Sabéis de algún sitio donde sacarse el carnet A en Agosto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Jordi81

Sabéis de algún sitio donde sacarse el carnet A en Agosto?

Mensajepor Jordi81 » 22 Jul 2008 23:49

Hola,

hoy me han tumbado en el examen práctico, en las malditas planchas, y ahora hasta septiembre no es posible volver a presentarme puesto que sólo queda una convocatoria de examen antes de Agosto, y ya están todas las plazas ocupadas (por lo menos en Barcelona). Lo que haré mañana es contactar con autoescuelas de fuera de Barcelona, a ver si encuentro alguna que me permita intentarlo otra vez antes de que cierre Tráfico por vacaciones, pero como es poco probable que lo encuentre: creo recordar que hay algún sitio de Andalucía o Valencia donde es posible sacarse el carnet en Agosto. A ver si algún compañero puede ayudarme, que esta semana me entregan una S2, y yo sin el carnet!!

Saludos y gracias de antemano,
Jordi
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 23 Jul 2008 00:24

si se lo curran los de la autoescuela seguro que te pueden colocar en algun lado(¿no te an dado ninguna solucion?.
a mi con el de coche me paso algo parecido y me mandaron ehacer el examen practico con otra autoescuela que tenia una plaza libre, enga suerte y haber que te dicen por aqui. un saludo
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Jordi81

Mensajepor Jordi81 » 23 Jul 2008 00:47

Gracias Edu, pero los de mi autoescuela ya me han dicho que es imposible. Aquí en Barcelona están verdaderamente desbordados (y yo doy fe de ello) con la cantidad de gente que se ha querido sacar el carnet estos últimos dos meses debido al cambio de normativa que aprobaron recientemente. Para que te hagas una idea, desde que solicité subir a examen hasta hoy que me he examinado, han pasado 3 semanas porque estaba el cupo lleno! A ver si mañana tengo suerte con las llamadas a otras autoescuelas, pero mucho me temo que me tocará tener la moto guardada en el concesionario hasta Septiembre :(

Si alguien puede darme algún consejo, será bien recibido.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 23 Jul 2008 07:41

Estas fechas son muy malas, todo el mundo quiere sacarse el carnet para tenerlo en agosto. Además en tráfico estarán unos cuantos de vacaciones.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 23 Jul 2008 08:05

A m me ha ocurrido lo mismo, en principio no me asusta la práctica, ya veremos.

En Agosto Tráfico no examina a nadie . Algo que no he entendido nunca desde que tengo el carnet hace 22 años.
wundel

Mensajepor wundel » 23 Jul 2008 08:51

¡¡Tenias q haberte sacado el carnet hace 1 mes!! jejeje

Es verdad, está todo saturado y en agosto los trabajadores funcionarios de tráfico, se dan un descanso de 30 días...

Los últimos dias de este mes es una pasada ver la cantidad de gente q esta haciendo el examen de moto en las pistas de la DGT :shock:
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Jordi81

Mensajepor Jordi81 » 23 Jul 2008 10:05

Hace casi un mes que dije que quería subir a examen! Y hasta ayer no pude hacerlo porque estaban todas las plazas para subir a examen cogidas ya. Qué pena.

Para más inri en el concesionario me dijeron que la oferta del seguro gratis de Pont Grup es sólo para las motos que se aseguren antes del 31 de agosto, así que aunque ya tenga la moto pagada tal vez no me puedan hacer esa promoción. Tengo que llamar a Pont Grup a ver si diciendo que ya que tengo la moto pagada desde Julio, me lo podrían posponer hasta Septiembre (cosa que creo que es poco probable).

En fin, que saludos y gracias. A ver si a alguien se lo ocurre algo más. Yo voy a llamar a más autoescuelas.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 23 Jul 2008 14:38

Es muy importante para ese seguro IRTE A LA PÁGINA DE YAMAHA, acabar aquí y obtener ESTE NUMERITO

Al final no me he sacado el carnet, lo haré en septiembre y no me compraré la moto todavía porque el dinero se lo está llevando la casa :-(
en unas cosas que le estoy haciendo, me gusta ir sobrao :-)

En el "concesionario" Yamaha en Torremolinos me dijeron que la oferta era hasta fin de agosto (a veces se alargan, pero eso nunca es seguro)
Y el Sr. me sugerio que podía dar un dinero a cuenta para aprovechar la oferta (Reserva en firme) y ya en septiembre
la matricularía, sólo es cuestión de preguntarlo: "eso no es problema" dijo, mientras tu tengas tu contrato con las condiciones por escrito .

Incluso me ofertó la de ABS con el seguro (mismas condiciones) no sé si lo harían ellos o Yamaha para no perder clientes al ver que no estaba
interesado en la que no poseía seguro.

Aquí hay un teléfono en este foro de Ávila: http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=660

No olvides si lo haces así incluirlo en el contrato, auqnue sea a mano como cosas vinculadas. Salu2
Jordi81

Mensajepor Jordi81 » 23 Jul 2008 17:22

Bueno, pues he llamado a 4 o 5 autoescuelas de fuera de Barcelona, y después de que todas me dijeran que es imposible subir a examen práctico antes de agosto porque ya han mandado los papeles con los datos de la gente que sube, he decidido olvidar el tema del carnet y dejarlo definitivamente para septiembre. No puedo hacer más, así que tocará cultivar la paciencia.

Respecto al seguro, tal vez pueda interesar a alguien que esté en mi misma situación. He llamado a Pont Grup y una señorita, que por cierto me ha atendido muy bien y con mucho interés, después de consultarlo me dijo que si yo me ponía de propietario y tomador del vehículo, y otra persona de conductor (mi hermano que tiene carnet), no habría problema con la promoción ya que la moto se aseguraría dentro del plazo, y sería yo el titular aunque no tuviera carnet. Eso sí, probablemente deberé firmar un documento conforme yo no conduciré la moto. Cuando tenga el carnet solo deberé dar de baja a mi hermano y ponerme yo como conductor. Todo solucionado!

Gracias a todos. V's y rafagaaaasssssss!!!!!!
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 23 Jul 2008 18:42

jordi81 escribió: Gracias a todos. V's y rafagaaaasssssss!!!!!!
No soy de poner letras grandes, pero .............

Más letras grandes:
Jordi81 escribió: He llamado a Pont Grup y una señorita
después de consultarlo me dijo que si yo me ponía de propietario y tomador del vehículo, y otra persona de conductor (mi hermano que tiene carnet), no habría problema con la promoción
ya que la moto se aseguraría dentro del plazo, y sería yo el titular aunque no tuviera carnet. Eso sí, probablemente deberé firmar un documento conforme yo no conduciré la moto. Cuando tenga el carnet solo deberé dar de baja a mi hermano y ponerme yo como conductor.
blogger

Mensajepor blogger » 23 Jul 2008 23:11

Volviendo un poco a la pregunta inicial del post, me temo que en agosto no examina naaaadieeerll.
No creo que ninguna autoescuela tenga plaza libre para meterte antes de agosto, pero todo es probar.
Lo que si te puedo adelantar, es el formato de examen que parece tendra efecto a partir del 8 de setiembre, por lo que todavia te quedaria la opcion de que la 1º semana de setiembre, te apuntes, pero desde ahora.

El nuevo formato de examen lo puedes ver en este post

Saludos
Jordi81

Mensajepor Jordi81 » 24 Jul 2008 00:31

noexisto perdóname pero no se ver la relación que tienen tus mayúsculas con mi mensaje. Me di de alta en esa página hace ya algunas semanas. A ver si por favor me lo aclaras porque no entiendo dónde quieres ir a parar :roll:

blogger he llamado a 4 o 5 autoescuelas de diferentes poblaciones y en todas me han dicho que les era imposible. No sólo están completos los cupos de gente que mandan a examen, sino que además ya han mandado los papeles para la última convocatoria. Así que aunque tuviera la fortuna de encontrar a alguna autoescuela con alguna plaza libre para subir a examen, sería imposible hacerlo porque ya ha vencido el plazo para entregar el papeleo. Pensaba que Tráfico tenía abierto en algun sitio en Agosto pero veo que andaba equivocado...

Así que tengo que resignarme a no tener el carnet hasta Septiembre, ya no puedo intentar nada más :( Tuve una oportunidad y la cagué, pero bueno.. supongo que lo sorprendente es que hubiera aprobado a la primera. Aunque seguro que ahora me sale el listo que dice que aprobó a la primera, sin haberse subido nunca a una moto, y haciendo sólo una práctica antes del examen.. :lol:

Saludos!
wundel

Mensajepor wundel » 24 Jul 2008 10:10

Una pena Jordi81. La verdad es que ahora es muy sencillo sacarselo con una mínima práctica. Ya se verá cómo es el nuevo examen en realidad.

La novedad q tendrás será solo circular por ciudad. Suerte!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Jordi81

Mensajepor Jordi81 » 24 Jul 2008 12:24

Pues como ya han dicho en otros posts, el nuevo práctico creo que será más de lo mismo... No parece que vaya a haber cambios demasiado sustanciales. Los medios dicen que será mucho más difícil, pero a priori parece más largo y poco más. Y con las planchas al principio y entrando de frente, y no salidiendo de una curva como es ahora, con lo que además por lo menos esto parece que será más fácil. Ya veremos con las otras pruebas..

Respecto al tema del circuito abierto obligatorio y el carnet intermedio CREO que todavía no han aprobado cuando se llevará a cabo. De momento me parece que a partir de septiembre habrá solo el nuevo circuito. Corregidme si me equivoco.

Saludos!
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 24 Jul 2008 12:29

creo que ademas sera algo mas recaudatorio, ya que el tema del examen de ciudad se cobran a doblon,la autoescuela te cobra la hora de moto y la del coche que va detras tuyo, solamente animarte y decirte que no te desanimes, en septiembre seguro que lo sacas y enseguida estas dando guerra por ahi, enga un saludo.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.

WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen

Volver a “Foro General”