Yamaha Weekends

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 29 Ene 2009 18:11

Giorgio escribió:
nasho escribió:
Holamiguete

Entre tú y yo, y sin que nadie nos lea, 15 días llevo con la bmw y ya me han llamado para incluirme en la campaña gratuita para cambiar la antena ews de lectura del código de la llave, y al anterior dueño le cambiaron el embrague hace 1500 kms

No lo digas por ahí, porque como se enteren en yamaha ... la que se montó para que cambiaran los TPS de forma gratuita ... :roll: :roll: :roll:

uves




Ein? Por una módica cantidad, yo no he oído ni leído nada.


Holamiguete

ein? acabo de ver otro hilo donde no tenías avatar, pero en este sí que está. Por cierto, mu rica esta chati también, jjjjjjjjjjjaaaaaaaaay omáááá

Hay duendes en el foro :shock: :shock: :shock:

uves
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ene 2009 18:14

nasho escribió:
Giorgio escribió:
nasho escribió:
Holamiguete

Entre tú y yo, y sin que nadie nos lea, 15 días llevo con la bmw y ya me han llamado para incluirme en la campaña gratuita para cambiar la antena ews de lectura del código de la llave, y al anterior dueño le cambiaron el embrague hace 1500 kms

No lo digas por ahí, porque como se enteren en yamaha ... la que se montó para que cambiaran los TPS de forma gratuita ... :roll: :roll: :roll:

uves




Ein? Por una módica cantidad, yo no he oído ni leído nada.


Holamiguete

ein? acabo de ver otro hilo donde no tenías avatar, pero en este sí que está. Por cierto, mu rica esta chati también, jjjjjjjjjjjaaaaaaaaay omáááá

Hay duendes en el foro :shock: :shock: :shock:

uves


Yo creo que más que duendes deben ser los administradores....hay alguno que es un "fantasma" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 29 Ene 2009 18:38

Rorro escribió:estoy con nacho.
Yamaha no sabe como cuidar al cliente, sabe como vender la moto y luego olvidarse de todo lo demas.


Pues qué queréis que os diga: yo también estoy de acuerdo con Rorro. No se le puede poner una cruz a Yamaha España, pero al concesionario por supuesto que sí. Y si la gente tiene quejas de los concesionarios y la cosa sigue así... es que Yamaha España lo permite.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 29 Ene 2009 19:35

MUEBLEUVE escribió:BMW SI POR SUPUESTO

Si quieres detalles te los doy por privado para no cargar esto con esas cosas y que acabe montándose un "rifi rafe" de los de siempre.
:wink: :wink: :wink:


Coño, pues contar para pempezar a poner las pilas a yamaha.

Si la discusión es de buen rollo no tienes por que cortarte :D

V'ss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ene 2009 20:20

Moztruitu escribió:
MUEBLEUVE escribió:BMW SI POR SUPUESTO

Si quieres detalles te los doy por privado para no cargar esto con esas cosas y que acabe montándose un "rifi rafe" de los de siempre.
:wink: :wink: :wink:


Coño, pues contar para pempezar a poner las pilas a yamaha.

Si la discusión es de buen rollo no tienes por que cortarte :D

V'ss


Por supuesto que es de buen rollo, eso es la base de todo.

Bueno al grano..., no sé cómo tratará BMW a otros clientes, imagino que eso dependerá también un poco del conce, aunque en ese sentido creo que BMW "elige" y "controla" a sus concesionarios de forma más exhaustiva que otras marcas.

Te hablo de cosas que me han pasado a mi, y por tanto puedo garantizar su veracidad, no me las ha contado nadie.

Con 60.000 kms. y cuatro años de la moto me han aportado en un porcentaje sobre el valor de una reparación que tuve que efectuar, en concreto de los retenes de la suspensión delantera y del caballete electrohidráulico. Por supuesto que no me dieron el 100% ni mucho menos, pero es que la moto tenía, como ya he dicho, cuatro años y 60.000 kms.

Me han cambíado una pantalla de casco de forma totalmente gratuíta, cuando ésta ya tenia 18 meses.

Me han cambíado, igualmente de forma absolutamente gratuíta, mi traje de cordura BMW Streetguard II (chaqueta y pantalón), cuando tenia 26 meses y un montón de horas encima de la moto, sólo porque presentaba una leve pérdida de color en las mangas y a la altura de una de las rodillas. El traje tiene un valor de aprox. 1.200-1.300 euros.

Me han traído en menos de 24 horas, desde las 12,00 de un día hasta las 09,00 del siguiente una bolsa sobredepósito de no sé qué parte de España, sólo porque decidí comprarla a última hora y me marchaba de viaje a Europa al día siguiente.

Esos se puede decir que son los grandes, pero en mi trato de cuatro años con ellos han tenido otra multitud de pequeños, aunque para mi no han sido menos importantes, detalles.

El trato con ellos ha sido siempre de primera línea y, sinceramente, no puedo poner ni un solo "pero" a esa relación.

Si ha eso añadimos temas más generales como jornadas de puertas abiertas para poder probar cualquiera de sus modelos, organización de salidas de fin de semana de las que me tienen perfectamente informado vía e-mail, y algunas otras cosillas, entenderás que sólo puedo hablar bien de la marca.

Además, me hacen descuentos sobre los precios de tarifa de, creo recordar, que un 15% en cualquier cosa que compro, ya sean piezas, ropa, etc...

Como no quiero hacer comparaciones, que siempre son odiosas, no voy a contar mi experiencia con Yamaha en dos cosas que he necesitado de ella.

Saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 29 Ene 2009 22:18

Aunque sea salirme del tema ( lo siento), pero no me resisto:



+10000000 por el nuevo avatar de Giorgio.



:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 29 Ene 2009 22:32

Fernando, tienes razón, bmw trata bien a sus clientes pero se lo cobra, tampoco se puede comparar una fazer que cuesta 7.000€ más o menos, con la tuya que son 24.000€ más o menos, evidentemente los clientes no son los mismos y el "peloteo" tampoco; nos guste o no, somos motos, aunque buenas motos, "facilmente" adquiribles por cualquiera (lo he puesto entre comillas eh?) por lo que no Yamaha tampoco va a traernos, ni cambiarnos ni nada por el estilo, ningún componente, porque se arruina. Si hicíeramos una lista de compradores de fazer y de LT, seguro que ganamos.

Evidentemente Bmw no quiere perder clientes y los trata bien, pero se lo cobra de alguna manera, lo que te da por un lado lo recupera por otro, si no la empresa se iría a pique. A Yamaha le da un poco más de igual.

Pero son clientes distintos, habría que ver si en el mismo segmento, te tratan igual de bien, sobre todo se se pasa la garantía.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ene 2009 22:43

blacksniff escribió:Fernando, tienes razón, bmw trata bien a sus clientes pero se lo cobra, tampoco se puede comparar una fazer que cuesta 7.000€ más o menos, con la tuya que son 24.000€ más o menos, evidentemente los clientes no son los mismos y el "peloteo" tampoco; nos guste o no, somos motos, aunque buenas motos, "facilmente" adquiribles por cualquiera (lo he puesto entre comillas eh?) por lo que no Yamaha tampoco va a traernos, ni cambiarnos ni nada por el estilo, ningún componente, porque se arruina. Si hicíeramos una lista de compradores de fazer y de LT, seguro que ganamos.

Evidentemente Bmw no quiere perder clientes y los trata bien, pero se lo cobra de alguna manera, lo que te da por un lado lo recupera por otro, si no la empresa se iría a pique. A Yamaha le da un poco más de igual.

Pero son clientes distintos, habría que ver si en el mismo segmento, te tratan igual de bien, sobre todo se se pasa la garantía.


Hombre...pues yo me atrevería a decir que los clientes son tan diferentes, de hecho en este mismo foro hay foreros que hace un año tenían una fazer y hoy tienen una BMW.

El problema no es el tipo de cliente, sino....el tipo de marca.

Como tú de sobra sabes...SIN ACRITUD.... :wink:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ene 2009 22:44

blacksniff escribió:Fernando, tienes razón, bmw trata bien a sus clientes pero se lo cobra, tampoco se puede comparar una fazer que cuesta 7.000€ más o menos, con la tuya que son 24.000€ más o menos, evidentemente los clientes no son los mismos y el "peloteo" tampoco; nos guste o no, somos motos, aunque buenas motos, "facilmente" adquiribles por cualquiera (lo he puesto entre comillas eh?) por lo que no Yamaha tampoco va a traernos, ni cambiarnos ni nada por el estilo, ningún componente, porque se arruina. Si hicíeramos una lista de compradores de fazer y de LT, seguro que ganamos.

Evidentemente Bmw no quiere perder clientes y los trata bien, pero se lo cobra de alguna manera, lo que te da por un lado lo recupera por otro, si no la empresa se iría a pique. A Yamaha le da un poco más de igual.

Pero son clientes distintos, habría que ver si en el mismo segmento, te tratan igual de bien, sobre todo se se pasa la garantía.


Hombre...pues yo me atrevería a decir que los clientes son tan diferentes, de hecho en este mismo foro hay foreros que hace un año tenían una fazer y hoy tienen una BMW.

El problema no es el tipo de cliente, sino....el tipo de marca.

Como tú de sobra sabes...SIN ACRITUD.... :wink:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ene 2009 22:45

blacksniff escribió:Fernando, tienes razón, bmw trata bien a sus clientes pero se lo cobra, tampoco se puede comparar una fazer que cuesta 7.000€ más o menos, con la tuya que son 24.000€ más o menos, evidentemente los clientes no son los mismos y el "peloteo" tampoco; nos guste o no, somos motos, aunque buenas motos, "facilmente" adquiribles por cualquiera (lo he puesto entre comillas eh?) por lo que no Yamaha tampoco va a traernos, ni cambiarnos ni nada por el estilo, ningún componente, porque se arruina. Si hicíeramos una lista de compradores de fazer y de LT, seguro que ganamos.

Evidentemente Bmw no quiere perder clientes y los trata bien, pero se lo cobra de alguna manera, lo que te da por un lado lo recupera por otro, si no la empresa se iría a pique. A Yamaha le da un poco más de igual.

Pero son clientes distintos, habría que ver si en el mismo segmento, te tratan igual de bien, sobre todo se se pasa la garantía.


Hombre...pues yo me atrevería a decir que los clientes son tan diferentes, de hecho en este mismo foro hay foreros que hace un año tenían una fazer y hoy tienen una BMW.

El problema no es el tipo de cliente, sino....el tipo de marca.

Como tú de sobra sabes...SIN ACRITUD.... :wink:
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 29 Ene 2009 23:11

Hulas.

Vamos, que a BMW solo les falta bajarte la cremallera y..... [smilie=naughty.gif]

Yo hace tiempo, me acerqué al concesionario Harley de Santander...ingenuo de mi, con una 250 japonesa para ver si le podía comprar un complemento que andaba buscando.

El caso que el concesionario del que hablo, tiene un cafetería encima de la tienda (muy chula por cierto) con barra pequeña y dos sofás. Y pude ver en primera persona como pasaban olímpicamente de mí y le hacían la rosca a un señor algo mayor con catálogos y sirviendole el café en los sofás.

Ese día comprendí que los de Harley no te venden una moto, te venden una marca y además te fidelizan a un club que ellos llaman HDC. con todo tipo de actividades también.

Ahora por lo que comenta Muebleuve, también hacen algo parecido (no se si con cafetería también) con las personas que compran una BMW. Me pone los pelos de punta que compradores tan distintos se les traten tan igual.


En fin, de lo que has comentado, la verdad que solo envidio que hagan eventos o salidas y te informen, quizás deberíamos meter caña a Yamaha para que haga algo parecido porque nos tenemos que buscar la vida nosotros con esas cosas. Pero lo demás, yo lo veo como que te están engañando, solo te dejan ver productos BMW como los mejores del mundo mundial, cuando por ejemplo, con los guantes, les hay mucho mejores y más baratos. Con los monos no se si pasará igual.

No se vosotros, pero yo después de leer a muebleuve, estoy más contento aún de tener una fazer mileurista :D
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ene 2009 23:21

Moztruitu escribió:Hulas.

Vamos, que a BMW solo les falta bajarte la cremallera y..... [smilie=naughty.gif]

Yo hace tiempo, me acerqué al concesionario Harley de Santander...ingenuo de mi, con una 250 japonesa para ver si le podía comprar un complemento que andaba buscando.

El caso que el concesionario del que hablo, tiene un cafetería encima de la tienda (muy chula por cierto) con barra pequeña y dos sofás. Y pude ver en primera persona como pasaban olímpicamente de mí y le hacían la rosca a un señor algo mayor con catálogos y sirviendole el café en los sofás.

Ese día comprendí que los de Harley no te venden una moto, te venden una marca y además te fidelizan a un club que ellos llaman HDC. con todo tipo de actividades también.

Ahora por lo que comenta Muebleuve, también hacen algo parecido (no se si con cafetería también) con las personas que compran una BMW. Me pone los pelos de punta que compradores tan distintos se les traten tan igual.


En fin, de lo que has comentado, la verdad que solo envidio que hagan eventos o salidas y te informen, quizás deberíamos meter caña a Yamaha para que haga algo parecido porque nos tenemos que buscar la vida nosotros con esas cosas. Pero lo demás, yo lo veo como que te están engañando, solo te dejan ver productos BMW como los mejores del mundo mundial, cuando por ejemplo, con los guantes, les hay mucho mejores y más baratos. Con los monos no se si pasará igual.

No se vosotros, pero yo después de leer a muebleuve, estoy más contento aún de tener una fazer mileurista :D


No sabes como me gusta haberte hecho feliz :wink:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Ene 2009 08:51

Metalise escribió:Aunque sea salirme del tema ( lo siento), pero no me resisto:



+10000000 por el nuevo avatar de Giorgio.



:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos



Cenkiu. Yo con ellos si que intento "satisfacer" a los clientes del foro. Jejejeje.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Ene 2009 08:52

Mejor dicho: CON ELLAS.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 30 Ene 2009 09:11

MUEBLEUVE escribió:Hombre...pues yo me atrevería a decir que los clientes son tan diferentes, de hecho en este mismo foro hay foreros que hace un año tenían una fazer y hoy tienen una BMW.

El problema no es el tipo de cliente, sino....el tipo de marca.

Como tú de sobra sabes...SIN ACRITUD.... :wink:


Ya me había enterado la primera vez, no hace falta repetirmelo tanto, que no tengo una BMW, por cierto, a tí no te tratarán bien, porque saben que les buscas clientes en los foros, porque empiezo a sospechar 8) seguro que tu no trabajas de comercial de BMW 8) :lol:.

Bueno cachondeo a parte habría que ver si es por el tipo de cliente o por el tipo de marca. Que no lo tengo tan claro. Habría que hacer un estudio de mercado para saber cuál es el perfil del cliente de yamaha y el de BMW, evidentemente, hay foreros que se pasan a BMW, pero te recuerdo que también a Benelli, Suzuki, es decir no hay nunca un cliente 100% fiel a la marca, te recuerdo que tú tienes una yamaha y por los rumores te vas a ir a otra para correr por ahí.

A mí me gusta yamaha, pero nunca se sabe si la moto que me puede gustar en el futuro sea una Kymco, por ejemplo.

Yamaha debería de mejorar la satisfacción del cliente, y preocuparse más de lo que se demanda. Pero visto lo visto en la Kdda Nacional del año pasado, pues sí, BMW está a años luz de distancia de Yamaha.

Perooooooooo... sobre gustos no hay nada escrito.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados