Cambio de montura

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
AGP Fazer
Contactar:

Cambio de montura

Mensajepor AGP Fazer » 26 Sep 2008 23:12

Bueno, después de cuatro añitos con la Fazer, me he pasado al lado oscuro. Llevaba bastante tiempo dándole vueltas al coco hasta que al final me decidí: Vendí la Fazer y me he comprado una VFR 800 ABS del 2008.

La Fazer se la ha quedado un amigo, así que la veo de vez en cuando. Me he dado cuenta que hay bastante gente que hace este cambio, no se, por algo será.

Resumiendo, que aunque he cambiado la montura, seguiré por aquí leyendo y aprendiendo de vosotros.

PD: Como Si moto = Si foto, aquí la teneis:
Imagen

Saludos.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 26 Sep 2008 23:28

bueno, bueno, ya nos estás haciendo un comentario de la nueva adquisición y diferencias de comportamiento respecto a la fazer
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 26 Sep 2008 23:33

felicidades por la nueva montura. espero que te de muuuchos kilómetros de satisfacción :wink:

por cierto, una de mis favoritas 8)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 27 Sep 2008 00:01

Felicidades por la nueva compra. Que la disfrutes. Es un peazo de máquina y preciosa.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 27 Sep 2008 00:20

Felicidades AGP, qué la disfrutes, aunque tal y como está esa zona, mejor un Hummer :wink:
La verdad que el concepto VFR nunca lo he entendido, eso de estar entre varios mundos jejeje
AGP Fazer
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 27 Sep 2008 00:56

Aquí va una pequeña comparativa Fazer / VFR

Posición: En la Fazer vas bastante más erguido que en la VFR aunque la postura en la V es muy cómoda. Se reparte mejor el peso entre las posaderas y las muñecas. En cuanto al calor que desprende el motor, muchos poseedores de la V se quejan de calor excesivo en las zonas nobles ( lo que vienen siendo los güitos), personalmente he pasado más color en la Fazer que en la V aunque a la V le salta el ventilador cada dos por tres.

Equipamiento: Instrumentación muy completa y legible en la V, aunque echo de menos detalles como el contador de km cuando entra en reserva que tiene la Fazer. Los acabados de la V son superiores.

Pasajero: La parienta dice que echa de menos la protección de la cúpula elevada de la Fazer, por contra, las estriberas en la V están mejor posicionadas.

Motor: Son muy distintas. La V no hace falta subir mucho de vueltas y en la zona alta no estira como la Fazer. Mejor escalonamiento del cambio en la Fazer. En la V, cuando entra el Vtec, se vuelve mucho más alegre pero no llega a tener la patada que tenía mi Fazer en la zona alta del cuentarevoluciones (la Fazer tenía filtro BMC). La V tiene un motor más trotón. Menos vibraciones en la V que en la Fazer. El tacto del acelerador es más suave en la V.

Consumo: La V es algo más bebedora que la Fazer. El consumo mínimo que he logrado con la V ha sido de 5.8 l/100km y en la Fazer hacía 5.2 l/100km. La autonomía es muy similar a pesar de tener la V 3 litros más de capacidad.

Comportamiento: Cuando estrené la Fazer me dije que la parte ciclo era muy buena aunque un poco seca de atrás. La V con su horquilla regulable, amortiguador regulable en extensión y compresión, además de bieletas, tiene más aplomo y estabilidad. Tiene más aplomo debido a sus mejores suspensiones y a que pesa unos 40 kgs más y que el peso del cuerpo va más cargado sobre el eje delantero (que es lo que a mí me gusta).

Frenos: Aquí la V gana por goleada. Tiene frenada combinada. Tanto con la maneta como con el pedal frena en ambos trenes. Si frenas con la maneta frena más del tren anterior pero no se hunde mucho porque también frena el tren trasero. Con el pedal frenan ambos trenes por igual. Además tiene más mordida debido a las pinzas de tres pistones que lleva.

Protección frente al viento: Echo de menos la cúpula de la Fazer (tenía la cúpula alta original). Tengo intención de cambiarla por una más turistica.

Luces: La V alumbra mejor ya que tiene doble cortas y doble largas.

Equipaje: En la V se nota más cuando se lleva el baul trasero que en la Fazer. Le he comprado tambien la givi v35 laterales pero todavía no las he puesto.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Sep 2008 01:04

Enhorabuena por tu nueva montura. Que la disfrutes. Y buena comparativa nos has hecho
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 27 Sep 2008 10:40

Me encanta esta moto, me vendian una del 2004 por 4 duros pero no la podia comprar y me quede mucho mucho con las ganas... ESPERO QUE LA DISFRUTES MUCHO TIO!!!
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Sep 2008 18:41

a disfrutarla y a seguir por aquí eh?
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Sep 2008 18:45

Buen cambio. Seguro que seguirás notando muchas diferencias con el paso de los kms. Dentro de nada ni te acordaras de la Fazer. :?

Vssssss
luiti

Mensajepor luiti » 28 Sep 2008 19:09

Yo tuve una vfr del noventaytantos de 100cv con la que me lo pase p.m, y cuando fui a cambiar mi anterior thunderace por la FZ1, estuve mirando tambien este modelito.

Muy guapa tio.

FELICIDADES Y A DISFRUTARLA.....

PD.- no le hagas más comparativas porque se te puede enfadar.

VSSSS.
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".

Volver a “Foro General”