo en el sector del automovil y conozco a mucha gente de seguros, todos me han dicho lo<mismo: esperate dos años
y pilla el seguro, por eso la oferta de Yamaha con el seguro gratis (sean cuales sean las caracteristicas de la experiencia es genial)

Por otra parte, desde un punto de vista legal y estrictanmente juridico, si tienes un accidente y va sin limitar el seguro debe pagar e
indemnizar a las víctimas siempre y el juez así le obligará. (otra cosa es que despues el seguro te lo repercuta a tí despues con una
demanda, otra cosa es que prueben el 100% del daño y no se produzca, a través de diversas periciales y un procedimiento,
la "compensación de culpas" eso sólo se da caso a caso, por eso no es tan fácil dar una respuesta simple, tu por si acaso o
tu hijo- no deslimiteis la moto, son muchos caballos y un golpe de acelerador ...

Salu2
Metalise

Mensajepor Metalise » 17 Jul 2008 20:27

blacksniff escribió:tienen un morro que se lo pisan.

+1
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 18 Jul 2008 09:16

Este es un tema recurrente ya por aquí.

Verás, el seguro te cobra por las características generales de la moto; es decir, 106 cv. le da igual las modificaciones que estén hechas temporalmente. Es como si me cobrasen más por mi coche, o menos, por llevar un spoiler o un escape de competición....

En mi recibo de seguro, el tiempo que la llevé limitada no ponía absolutamente nada, ninguna indicación, pero sí en la ficha ténica.

Porque.... otra cosa diferente ya es el tema de la ficha técnica. Ahí, la moto tiene que coincidir con lo que pone en los papeles.

Si hay algún problema, lógicamente se agarrarán al hecho de que la moto no concuerda con las características especificadas en su ficha técnica.
wundel

Mensajepor wundel » 18 Jul 2008 10:02

A mi me han dado el seguro q regala Yamaha y es cierto, NO pone nada de limitaciones por ningún lado. Lo q sucederá, imagino, es q al conducir un vehículo sin autorización, tendrás responsabilidades en caso de siniestro. Es como si cojo una avioneta y me estrello. Seré el cumplable por no tener carnet ni capacidad para llevarlo.

Además, la moto limitada ya tira bastante... q pasen los años :wink:
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
ainos

Mensajepor ainos » 18 Jul 2008 12:18

se supone que si tu hijo tiene 10 meses el carnet, está limitado, y si en la ficha tecnica está indicado que va 34cv, el seguro por mucho que diga tiene que hacerse responsable..... otro caso es, que la moto no este limitada en la documentación, entonces seguro que te pondran pegas para no pagar nada, en el seguro no ha de indicar los cv queyo sepa, eso es una cuestión técnica de la moto, no dl seguro

digo yo.............. :wink:
Imagen
ainos

Mensajepor ainos » 18 Jul 2008 12:21

y ademásssssssssssss.............si el seguro tuviera en cuenta los cv, entonces no deberia de cobrar las burradas por ser de 750 y 106 cv, tendrian que cobrar un seguro de una moto de 250 cc y 34 cv (que son mucho más economicos)
Imagen
arafabia

Mensajepor arafabia » 19 Jul 2008 23:43

El seguro en caso de accidente tiene la obligacion de cubrir todos los daños en las coberturas contratadas.Otra cosa es conducir una motocicleta de 106 CV cuando deberia llevarla limitada a 34CV (en realidad conduces sin permiso de conducir ya que el que posees no es valido para ese tipo de vehiculo) por lo que el seguro con toda seguridad despues de acerse cargo de las indemnizaciones repercutira sobre ti todos los gastos mas los intereses, y no dudes ni un momento en que lo haran.
No merece la pena jugarsela por 14 meses de espera
Croco

Mensajepor Croco » 20 Jul 2008 09:27

En este debate creo importante recordar que en un siniestro, si uno de los dos implicados no tiene carnet se le adjudica directamente la culpabilidad del accidente. Los que vamos limitados NO ESTAMOS AUTORIZADOS A LLEVAR MOTOCICLETAS DE MÁS DE 34 CV y llevarlas singnifica que vas sin carnet, hecho que desde hace unos meses es DELITO. Es muy importante que todos nos paremos a pensar si de verdad vale la pena jugársela habiendo consecuencias tan importantes. Sinceramente yo pienso que es mejor ir limitado aunque sea un mal trago llevarla 2 años a medio gas.

Coincido que como legalmente las compañías aseguradoras están obligadas a pagar a terceros, lo harán y cubrirán esos gastos, pero lógicamente te denunciarán a ti por circular irregularmente y así recuperar su dinero. Cuidado porque si en el accidente hay un herido, éste nos sangrará todo lo que pueda y más, pudiendo ascender las indemnizaciones a millones de pesetas si la lesión es importante. Y eso compañeros lo tendríamos que pagar de nuestro bolsillo, otra hipoteca. Pensarlo bien.

Por otra parte y aunque lo haya comentado en otro hilo, en Barcelona la policía está empezando a llevarse las motos a los bancos de prueba para comprobar si va limitada. NO ES UNA BROMA. Ya no se trata de "tienes 3 días para pasar la ITV".

A partir de aquí que cada uno valore la situación. Para mi está claro. Yo la limito.

Un saludo!
Vsssssssssssssssssssssss
pakuky

Mensajepor pakuky » 20 Jul 2008 12:25

Vamos a ver si aclaro una cosa. En ningún momento he planteado el hecho de si la moto deber de ir limitada o no, pues es algo que tengo muy calro y ya dije que va limitada físicamente y en papeles y así permanecerá hasta que mi hijo tenga los 2 años de carné. Con eete post más que nada intento analizar la posición de la aseguradora.

Saludos y V'ssssssssssssssss
Metalise

Mensajepor Metalise » 20 Jul 2008 13:25

pakuky escribió:Vamos a ver si aclaro una cosa. En ningún momento he planteado el hecho de si la moto deber de ir limitada o no, pues es algo que tengo muy calro y ya dije que va limitada físicamente y en papeles y así permanecerá hasta que mi hijo tenga los 2 años de carné. Con eete post más que nada intento analizar la posición de la aseguradora.

Saludos y V'ssssssssssssssss

Pakuky, la posicion de la aseguradora esta clara,si tienes que ir limitado te cobran por asegurar 98 CV, pero te exigen que solo uses 34, porque si no , aunque pagaran, despues te pediran explicaciones
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “Foro General”