fzs600s o bandit 1250 s

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Juannma
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2008 18:44

fzs600s o bandit 1250 s

Mensajepor Juannma » 27 Sep 2008 20:17

Pues tras haber echo la presentacion debida o eso espero aki mi dilema
soy el poseedor de una kawasaki er5 de la cual estoy muy contento pero se me keda un poco corta de todo(frenos,aceleracion,velocidad punta, estabilidad un poco de todo en general) y espero cambiarla en breve y mis dos candidatas son la fazer o la bandit 1250 s pero tengo mis dudas k espero k me aclareis,mis dudas son las siguientes.
De la bandit me tiene enamorado ese par motor y el precio, lo k no me acaba de gustar el consumo,y dicen k es gastosa de ruedas y no se si sera mu torpe en las curvas reviradas.
De la fazer me gusta el diseño el consumo su ligereza y esos 98 cv lo k me preocupa es si se me quedara corta cuando viajo con mi mujer (k presisamente no somos chicos los dos)no se si tendre k ir siempre tirando de alta revoluciones ,cuando viajo solo mi conducion suele ser alegre asin k no se como se comportaria una y otra a la hora de hacerse una curvas, y el tema suspensiones y frenos?se k esto es el foro de la fzs pero espero respuestas cinceras
PD:Menudo tocho os e soltado y saludos a todos en VSSS
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 27 Sep 2008 20:36

Pues yo tb estuve en ese dilema sobre todo con la bandit 1250, y me llamaba la atencion las mismas cosas que a tí pero al final me decanté por conservar mi fazer, además de los inconvenientes que has planteado antes te añadiría que al menos a mí la bandit me pareció un tanto pobre de acabados con respecto a la fazer, a parte lo del consumo que ya lo había oído en algún otro foro, pero te voy a dar otra opción que esta sobre ese precio y que para mí es una ganga pero de las buenas, al menos hasta final de año, y esa es la z1000 que la puedes sacar por unos 8390 euros con 4 añitos de garantía y no tiene nada que ver con la bandit pero para mejor.
Todo esto sin desmerecer a nuestra queridiiiiisssssiiiiimaaa fazer de la que yo en mi caso estoy encantado y ya son 40.000 km en 3 añitos y ningún problema, y para viajar 2, pues bien, siempre las habrá mejores pero relacción calidad precio y versatilidad, es la reina!!!
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 27 Sep 2008 21:09

Bueno haber si yo te puedo hechar una manita, ya que ahora tengo una fazer 600 y anteriormente una XJR1300, que es parecido a la Bandit, y ademas mi hermano tiene una GSXF de las modernas, que es basicamente una bandit carenada... Al grano, todo depende de por donde ruedes y como, si te vas a dedicar a hacer turismo con bastante autopista pillate la Bandit, para adelantar ese par motor es una gozada, vas a 120km/h detras de un coche en ultima marcha, aceleras y sales catapultado, para salir = con la fazer hay que bajarle 2... es mas comoda de asiento y vibra poco, con unas maletas una pasada en viajes largos, pero creo que esas son todas las ventajas que tiene :roll: Ventajas de la Fazer: pesa un huevo menos, que se nota en maniobras en parado y es bastante mas agil en marcha,en ciudad es mas estrechita y no tienes ese pedazo de escape que lo vas a dejar por hay enganchao.Los frenos de la Fazer son bastante mas potentes y la suspensiones por el estilo, en cualquiera de las dos tendras que meter muelles y aceite :? De gasto de combustible entre uno y dos litros menos la Fazer. Y el motor de la fazer es muy excitante a altas vueltas aunque bajos y medios son regularcillos, si no te gustar andar cachareando con el cambio no la compres.Esteticamente mas bonita la Fazer aunque para gustos... gasto de neumaticos creo que aproximadamente =, pero de viñeta la gorda paga una pasta, yo con la XJR pagaba 132euros, como el coche :cry: La Fazer es mas barata, pero hay que reconocer que la Bandit tiene un precio cañon para lo que ofrece. En definitiva, que si vas a hacer turismo comprate la Bandit, y si vas a hacer curvitas pillate la Fazer que va mejor, un saludo. :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 27 Sep 2008 22:37

(conocimiento de revistas y compis)
La bandit es un gran producto por lo que cuesta, la protección de la lluvia impresioanante. Grandes medios. Si te gusta ojo al peso!! No tiene tanta potencia para el motor que lleva ¿Has pensado en la la 1.000 por un pelín más?
Fazer: Excelente, fiable, duradera, he conocidocompis con 190.000 kms, 70.000, etc. una "R" para ciudad (los bajos) Pero llevable en el día a día. Una deportiva, rutera y ciudadana ¿Qué más quieres?
V'ss

PD: QUé bonita es la Yamaha XJR 1300, sobre todo la antigua
Avatar de Usuario
perillan
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2008 13:35
Ubicación: Gallego en BCN

Mensajepor perillan » 28 Sep 2008 00:58

XJRastur escribió:La Fazer es mas barata, pero hay que reconocer que la Bandit tiene un precio cañon para lo que ofrece. En definitiva, que si vas a hacer turismo comprate la Bandit, y si vas a hacer curvitas pillate la Fazer que va mejor, un saludo. :wink:


En primer lugar, bienvenido al foro . Y en segundo decirte que en resumidas cuentas, estoy totalmente de acuerdo con XJRastur. Depende de que uso vayas a valorar más decide sin miedo, y tén en cuenta que el peso será un factor que siempre estará ahí.

Un saludo y V'ssss
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 28 Sep 2008 09:10

La bandit es una pasada teniendo en cuenta lo que ofrece, pero la con la Fazer haras lo mismo de cara a turismo y en cambio tendras deportiva para curvear... yo con mi mujer maletas etc... hago viajecillos y sin problemas, consumos bajos el motor va fino, vamos que por mi parte no lo pensaria, la Bandit tambien pesa un huevo yeso hay que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 28 Sep 2008 19:29

Me dejais un poco pillao.

Vamos a ver, comparamos una 600 con una 1250,,,..en temas de motor, ruedas etc...?????.

Comparemos la bandit con la FZ1 que es más similar y vereis que las diferencias son bestiales.

Si es por pasta, mejor el consejo de la z1000, pero al loro ( no hay posibilidad de protecciones al viento )

Vsss.
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 28 Sep 2008 21:33

luiti escribió:
Vamos a ver, comparamos una 600 con una 1250,,,..en temas de motor, ruedas etc...?????.

Comparemos la bandit con la FZ1 que es más similar y vereis que las diferencias son bestiales

Vsss.
Son perfectamente comparables, por que la potencia, precio y orientacion son practicamente las mismas, la principal diferencia entre ellas es la forma de entregar esa potencia y el peso, si la comparas con la FZ1 la diferencia de potencia es casi de 50cv. Compararla con la FZ1 seria casi como comparar Fazer con R6 :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Juannma
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2008 18:44

Mensajepor Juannma » 29 Sep 2008 10:16

Gracias a vuestras respuestas me estais ayudando un monton me estais diciendo lo que queria eschuchar, lo tenia claro pero necesitaba ese empujoncito que me habeis dado,el poder hacer turismo con la moto llendo con mi mujer y el ir un poco mas alegre cuando vallla solo ke es donde creo k falla la bandit por el tema del peso.
Lo de comparar una 600 y 1250 quiza no tenga muncha lojica pero en potencia ,frenos,amortiguacion y precio son muy parecidas estas motos y lo de la z1000 tambien lo mire pero a ver quien tienes (güebos) de dicirle a mi mujer k se suba en ese asinto y se meta una ruta de 600km a ver donde estan los valientes (yo no soy capaz jejeje)respesto a la hermana mayor entonces tendria todos mis problemas resueltos pera mi es la moto perfecta, pero aunque hiciera un esfuerzo extra al comprarmela (por el tema del dinero claro) me parece k el mantenimiento se me va de las manos (k la hipoteca no falla y va pa largo) y para terminar de daros la murga una pregunta mas ¿sabeis algo de la fazer 2009 si cambia en algo a la del 2008?
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 29 Sep 2008 10:25

ola juanma, solo un dato...

mantenimiento FZ1 = ni se nota la diferencia con una FZ6.

tal vez en consumo, la FZ1 consume 1 l/100 + que la 600, tal vez puedas pensar tema neumaticos, pero si no eres un correrectas (aqui es donde mas se las come) no notarás diferencia.

Por supuesto el seguro seráun pelín más caro, pero por lo demás ni lo notarás.

Por cierto, Bandit 1250 o FZ6... depende lo que busques, la bandit es muy bonita pero el mantenimiento no es el de una 600 tampoco. Por supuesto tampoco vale lo que la FZ1. Yo me quedaba la FZ6 y si puedes la FZ1.
En cuanto a la Z1000 pues es lo mismo que la FZ1, pero con menos asiento... y en kawa :roll: :?

Un saludo y esperamos ver esas fotiquis.
V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 29 Sep 2008 11:29

MARVIN escribió:ola juanma, solo un dato...

mantenimiento FZ1 = ni se nota la diferencia con una FZ6.

tal vez en consumo, la FZ1 consume 1 l/100 + que la 600, tal vez puedas pensar tema neumaticos, pero si no eres un correrectas (aqui es donde mas se las come) no notarás diferencia.

Por supuesto el seguro seráun pelín más caro, pero por lo demás ni lo notarás.

Por cierto, Bandit 1250 o FZ6... depende lo que busques, la bandit es muy bonita pero el mantenimiento no es el de una 600 tampoco. Por supuesto tampoco vale lo que la FZ1. Yo me quedaba la FZ6 y si puedes la FZ1.
En cuanto a la Z1000 pues es lo mismo que la FZ1, pero con menos asiento... y en kawa :roll: :?

Un saludo y esperamos ver esas fotiquis.
V'sssssssssssss


el seguro de la fz1 es más barato que el de la 600... 8)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 29 Sep 2008 11:37

TORRENTE escribió:
MARVIN escribió:ola juanma, solo un dato...

mantenimiento FZ1 = ni se nota la diferencia con una FZ6.

tal vez en consumo, la FZ1 consume 1 l/100 + que la 600, tal vez puedas pensar tema neumaticos, pero si no eres un correrectas (aqui es donde mas se las come) no notarás diferencia.

Por supuesto el seguro seráun pelín más caro, pero por lo demás ni lo notarás.

Por cierto, Bandit 1250 o FZ6... depende lo que busques, la bandit es muy bonita pero el mantenimiento no es el de una 600 tampoco. Por supuesto tampoco vale lo que la FZ1. Yo me quedaba la FZ6 y si puedes la FZ1.
En cuanto a la Z1000 pues es lo mismo que la FZ1, pero con menos asiento... y en kawa :roll: :?

Un saludo y esperamos ver esas fotiquis.
V'sssssssssssss


el seguro de la fz1 es más barato que el de la 600... 8)


No me jodas!!!! :shock: La verdad es q no lo sabía, es más, ni me acuerdo cuanto pago por el mio, lo mire en su momento y no he vuelto a hacerlo, este año me lo miraré bien.

Pos mira juannma ya tienes otro motivo pa pillarte la FZ1. :roll:
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 29 Sep 2008 11:46

bueno. opciones. mira que uso le darás y decide en consecuencia. la fazer es una moto que vale para todo y no destaca en nada. si te comformas con su faceta turística ajustada pero resuelta y su vertiente deportiva limitada por una parte ciclo un tanto floja, pués es tú moto. por otro lado, tienes una 1250s con unos bajos impresionantes en comparación, que te permitirá disfrutar del viaje con una comodidad pasmosa. si, no podrás acercarte a la fazer con la misma soltura en una carretera revirada pero si no buscas hacer tiempos ni entrar en circuito (que también) de forma asidua, pués la bandit es tú moto. ¿es pesada? como todas en parado pero creo que no inviertes tanto tiempo en maniobrar en parado como circulando con ella así que el handicap no es tan grande. ¿el consumo? depende. el motor es más gordo lo que implica menores revoluciones, así, provablemente la fazer en conducción deportiva estrujando hasta sus 13-14 mil vueltas consuma más que la bandit. la kawa descártala si piensas montar a duo (ella te lo agradecerá...) sobre la fz1, pués moto ideal, aunque si se te va de presupuesto y más la s (150cv en una nacked de viaje, bufff...).

por último. mi aportación no muy descabellada. a pesar de ser una moto excelente y muy vendida en otros paises no tiene la acojida que se merece en el nuestro. hablo de la yamaya TDM 900. estamos frente a una moto con cualidades turísticas excelentes, una posición y comodidad sobresalientes. un motor bicilíndrico con bajos para dar y tomar, y unas cualidades asfálticas fuera de toda duda. pese a tener una imagen un tanto anticuada, gracias a su diseño innovador sigue siendo actual, con unos acabados y equipamientos muy aceptables. si le montas maletas el mundo es tuyo y si vas a pelo podrás rodar en puertos de montañas revirados sin mover el cambio ni perder la rueda de cualquier "R". su depósito de 20 ltrs. y bajo consumo la hacen una buena rutera.

pd: hasta la fecha el mejor sonido de tubarro que he escuchado, son, sendos leo vince aluminio instalados en una tdm...

saludos y suerte.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 29 Sep 2008 11:52

ah, se me olvidaba. otra buena opción. HONDA cbf 1000. míratela.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Juannma
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2008 18:44

Mensajepor Juannma » 29 Sep 2008 12:13

Me estoy haciendo adisto a este foro ,no he terminado de hacer mi pregunta y ya me estais respondiendo,,joder k eficacia como se agradecen esas cosas
pero de que el seguro de la fz1 sea mas barato donde coño teneis los seguros¡¡¡ he estado mirando en amv el de la fz6 me sale 288 leuros y la fz1 328 no es muncha la diferencia pero eso de mas baratooo ¡¡¡¡

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados