Pegatina ITV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Pegatina ITV

Mensajepor diablo_racing » 01 Dic 2008 23:38

Alguno lleva puesta la pegatina de la ITV??
A mi me la dieron en junio, cuando la pasé, pero es como la de coche (GRANDE y para pegar por el cristal...)
Sin embargo, hoy he hablao con un colega que ha pasado la ITV, y me ha dicho que le ha puesto la pegatina (GRANDE, pero para pegar por fuera) en un lado visible de la moto..
Por lo que he oido tb andan parando por no llevarla puesta en los coches, pero en las motos?? :roll:
En alguna otra ITV os han dao alguna pegatina pekeña?? :?
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 01 Dic 2008 23:59

La que me han dado a mi es ovalada y algo más pequeña que la de los cohces. Como no me gusta como queda se la he quitado y la llevo junto a los papeles de la moto. Si me paran ya veremos que pasa.

Un saludo
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 02 Dic 2008 10:51

En el soloamoto de la semana pasada, había un artículo sobre la documentaçao que hay que llevar, y sobre la pegatina, decía que en las motos no es obligatorio, pero que la DGT recomienda llevarla (no decía si pegada o junto a los papeles).

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 02 Dic 2008 12:49

Jo, ya esta bien de obligaciones y normas absurdas.

Si comienzan a exigir hasta la pegatina de la ITV, mejor no digo donde me la pienso pegar :oops: :oops: :oops:


Vamos a tener que empezar a pregonar la INSUMISION.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 02 Dic 2008 12:53

Por cierto, que de este mismo ya estuvimos discutiendo hace unos meses, no se lo que dira ahora "solomoto", pero en aquel momento y despues de un "analisis intensivo" de la reglamentacion aplicable, la conclusion era que efectivamente, con los reales decretos en la mano, es absolutamente obligatoria el llevar la put.... pegatina pegada en la moto, es decir, que puestos a dar por el c.... podrian exigirla ( otra cosa es que lo hagan o no lo hagan)..


Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 02 Dic 2008 19:01

bien os voy a contestar con el libro delante:
segun el ANEXO 2 disposicion 5 de R.D. 1987/1985 sobre las normas generales de las instalaciones y funcionamiento de las ITV
pone, que en vehiculos a motor se pondra en el angulo superior derecho del parabrisas y en los remolques en la placa de la TARA y carga o junto a la misma, sin mas.
Ahora bien lo que es obligatorio es el informe que te da la estacion, que eso por ejemplo no lo sabe la mayoria de la gente.
mi opinion, que no creo que a ningun GC se le ocurra denunciarte por no llevar la pegatina de la ITV en una moto por que habitualmente no se denuncia cuando un turismo o camion no la lleva contra mas una moto.
las de tráfico la llevan puesta pues por eso de que la gente noproteste o mas bien para que no se crean que no pasan la ITV
hombre no le deis tantas vueltas a las cosas, que no es todo tan enrebesado
perdon por el tocho y rafagas
VVVV,SSSSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 03 Dic 2008 09:25

matrix escribió:las de tráfico la llevan puesta pues por eso de que la gente noproteste o mas bien para que no se crean que no pasan la ITV


jajajajaja, te aseguro que le llevamos puesta en los vehiculos oficiales porque si no nos negariamos a salir con los mismo y pasar itv si que las pasamos (a veces mas dura y todo, total es nuestra seguridad).


Respecto a lo de llevar la pegatina puesta en la moto realmente como ha dicho matrix la ley ya lo indica pero al menos yo no se la exijo a ninguna (amos ni se me pasa por la cabelza). Ademas que la sancion es desproporcionada (150€) y eso es demasiado dinero por no tener puesta una jodi.. pegatina.


Saludos y V´sssssssssss
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 03 Dic 2008 09:39

albatron escribió:
matrix escribió:las de tráfico la llevan puesta pues por eso de que la gente noproteste o mas bien para que no se crean que no pasan la ITV


jajajajaja, te aseguro que le llevamos puesta en los vehiculos oficiales porque si no nos negariamos a salir con los mismo y pasar itv si que las pasamos (a veces mas dura y todo, total es nuestra seguridad).


Respecto a lo de llevar la pegatina puesta en la moto realmente como ha dicho matrix la ley ya lo indica pero al menos yo no se la exijo a ninguna (amos ni se me pasa por la cabelza). Ademas que la sancion es desproporcionada (150€) y eso es demasiado dinero por no tener puesta una jodi.. pegatina.


Saludos y V´sssssssssss

150 EUR por no llevar una pegatina?? Bufff la voy a poner en el manillar ahora!! :lol:
Avatar de Usuario
hamonsul
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008 21:04
Ubicación: La Rioja

Mensajepor hamonsul » 03 Dic 2008 10:00

Siempre te puedes acoger al descuento si la pagas en menos de un mes, tamos de rebajas!!!!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 03 Dic 2008 13:45

Hulas.

Según tengo entendido, no es obligatorio poner una pegatina en la moto porque se estropearía al poco tiempo por el clima, estar a la intemperie, etc....no tiene sentido. Sería como pegarla por fuera en un coche.

Pero si te obligan, pues la pegas debajo del asiento y punto pelota. También si es oscura en la tapa del radiador que hay una pegatina ahí que da el cantazo en las fotos que no veas.

V'ss
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 07 Dic 2008 13:39

Pues chicos ya tengo previsto un bricofazer para cuando tenga que ponerle la pegatina, es de lo mas sencillo y sin pegarla a la moto y tambien a la vista.



Vssssssssssssssssssss
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 07 Dic 2008 14:13

yo he encontrado una solucion que hasta ahora me ha funcionado, la explico.

Yo no llevo la pegatina pegada, pero me fui a la itv diciendo que me la habian robado, asi que me dieron otra, con lo cual llevo 2 pegatinas junto a la documentacion de la moto (debajo del asiento).

Si algun dia me paran la benemerita y me pide la pegatina le dire lo siguiente.... Señor agente, estoy harto de que me roben todas las semanas la pegatina y me la rompan, asi que siempre tengo que ir a la itv a por otra para ponerla y me la vuelven a robar, asi que los de la itv ya me las dan a pares... (entonces les enseño las 2 pegatinas que llevo en la cartera) y me han dicho que ya ni me moleste en ponerselas xq ya no me van a dar mas pegatinas y bla bla bla.....

Solo decir que por ahora esto me funciona.....

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 07 Dic 2008 14:48

¿ya tengo moto? escribió:Pues chicos ya tengo previsto un bricofazer para cuando tenga que ponerle la pegatina, es de lo mas sencillo y sin pegarla a la moto y tambien a la vista.



Vssssssssssssssssssss

A que esperas?? Bricofazer ya por favor!!
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 07 Dic 2008 16:30

a lo mejor es una tonteria pero y si la poneis en la parte trasera de la
matricula !?



total , se va a llenar de mierda, pero cumpliendo con la ley,
quedaria a la vista y al estar plastificada, cuando limpies con
el centellita pues le pasas el trapo y listo , quedaria reluciente.....


Vamos yo es que en otro sitio lo consideraria un sacrilegio :D
tanta estetica pa al final llevar una pegata verde espantosa
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 07 Dic 2008 16:59

cambiar de moto antes de 4 años, y así no tenéis ni que pasar ITV, ni historias de pegatinas... :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados