Sobre la legalidad de la doble óptica.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 20 Sep 2008 12:55

Bueno señores, lo explicado mas de una vez y voy a seguir diciendolo...

Llevar la doble optica en cortas esta totalmente prohibido.

Mas claro no puedo decirlo.

El motivo no es que lo impida el codigo circulacion ni nada, el motivo es que el faro no esta homologado para cortas, eso lo podeis leer en los numeros que tiene el faro abajo a la derecha, todo lo demas que hableis es tonteria. El faro solo esta homologado para larga.

Ahora podeis seguir hablando sobre dos luces simetricas y bla bla bla, todo eso es tonteria.... señores el faro no esta homologado para la corta en el lado izquierdo, la unica solucion es cambiarle el faro por otro homologado y entonces nos vamos al codigo y todo lo demas.


Espero que quede clarito.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 20 Sep 2008 13:09

Buena Respuesta si señor, pero entonces deberemos entender que las que traen ese foco conectado de fabrica es por que no llevan el mismo faro q las nnuestras ??? Pues como se complican estos de yamaha haciendo fabricar faros iguales o diferentes para segun que moto...

Vsss
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 20 Sep 2008 19:25

fortu escribió:Bueno señores, lo explicado mas de una vez y voy a seguir diciendolo...

Llevar la doble optica en cortas esta totalmente prohibido.

Mas claro no puedo decirlo.

El motivo no es que lo impida el codigo circulacion ni nada, el motivo es que el faro no esta homologado para cortas, eso lo podeis leer en los numeros que tiene el faro abajo a la derecha, todo lo demas que hableis es tonteria. El faro solo esta homologado para larga.

Ahora podeis seguir hablando sobre dos luces simetricas y bla bla bla, todo eso es tonteria.... señores el faro no esta homologado para la corta en el lado izquierdo, la unica solucion es cambiarle el faro por otro homologado y entonces nos vamos al codigo y todo lo demas.


Espero que quede clarito.

saludos
v'sssss


Leche, no habiamos pensado en ello, la homologacion del faro en si (gracias fortu).

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 20 Sep 2008 20:20

Que follon con la jodida doble optica! Haced como yo y compraros las FZ1 fazer que trae la doble optica de serie!

De todas maneras sigo diciendo que no hay ningun problema por conectar la doble optica, nadie se va a fijar en el numerito del faro, es mas no creo que ni que sepan nada de ese numerito.
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 20 Sep 2008 21:08

pues señores bajo mi punto de vista y dado que mi trabajo es ese si si de los que van en la RT-800 NOexiste ningun tipo de problema por circular con las cortas en las dos opticas, por dios ya existen cosas mas importantes en las que fijarse y preocuparse ningun GC te va a mirar la homologacion de las opticas, los que somos moteros entendemos que es seguridad y los que no lo son pues simplemente no se fijan en esas jilipolleces
bueno de todas formas ya sabeis hay de todo como en botica
VV,SSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 20 Sep 2008 21:17

Entonces, entiendo segun fortu, por un lado y por otro la legislacion vigente, que, Yamaha, comete una ilegalidad manifiesta al R.G. de Vehiculos, al colocar un solo proyector de cruce, pero no centrado con respecto el eje longitudinal del vehiculo.

Por otro lado el M. de industria y Tecnologia, homoogó de tipo, en su momento una moto que vulnera el citado reglamento de vehiculos, ¡no me cabe en la cabeza!.

Fortu, amigo, dame datos sobre esa homologacion del faro, me interesan, quiero poner el doble alumbrado de cruce, pero con garantias de legalidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 21 Sep 2008 00:35

Ramses escribió:Que follon con la jodida doble optica! Haced como yo y compraros las FZ1 fazer que trae la doble optica de serie! .
La doble óptica más cara del mundo :-)
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 21 Sep 2008 15:35

Amigo Dosdo, supongo que con el tema de la homologacion del faro, lo q podras es poner un faro igual al derecho, pero entonces supongo q no tendras la opcion de poner las largas, aunq todo esto es mas simple, conectamos los dos faros todos y que nos token los huevos y listo....


Vsss
Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 21 Sep 2008 18:42

DOSDOLAGIAL escribió:Entonces, entiendo segun fortu, por un lado y por otro la legislacion vigente, que, Yamaha, comete una ilegalidad manifiesta al R.G. de Vehiculos, al colocar un solo proyector de cruce, pero no centrado con respecto el eje longitudinal del vehiculo.


no hay ilegalidad, puesto que esta homologado

Por otro lado el M. de industria y Tecnologia, homoogó de tipo, en su momento una moto que vulnera el citado reglamento de vehiculos, ¡no me cabe en la cabeza!.


por definicion, todo aquello que no entra en la legalidad hay que homologarlo. el mit se dedica a convertir en legal todo lo ilegal.

suspensiones bajas, aletas anchas, retrovisores no retractiles, lunas tintadas... todo es ilegal... a menos que tengas un papel conforme esta homologado.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 21 Sep 2008 18:43

DOSDOLAGIAL escribió:Entonces, entiendo segun fortu, por un lado y por otro la legislacion vigente, que, Yamaha, comete una ilegalidad manifiesta al R.G. de Vehiculos, al colocar un solo proyector de cruce, pero no centrado con respecto el eje longitudinal del vehiculo.


no hay ilegalidad, puesto que esta homologado

Por otro lado el M. de industria y Tecnologia, homoogó de tipo, en su momento una moto que vulnera el citado reglamento de vehiculos, ¡no me cabe en la cabeza!.


por definicion, todo aquello que no entra en la legalidad hay que homologarlo. el mit se dedica a convertir en legal todo lo ilegal.

suspensiones bajas, aletas anchas, retrovisores no retractiles, lunas tintadas... todo es ilegal... a menos que tengas un papel conforme esta homologado.
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2008 12:20

Mensajepor Jorge » 23 Sep 2008 11:55

Y digo yo,Fortu,por que un faro homologado solo para larga trae montada una bombilla H4?
israel
Mensajes: 23
Registrado: 21 Mar 2008 21:40

doble optica

Mensajepor israel » 18 Nov 2008 13:22

siempre desde mi extrema ignorancia...no dicen q en el futuro tendremos q poner luces auxiliares??algo asi he oido...lo de la poli q se saca cosas de la manga, lo tengo ya ms q visto, a mi me midieron la potencia de la s2 el otro dia solo con darle gas en punto muerto...si es q...
en fin, tenemos q seguir aguantando...por cierto, me kerian multar por rozar rodilla en una curva...cuando yo no he rozao en la vida!conduccion imprudente decian...en fin...todo esto viene al caso e q...mientras me decian su discursito, la moto estaba encendida, con la doble optica encendida, y mis luces son xenon las cortas y bixenon en la larga...y mira q se la mirron, pero no me dijeron nada de eso...en fin, q hay gente para todo...
pdt:siento el tocho
Avatar de Usuario
hamonsul
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008 21:04
Ubicación: La Rioja

Mensajepor hamonsul » 19 Nov 2008 20:57

estoy de acuerdo con matrix, yo tambien soy de la RT 850, si lee esto ya me conoció. La doble óptica es muy útil sobretodo en carretera, yo concretamente la llevo con un interruptor para encender y apagar (más que nada por la batería cuando vas por ciudad y paras y arrancas con frecuencia) es más seguridad, que te vean más, que ya de por si algunos nos ven poco, o no matrix? Por otra parte, opino que el reglamento de vehículos es claro, ya lo han explicado más arriba, y en cuanto a las homologaciones decir que, no creo que sea el faro lo que no está homologado, sino la lámpara que habría que sustituir por una de dos filamentos, uno para corta y otro larga.
Saludos a todos y V´ssssssssssssss
yeti70
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2008 21:18

Re: Sobre la legalidad de la doble óptica.

Mensajepor yeti70 » 22 Nov 2008 20:29

Giorgio2120 escribió:Tengo un amigo policía local que siempre me está comiendo la oreja con que lo de la doble óptica es ilegal porque supone una modificación de importancia y conlleva inmovilización y multa.

Yo siempre le he dicho que en el resto del mundo vienen de fábrica con la doble óptica conectada y con que no es ninguna modificación ya que en la ficha técnica no pone nada al respecto.

Hoy me ha llamado y me ha dicho que ha acojonado a un hermano fazero que la llevaba y que el chaval se ha quedao sin saber por donde salir.

Por supuesto, lo he puesto a caldo, le he dicho que no tiene ni puta idea y que es una mala persona.


Yo no ha hecho ninguna modificacion a la mia, pero el dia que me pare un municipal, que prepare la libreta para empezar a multar a mi propio ayuntamiento, ese que le paga a él mismo, la razon muy sencilla, el 90% de los pasos de peatones no se ajustan a mormativa, ni en colores,ni en pinturas ni en medidas, y los "reductores de velocidad" (pasos sobreelevados) tampoco, si ellos exigen, yo tambien

V´ssss
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 23 Nov 2008 13:30

Si tuvierais una Naked no tendriais ese problema!! :twisted:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados