¿¿dura menos el embrague kon aceite sintetiko??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

¿¿dura menos el embrague kon aceite sintetiko??

Mensajepor RRIKARDO » 29 Mar 2006 14:26

pues eso ke voy a llevar la moto al taller y me dice el mekaniko ke la eche aceite mineral ke kon el sintetiko produce mas suciedad etc y dura menos el embrague ¿sabeis ke ay de cierto en esto??
vsssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Gunfly
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2005 15:20
Ubicación: Sant Celoni (Barcelona)

Mensajepor Gunfly » 29 Mar 2006 16:41

Hola,
por lo que he leído sobre el tema, más bien es al revés, el sintético pierde mucho menos las propiedades con el tiempo, y produce menos suciedad porque funciona más tiempo como es debido. o algo así, no soy experto pero eso es lo que he leído por ahí.

A ver si algún experto nos lo aclara.

venga
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 29 Mar 2006 17:49

En motos ni idea, pero supongo que será igual que como los coches: el aceite mineral es un poco más denso, más "gordo" para que nos entendamos, y se suele utilizar en motores antiguos o con muchos km porque rellenan mejor las holguras del motor y así protegerlo. Se cambian cada poco, 5000km más o menos.

Los sintéticos son más finos, aguantan más (10.000Km) y creo que se usan mucho más por comodidad y por precio.

Opinión personal: prefiero utilizar un buen mineral si el $$$ me lo permite a usar un sintético, el motor me suena más redondo, aunque como todo en esta vida, va sobre gustos.

V's
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
javier
Mensajes: 65
Registrado: 11 Oct 2005 10:50
Ubicación: Valencia

Mensajepor javier » 29 Mar 2006 18:50

Yo tengo 2 motos la fz6 y la gsxr de circuito en la fz6 uso mineral que es mas todo terreno para ciudad es efectivamente mas denso, y en la otra moto de circuito uso un sintetico de altas prestaciones el inconveniente es que dura poco y no puedes arriesgarte en km extra el mineral si que te permite aguantarlo mas
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 29 Mar 2006 22:50

Hola comañeros, el mineral aguanta menos que el sintético, para eso se ha hecho en laboratorio y además es más caro, un aceite sintético 100% es carísimo (no así un semi-sintético) es carísimo, id a una tienda y preguntar a ver.
A igualdad de graduación SAE y calificación API, el aceite sintético aún sale mejor parado porque aguanta más kilómetros sin degradarse y porque tiene un nivel de acidez menor que perjudica menos a las piezas (a la larga, muy muy larga). No creo que el sintético reviente embragues, de hecho cada vez lleva más aditivos precisamente para que saque más rendimiento del embrague. V'ss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 30 Mar 2006 00:29

Creo q exageramos ¡¡Por DIOS!!!!, ¿que aceite no dura 10.000Km?, del mercado, castrol, mobil1, cepsa, etc...
Y si no cambiamos cada 5000, Estoy convencido q no se va a joder la moto por meter semi o sintetico, :D

Vssss
Jose 622056072

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados