He probado el lado oscuro, y......

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

He probado el lado oscuro, y......

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Ago 2008 19:41

Me gustaaaaaa!!!! Pero tranquilos todos mis compis nakeros que no me voy a pasar al lado oscuro. Sólo comentaros que esta mañana he probado la S2 semi de un colega y es una pasada lo que quita el aire la jodía cúpula del carenado. Mido 1,67( en vertical 8) y no es muy complicado eso de que no me de el aire. Pero como todo en la vida, hay un pero. Y es que el manillar esta muy girado hacia el piloto, o sea , a ver si me explico, los puños estan girados al estilo de las R's como si fueran semimanillares y con las manetas muy hacia abajo. Quizá por eso dice mi colega Jorgito que se le duermen las manos, en especial la derecha. Que pensais vosotros? V'sss
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Ago 2008 19:43

Tambien noté que entra mejor en las curvas y tengo que hacer menos fuerza para trazar. Debe ser por el carenado, no? Nunca he cogido otra moto así que soy virgen :shock: en ese tema. V'sss
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 16 Ago 2008 19:59

La verdad es que sí hay diferencia en el manillar... a mi se me carga también la mano derecha en la semi. No sé si por apretar demasiado o por la posición más baja.

En la moto q tenia antes, una trail, las manos iban perfectas... lo malo era la espalda :) Nunca estamos satisfechos 100% :shock:
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 16 Ago 2008 22:58

wundel escribió:La verdad es que sí hay diferencia en el manillar... a mi se me carga también la mano derecha en la semi. No sé si por apretar demasiado o por la posición más baja.

En la moto q tenia antes, una trail, las manos iban perfectas... lo malo era la espalda :) Nunca estamos satisfechos 100% :shock:

joder si no vas comodo en una trail......
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Ago 2008 00:51

La postura es lógica, hay que meter las cosas dentro. Yo la he probado en el conce y no he notado nada. Claro que como se nota una moto es subido más de 15-30 minutos.
Como decía wundel:"Nunca estamos satisfechos 100%" jeje.

PD: Creía que tu título ... HE PROBADO EL LADO OSCURO, Y...... ... hacía referencia a que te habías comprado otra BMW y la habías ajedrezado como tu naked :D :D :D
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: He probado el lado oscuro, y......

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Ago 2008 00:52

fr4nc15c0 escribió:Me gustaaaaaa!!!! Pero tranquilos todos mis compis nakeros que no me voy a pasar al lado oscuro. Sólo comentaros que esta mañana he probado la S2 semi de un colega y es una pasada lo que quita el aire la jodía cúpula del carenado. Mido 1,67( en vertical 8) y no es muy complicado eso de que no me de el aire. Pero como todo en la vida, hay un pero. Y es que el manillar esta muy girado hacia el piloto, o sea , a ver si me explico, los puños estan girados al estilo de las R's como si fueran semimanillares y con las manetas muy hacia abajo. Quizá por eso dice mi colega Jorgito que se le duermen las manos, en especial la derecha. Que pensais vosotros? V'sss


Yo tambien he probado una semi carenada varias veces y la verdad es que para mi es muy diferente...incluso me da la sensación de ser una moto totalmente diferente.

Lo primero, el manillar es mas cerrado, por lo que la posición de las manos es más hacia el interior. Es cierto que es mas parecida a una r con semi manillares pero por contra es muy alto y no tienes una apertura suficiente para poder hacer la misma conducción que una R.

Por contra la naked es mas abierto lo que permite hacer mucho mejor contramanillar. En la la practica, la naked es mas fácil de llevar para tramos revirados.

La semi, me parece comoda pero unicamente por el carenado, en el resto, tanto en posición de muñecas, como posición a la hora de curvear, pienso que no llega al nivel de la naked.

Tambin es cierto, que en mi moto he puesto un manillar mas bajo (20 mm mas bajo) (sin llegar al de la f1) y con 20 mm de cada lado, lo que ha hecho que mi posición al manillar sea con los brazos ligeramente mas abierto, ademas de estar mas abierto y que me pertime hacer una conducción a base de contramanillar realmente ágil.

Personalmente creo que el concepto de la naked y la semi, a pesar de llevar unos regajes ciclo identicos, es un tanto diferente en filosofia de cara a la conducción. Es parecido a las diferencias entre la RSV 1000 y la Tuono, salvando diferencias. Tecnicamente entre ambas en parte ciclo no cambia absolutamente nada, salvo el paso de semimanillares a manillar alto, y 3 cv menos de motos. Que sirva como ejemplo, que Alvaro Bautista en una comparativa en Jerez con ambas motos a iso-reglajes solo obtuvo una diferencia de tan solo 1 segundo entre ambas.

Perdón por el tocho.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 18 Ago 2008 09:24

como la fz6 N no hay nada 8) 8) 8)
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Ago 2008 13:26

Totalmente de acuerdo con Mazorko.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 18 Ago 2008 15:42

Joder... me estais dando ganas de vender mi semicarenada y comprame la Naked... sufro de los brazos y por lo que deciis, vas menos forzado en la naked, es eso asi ??
vas menos tirado para delante ??
:wink:
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 18 Ago 2008 17:27

LORD SITH escribió:Joder... me estais dando ganas de vender mi semicarenada y comprame la Naked... sufro de los brazos y por lo que deciis, vas menos forzado en la naked, es eso asi ??
vas menos tirado para delante ??
:wink:


siento discrepar, he probado las dos y mi sensacion es justo la contraria, voy mas bajo con la naked, el manillar es mas plano por lo que parece que vas mas abierto pero es solo sensacion, puestas ambas dos a la par la anchura es practicamente igual (a falta claro de un metro exacto),mi manillar es bastante mas alto (segun mi apreciacion), no he tenido problemas con las vibraciones, ¿no sera que habeis aflojado los soportes y se ha hundido un poco?
vs
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 19 Ago 2008 00:10

en efecto, el manillar de la naked es mas "plano" y abierto y algo más alto.
Cada uno le puede gustar la posicion de una u otra, yo no he probado mucho la semi(fueron 6 o 7 km de vuelta casa)y no se si se notaría la posicion al cabo de los KM. Pero el carenado es lo que se nota muchiiiiiiiisimo.
john_mclane
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2008 11:30

Mensajepor john_mclane » 21 Ago 2008 13:56

Realmente estos datos no importan demasiado, ya que la mayoria se compran la moto por estetica, personalmente me gustan las naked aunque sen unas jodias a partir de 120 km/hora. Si se conducen igual o distinto esto es cuestion de cada uno la moto que lleve.
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 21 Ago 2008 15:01

fr4nc15c0,
La semi no es el lado oscuro!!!! Es el mismisimo sol!
Ademas de ser muuuuucho mas linda, te protege mejor del viento, eso es indudable.

Has visto la luz y casi te ha dejado ciego, por eso el titulo de este post, no?

Abrazo,
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 21 Ago 2008 15:02

Pues yo tengo las dos cosas, ya que la mía antes era naked y le puse hace tiempo el semicarenado, con lo que tengo la protección de la semi y la agilidad de la naked, la verdad que la diferencia es muy poca, en cuanto a la postura, un poco mas alto y cerrado el manillar de la semi, pero vamos que muy parecido, lo que si que se nota es el semicarenado, yo se lo puse por que para el uso que yo le doy es lo que mejor me va.


Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 25 Ago 2008 20:19

ainsss.... como siempre e dicho, NAKED a muerte!!!! :wink: moñadas, las justas.... jejejeje.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados