Nacional o Paralela

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Imanolwsky
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 21:40
Ubicación: Bilbao

Nacional o Paralela

Mensajepor Imanolwsky » 18 Sep 2008 21:51

PUes eso. Que me han ofrecido la FZ1 S en 9850 euros matriculada siendo esta paralela cuando la nacional esta por 10700 en concesionario oficial.
El caso es que a mi me gusta la 2007 porque lleva el motor y alguna pieza pintada en negro pero esa creo que no me la pueden traer paralela y la nacional me la dejan en 10200.
Puede haber problemas si sale algun problema grave con el tema garantias? Que me recomedais vosotros?
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 18 Sep 2008 22:22

Pues píllatela nacional por esa diferencia.

Con las paralelas, Yamaha España no se hace cargo de nada.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 18 Sep 2008 22:30

Si te ahorraras 2000 euros podias tener alguna duda, pero por esa diferencia pillatela nacional, que luego lo barato acaba saliendo caro. Ya hay a veces problemas con lo nacional asi que si te la pillas paralela te puede pasar que tengas que ir a reclamar al maestro armero. Ojo que hay peña que se la pillo paralela y esta muy contenta, pero hay algun otro que se arrepentira toda su vida, asi que yo por ese dinero no me arriesgaria... :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 18 Sep 2008 22:37

perdon por la ignorancia pero que quereis decir con paralela?
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 18 Sep 2008 23:05

Importación no realizada por el canal oficial de Yamaha España.

¿la garantía no es Europea? perdón si me confundo con un video :-)
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 19 Sep 2008 09:51

Yo tambien estoy pensando en comprarla paralela. He estado preguntado y algunas tiendas dan ellos mismos la garantía. Si eres de otra ciudad pues tendrías que llevar la moto a un taller y desde el taller mandar un fax con el importe de la reparación al vendedor y ellos se harían cargo. Esta solución no me convence.
En otras ocasiones las tiendas vendedoras tienen talleres concertados en diferentes provincias. (Algo mejor la solución pero tampoco me convence).
Por último otras tiendas me han hablado de que la garantía la cubre un seguro normal y corriente, el cual ante una avería envía un perido al taller en el que se encuentre la moto y en base a ello pues ordenan su reparación. (Igual que ante cualquier accidente). Esto me convence algo más, pero.........
En fin... habría que valorar personalmente cada uno si el dinero que se ahorra (normalmente unos 1000 €) vale la pena. En lo que respecta a la moto, ésta es exactamente igual a la oficial.
Lo que si aconsejo es que si se compra paralela, se haga en la misma ciudad de residencia, así ante un problema siempre podrás estar en el taller dándoles la lata hasta que te solucionen el problema.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 19 Sep 2008 11:30

las motos paralelas (aquellas que son traídas como bien han dicho por otro cauce distinto al del fabricante) tienen el problema que la garantía la dá la tienda en dónde la compras. Si la tienda es de confianza pues no tiene que tener ningún problema porque la garantía es la misma, si le fallara el tps te lo cambiarían, y sin problemas, pero.... en todas partes hay listos y muy listos, y si la moto tiene problemas y no te responden acabas pagando más de lo que te sale barato y yo por esa pequeña diferencia de precio, te ahorras unos cubatas y un par de salidas y tienes una moto con total garantía.
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 19 Sep 2008 12:09

No te la juegues por unos cuantos euros y comprala oficial para ahorrarte futuros problemas, es solo un consejillo porque despues te puede salir mas cara...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 19 Sep 2008 13:50

mi antigua fz6s era paralela y 1 y no más.

De los casi 2 años q la tuve, 8-9 meses en el taller y no lo podía llevar a otro xq no era nacional, una vez llamé a yamaha españa para ver donde me podía quejar, y me dijeron q en yamaha europa, pero q la garantía la daba el vendedor.

Conclusión: mi fz6s vendida al concesionario oficial donde me pillé la fz1s


PARALELAS NUNCA, esa es mi opinión, si te salen bien de p.m. pero como te salga algo malo la has cagado pero bien
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 19 Sep 2008 17:19

Hola, pues yo he encargado mi FZ1, paralela. La garantia está cubierta por una compañia de seguros, en caso de avería cubierta por la garantia, la puedo llevar al taller que quiera (incluso Oficial) y las revisiones tambien puedo pasarlas en el taller que quiera, con lo que evito el abuso en el precio de las revisiones al que nos tienen acostubrados los talleres Oficiales (por lo menos en Madrid) y puedo pasarlas en mi taller de confianza sin perder la garantia, aparte de quedarme mas tranquilo sabiendo quien le está "metiendo mano" al mi moto. Ahora mismo para mi todo son ventajas, aparte de los 1100€ que me he ahorrado al comprarla.

V'sssssssssss
Imanolwsky
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 21:40
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Imanolwsky » 19 Sep 2008 21:54

Pues al final haciendo caso a la mayoria me la he cogido oficial y asi duermo mas tranquilo.
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 19 Sep 2008 23:30

Bien hache colega, estoy casi seguro de que no te arrepentiras, o eso espero... :roll:
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 20 Sep 2008 00:53

Lo malo es que como te la traigan paralela de Inglaterra las luces van al lado contrario.Es decir la de cruce en el lado izquierdo y las largas en el derecho,y no te va a alumbrar igual tu carril.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 20 Sep 2008 04:22

Neo escribió:Lo malo es que como te la traigan paralela de Inglaterra las luces van al lado contrario.Es decir la de cruce en el lado izquierdo y las largas en el derecho,y no te va a alumbrar igual tu carril.


No hombre, la moto la importan desde Japón, y es exactamente igual que la que vende Yamaha España. Si la moto viniese de Yamaha UK., no sería "paralela", y tendría la garantía Europea que da Yamaha Motor Europe en los siguientes paises: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.


V'ssssssss
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 20 Sep 2008 10:21

teddy escribió:Hola, pues yo he encargado mi FZ1, paralela. La garantia está cubierta por una compañia de seguros, en caso de avería cubierta por la garantia, la puedo llevar al taller que quiera (incluso Oficial) y las revisiones tambien puedo pasarlas en el taller que quiera, con lo que evito el abuso en el precio de las revisiones al que nos tienen acostubrados los talleres Oficiales (por lo menos en Madrid) y puedo pasarlas en mi taller de confianza sin perder la garantia, aparte de quedarme mas tranquilo sabiendo quien le está "metiendo mano" al mi moto. Ahora mismo para mi todo son ventajas, aparte de los 1100€ que me he ahorrado al comprarla.

V'sssssssssss



Tu lo has dicho "ahora mismo todo son ventajas" el problema viene cuando tengas algún problema y el taller no ponga nada más que pegas, es cuestión de suerte, si la moto te sale buena te has ahorrado un poco, si no, te tiras de los pelos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados