Sera cierto lo del aceite de la horquilla?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Sera cierto lo del aceite de la horquilla?

Mensajepor Trocolo » 29 Mar 2006 21:33

HE leido en la página que a un compañero de montura cuando cambio el aciete de la horquilla para poner un sae 15( a los 7000km), el que traía de serie estaba hecho una mierda.
Que opinais de poner un sae 15 para endurecerla sin poner tacos ni naaa?
Si lo habies cambiado que tal le teniais? ( es que la mía tiene 4000 km y no se que FAZER)
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 30 Mar 2006 00:36

Yo lei ese mismo post y me preocupe bastante por el tema (llevo 6000Km), bueno, conclusión este aceite aparentemente da la sensación de q esta hecho una mierda pero OJO NO ES ASI, mantiene las propiedades. La recomendacion es cambiarlo a los 15-20 mil Km por un SAE 15 y SI se nota bastante yo lo hare asi ya q confio plenamente en mi mecanico (es mecanico de Superbikes y sabe bastante mas q yo)

Vssss
Jose 622056072
pepin
Mensajes: 133
Registrado: 04 Ene 2006 12:12
Ubicación: tenerife

Mensajepor pepin » 30 Mar 2006 01:58

GUENAS, TROCOLO YO A MI FZS LE CAMBIE EL ACEITE DE HORQUILLA CON 22000 KM Y NO ESTABA TAN MAL, EL CAMBIO SE NOTA, OJO, PERO NO ES COMO SI LE PUSIERA OTRA HORQUILLA + DURA
SALUDOS PEPIN TENERIFE
fzs99 roja, akrapovic,filtro bmc, quilla puig, alarma sonar, piñon 14, anticaidas puig. camiseta fazer by Dout
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 30 Mar 2006 16:27

Yo he pedido un amortiguador trasero más muelles ohlins, en teoría me llegan este fin de semana, ya os contaré como está (11000km)
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 30 Mar 2006 17:33

yo tengo la mia kon 20.000km en el taller y le voy a poner sae-15 en las horkillas ya os kontare komo sale el aceite viejo
vsssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 30 Mar 2006 23:43

No me parece ético Trocolo, que tu post sea poner en duda lo que tres y conmigo cuatro propietarios de Fazer 600 vimos con nuestros propios ojos al sacarle el aceite a la mia, que tiene 7000 Kms y no solo aparentaba una porqueria negra oscura, si no tambien dudariamos quienes lo vimos, que mantenga alguna propiedad ni lubricante, ni para lo que fué diseñada, pues menos aceite parecia otra cosa, inclusive al tacto, como dije en uno de mis post, tan solo comento por aqui todo aquello que pueda ser de interes para el resto de los que como yo tienen dudas, y siempre he dicho que la experiencia es la madre de la ciencia, y todo o que yo pueda escribir aqui, son mis experiencias y nada mas, por supuesto aprovecho al Foro como altavoz de todo aquello que enriquezca la vida de aquellos que tengan interes, contestando a otro post, he quitado los tacos y dejado el sae15 solo, me va igual que si tuviese los tacos, y la direccion es algo menos saltarina que antes, mi conclusion........los tacos no sirven para nada, a menops que se le acompañe de un amortiguador trasero de identica dureza, pues con tacos el que viene de serie atrás, se queda blando convirtiendo la moto en un tiovivo, repito es mi experiencia,Gracias. Vssssssssssssssssss
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 31 Mar 2006 17:16

:wink: Bueno yo sigo los hilos de los aceites y muelles, y suspensiones, y dado que nunca me he decantado a decir nada, ahora quiero pronunciarme, CIERTO ES, que como de todos es sabido nuestra amada moto tiene un pequeño he insiginificante problema de suspensiones. Y BIEN ES CIERTO QUE ESTO SE SOLUCIONA, cambiando el aceite original por un sae superior, que para los que no lo sepan es una viscosidad superior con lo cual la moto se unde menos de morro, PERO SI ESTA VISCOSIDAD no es acompañada de unos muelles (NO ORIGINALES), dado que los originales estan tarados para el sae de serie. Tenemos que ponerle los muelles de otras casas (sin hacer publicidad a nadie), tarados a tal efecto con lo cual recupera bien con ese aceite mas viscoso. Para mi SIN OFENDER A NADIE POR SUPUESTO. Yo creo que un aceite con pocos kms (a no ser que vallas por caminos con un HUEVO DE BACHES), no esta para cambiar, eso si, si cambiamos el aceite y los muelles notaremos que este cambio es para mejor dado que nuestra suspension esta tarada mas bien tirando a blanda que a dura, TODO ESTO SIEMPRE PENSANDO QUE NUESTRA MOTO NO ES UNA RACING, sino una moto sport-TURISMO. No le pidamos peras al olmo, porque un conejo no nos va a dar un jamon de 7 kilos, entendido. Yo estoy a favor del cambio, no lo creo necesario si no EXPRIMIMOS LAS POSIBILADES DE NUESTRA MOTO, para gente que lleve un ritmo normal y no haga frenadas contundentes, entradas y salidas de curvas mortales, no lo veo necesario, PERO REPITO LO SI LO HACES LA MOTO MEJORARA, tambien os digo que si tocamos suspension delantera, tendremos que tarar la trasera en funcion de la dureza. Yo lo voy a hacer. Saludos y nos os mosqueeis entre compis que no lleva a nada. Esto es un foro y es para dar opinion. Saludos.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 01 Abr 2006 10:05

Pero bueno cada cuanto se le debe de cambiar el aceite de las horqullias aqui las carreteras son un asco entonces tendria que cambiarselo antes no?
Bueno haver si me decis algo tios.
Imagen
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 01 Abr 2006 14:48

:wink: Si no tienes ganas de hacer nada en las suspensiones, lo que indica el fabricante, si tienes ganas de hacer algo en ellas cuando quieras. :wink:
Invitado

Mensajepor Invitado » 01 Abr 2006 21:42

Vamas haber, yo no desconfio de nadie, es decir si un compañero de moto tiene un problema de serie, me lo creo pues hasta hay podiamos llegar, quien soy yo para desconfiar, pero bien es sabido por ejemplo que en nuestra moto falla el tps, pero también es verdad que no falla a todas las motos , con este post solo quería tener una segunda opinión y no creo que sea nada malo , pero bueno si en algún momento ha sentado mal a alguien (FAZERFINCAESPAÑA), LO SIENTO, en ningún momento creí que esto pudiera ocasionar a nadie malestar.
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 01 Abr 2006 21:45

Los siento el de arriba soy yo
V V V V y B B B Bsssssss

FZ 6 N
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 02 Abr 2006 21:22

Nada Trocolo........un par de cervecitas y tooo arreglao, Vsssssssssssssss
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 02 Abr 2006 21:39

Me encanta que las cosas salgan bien... :P :P :P :P
Avatar de Usuario
omega
Mensajes: 28
Registrado: 03 Abr 2006 01:12
Ubicación: Valencia

Mensajepor omega » 03 Abr 2006 02:18

Bueno, mi fz6 tiene 38000 y le acabo de cambiar el aceite de la horquilla, por un sae 20. he notado mucha mejoria, sobretodo en frenada,...se hunde mucho menos....os lo aconsejo!! V'sss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados