Cambiar de GS500 a una Fazer FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Cesc

Cambiar de GS500 a una Fazer FZ6

Mensajepor Cesc » 08 Nov 2005 14:38

Hola,

Tengo 31 años y carnet A hace 2. Durante estos 2 años he llevado una GS500 sin ningún accidente (la conduzco casi a diario).

Ahora estoy pensando en cambiarla por una FZ6. Tengo un compañero que dice que es demasiada moto para sólo 2 años de carnet, que es una locura el cambio.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Es una locura? Soy de los que pienso que si tienes cabeza y no eres un descerebrado (no suelo correr), no debería haber problema.

Un saludo,
Cesc
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 08 Nov 2005 14:47

Yo tengo la misma edad q tú y tengo 6 meses de carné. Novato TOTAL. Y la fazer es mi primera moto, antes había llevado otras pero de amigos (en plan de dar una vuelta). Y te aseguro que por lo que yo la he notado y por lo que dicen amigos expertos que lan llevado: es muy noble, tanto limitada como sin limitar. Muy fácil de conducir y de corregir si cometes algún error.

Espero haberte ayudado.

Si te cambias te aseguro que no te arrepentirás.

V'sssssssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Glover

Cambi a Fazer

Mensajepor Glover » 08 Nov 2005 14:47

Yo tenia esa moto antes de tener la Fazer y Sherif tambien y aunque es un paso... no quita que no te puedas hacer con ella en unas pocas sesiones, es una moto que te da exactamente lo que la pides, si quieres ir tranquilo, bien, y si quieres tirarle de la oreja... pues que decir, que las 14000 vueltas donde tienes la zona roja estan muuuuu lejos y cuesta llegar, asique moto para todo. VSSSS
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 08 Nov 2005 14:48

vaya error de escritura. Corrección "la han" por lan.
que con las prisas me como las letras

V'sssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Invitado

Mensajepor Invitado » 08 Nov 2005 15:10

La Fazer, a igualdad de velocidad, es mas facil y estable que la GS. Es mucho mas facil que te adaptes tu a la Fazer que uno que tenga la Fazer se adapte a la GS.
En estos dos años, y mas conduciendo a diario, has tenido tiempo de sobra para adaptarte al mundo de las dos ruedas, ya sabes lo que has de hacer y lo que no debes de hacer, lo demas es tiempo para adaptarse a una nueva maquina cosa que cualquier persona por piloto que sea tiene que hacer.
Polluelo

Mensajepor Polluelo » 08 Nov 2005 15:21

Invitado escribió:La Fazer, a igualdad de velocidad, es mas facil y estable que la GS. Es mucho mas facil que te adaptes tu a la Fazer que uno que tenga la Fazer se adapte a la GS.
En estos dos años, y mas conduciendo a diario, has tenido tiempo de sobra para adaptarte al mundo de las dos ruedas, ya sabes lo que has de hacer y lo que no debes de hacer, lo demas es tiempo para adaptarse a una nueva maquina cosa que cualquier persona por piloto que sea tiene que hacer.

Totalmente de acuerdo. Mi primera moto ha sido esta y full power, poco a poco se le coge el punto a una maquina de tantos CV, y si ya tienes experiencia , pues mejor aún. Para eso sirven los dos años de limitación.
victor

Mensajepor victor » 08 Nov 2005 15:58

Hola Cesc,

Yo tengo unas características muy parecidas a las tuyas, tengo 29 años y he estado 2 con una GS 500, en agosto (exactamente 2 años después de sacarme el carnet) me compré una FZ6N y te puedo asegurar que, por supuesto, hay cambio, pero como dicen varios compañeros, nada a lo que no te puedas acostumbrar.

Yo creo que la FZ es una moto bastante previsible, no te va a dar grandes sorpresas salvo que la subas bastante de vueltas, que entonces sí es un toro. Como todo, depende de tu actitud y tu cabeza, yo aún estoy cogiéndole el tacto la verdad, no soy ningún virtuoso, así que pienso que si yo he dado este salto, lo puede dar cualquiera.

Vsss
pelos

Mensajepor pelos » 08 Nov 2005 16:52

Cesc mi caso es parecido al tuyo, tengo 27 años, 2 años de carnet y venia de una vespa :D y ya ves, cuando la pille en el concesionario, pensé: joder esto es mucha maquina para mi y justo lo contrario, es muy facil de manejar (sin hacer el candado), con calma, tranquilidad y conociendola poco a poco, pues guay. Y como dice Glover (creo que ha sido el), si le metes caña tira mucho, asi que animate!
SEFOCUMA

Mensajepor SEFOCUMA » 08 Nov 2005 17:02

Hola Cesc, yo en junio de este año tenia 31 años y decidi cambiar la moto que tenia desde hacia casi 2 años (la GS500 como tu) y ni siquiera pude esperar a cumplir los 2 años de carnet que se cumplian en agosto. Fui de concesionario en concesionario viendo la fazer600 y al final una chica de yamaha me presento a la fazer 1000 y me dijo que asi no tendria ganas de cambiar en un futuro, asi que me la compre y anduve todo el verano con ella y hasta hoy. El cambio ha sido genial, como dicen la mayoria de compañeros fazeros mas estabilidad y seguridad y sobre todo lo mas importante es tener la cabeza en su sitio. Animo y y a por ella. La fazer 1000 del 2005 esta ahora a 1000 euros menos (8800€ creo) solo 1000 euros mas que la 600. Tu decides. V´ssssssss
Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 08 Nov 2005 23:29

Hola yo tengo una kawaer5, una rd 350 y la fz6n.
En mi opinión si no te gusta correr le sacarás más partido a la gs, ya que a velocidades legales va mejor la 500.
La fazer no se distingue precisamente por sus bajos ni por sus medios, y es en altos donde mejor se encuentra, que en 6ª equivale a partir de 180 km/h de marcador.
Si vas a velocidades casi legales es un incordio bajar 3 marchas para hacer un adelantamiento. O trazar una curva.
Si frecuentas revirados puertos de montaña la fazer es un poco armario en comparación con una ligera y manejable bicilíndrica.
Si te gusta correr los 50 cv,s extras, unos frenos mejores y los neumáticos grandes harán tus delicias.
Lo único al principio te extrañará una mayor distancia entre ejes y un mayor centro de gravedad y sobre todo llevar el motor a cuatro o cinco mil vueltas más de lo que estás acostumbrado.
arnillas

Mensajepor arnillas » 09 Nov 2005 02:05

Hola Cesc,

Exáctamente ha sido mi caso igual que el tuyo. Ayer cumplí los 2 años de carné, y tengo la Fazer hace 2 meses. No he tenido ningún problema y todo son maravillas, pero...

.. mi pregunta es, cuantos KM has hecho en estos dos años?

En mi caso, en estos dos años, he hecho 42.000 km a la GS500 y 3000 km a la Fazer, con lo que... Eso si, aunque llevo esos 3000 km con la Fazer, aún estoy en fase de "adaptación" a mi nueva montura (eso si, en estado "normal" la Fazer es incluso más docil que la GS!!!!)... :)

Tu amigo quizás te conoce más y puede que te diga eso con razón (o no), pero sobre todo, quién mejor sabe tus posibilidades, eres tú! ;)

Suerte con el cambio!
Invitado

Mensajepor Invitado » 09 Nov 2005 07:52

Antes de nada, gracias a todos por los consejos.

En estos 2 años llevo algo más de 20.000 km y en pocos días me mudo de casa a una localidad que está más lejos de mi trabajo, así que haré más kilómetros que actualmente, unos 80 al día, así que creo que le sacaré un buen partido a la Fazer.

Y después de leer lo que me explicáis, me voy de cabeza para el concesionario a mirármela, no me lo pienso más.

En cuanto la tenga, os cuento mi experiencia, pero por lo que deciis, voy a alucinar!!!

Un saludo a todos y gracias de nuevo!

Cesc
JOSITO

Mensajepor JOSITO » 09 Nov 2005 12:11

Muy buenas. Mas de lo mismo... la fazer es muy agil y divertida de llevar. La cambie por una CB500, que se la vendi a mi hermano y sinceramente, alguna vez he vuelto a coger la 500 y me resulta mas comodo y facil llevar la fazer, una vez le coges el truco al puño es una delicia.

1Saludo!!!!!!

Volver a “Foro General”