Limitacion, solo chapita?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Limitacion, solo chapita?

Mensajepor Diekion » 11 Abr 2006 16:15

Se que se ha hablado mucho del tema y lo tenia claro, quitas la chapita y deslimitada, pero esta mañana, hablando con mi mecanico me ha dejado perplejo. Comentando sobre el problema de vibracion que tengo, me decia que deslimitandola no se notara, asi que en plan como coña le he dicho que ya le quitaria la chapìta un dia para probrarla y me ha saltado con lo siguiente.

No es solo la chapita, afirmaba que ademas de la misma, lleva unas arandelas en las toberas de admision, incluso se ha puesto a dibujarmelo. Decia que lleva una arandela con agujeritos o con un agujero mas pequeño, por los ejemplos que me ha puesto de una tercera parte o asi. Y que si, con la chapita si la quito lo notaria, pero no todo ya que esta estrangulada...

Me mosquearia y pensaria que este lo que quiere es que se la lleve y cobrarme deslimitarla, pero ya acorde con él que eso me lo incluia en el precio, es decir, que lo mismo le da hacerlo él que yo mismo, asi que no veo motivo para que me mintiera... ademas que la verdad, lo decia con tanta certeza que me costaria dudar de ello...

Pudiera ser, que en modelos del 2006 o similar hayan ampliado la limitacion, con el fin de que no sea tan facil quitarla del todo, o por algun motivo tecnico???

Recalco, el tio no saca ningun beneficio haciendome llevarle la moto para deslimitarla...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 11 Abr 2006 16:34

yo compre la del 04 de segundamano y estaba limitada, y me dieron la limitacion y era una chapa solamente, puede ser lo ke tu dices ke la del 06 la hayan tocado pero me extraña
Avatar de Usuario
Pelao
Mensajes: 247
Registrado: 20 Feb 2006 16:44
Ubicación: Linares (jaen)

Mensajepor Pelao » 11 Abr 2006 16:53

yo tengo el modelo 06 y la limitacion no es otra cosa q la maldita chapa, y t lo digo a ciencia cierta porq yo teng q llevarla limitada!!
ni arandelas, ni poll.. en vinagre, la chapita es la unica limitacion q hay para nuestra moto!!kitasela y veras como disfrutas de verdad de tu moto!!
Vssssss :twisted:
Invitado

Mensajepor Invitado » 11 Abr 2006 16:54

madre mia con el choyazo que tienen con esa chapita se ban a gastar mas en arandelas.tu mecanico por alguna razon no quiere que hagas esa prueba .por que vibra la moto ? si vibra con chapa vibra sin ella ya que lo unico que hace la chapa es quitarte recorrido al acelerador nada mas
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Abr 2006 17:39

Sobre las vibracion ya abri otro post, segun me dice los motores tienen un punto en las rpm donde la vibracion digamos se nota mas o no se absorbe tanto como en el resto, y dice que casualmente coincide con el punto limite de la limitacion, que al deslimitarla sera mas dificil pararme en ese punto y por eso no lo notare.

Sobre la limitacion... no se que pensar, no veo porque me puede estar mintiendo...

La verdad es que esta tarde no he podido evitarlo y se la he quitado, si he de confirmar que las vibraciones se notan muchisimo menos, por no decir que apenas... y la verdad, si lleva alguna limitacion mas, no me he comprado una moto, me he comprado un reactor...

PD: Y esto son 98CV? o segun el mecanico ni eso... Como seran, o mejor dicho para que 150CV que tienen algunas?
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Abr 2006 17:44

Anonimo escribió:madre mia con el choyazo que tienen con esa chapita se ban a gastar mas en arandelas.tu mecanico por alguna razon no quiere que hagas esa prueba .por que vibra la moto ? si vibra con chapa vibra sin ella ya que lo unico que hace la chapa es quitarte recorrido al acelerador nada mas


Lo gracioso es que cada vez que me ve, me suelta, "Que!, cuando la deslimitamos??"

No me entra, estoy perplejo... ahi algo en todo esto que me supera...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 11 Abr 2006 19:39

Solo la limitan con la chapa, nada mas, eso antiguamente, cuando cambiaban las centralitas o en su defecto disminuian el caudal de aire en la entrada de las toberas de admision con unos anillos de goma. Nada mas, ahora no se gastan tanto las compañias.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 11 Abr 2006 19:58

Pues yo tambien, verifico que la fazer del 2006, como es la mia, me dijeron en el CO, que solo era la chapita y yá está!

Yo ya se la he quitado! Pero parada, y no me he atrevido a andar ni un solo metro sin la maldita chapa, por tanto miedo que me han metido en este tema tan serio y tan complicado!

No chapita = No carnet = Accidente Serio = Arruinarte tu vida

En fin! 2 años se pasan rapidos!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Abr 2006 22:30

Bueno, esta noche la he vuelto a probar, y la verdad, apenas aprecie vibraciones (en las mano nada, en el colin aveces, y en las estriberas siempre y cuando no moviera los pies, si tocaba la moto con el talon... sin comentarios...) y me cuesta creer que tenga alguna limitacion mas... mañana volvere a hablar con él, si lo consiguo...

Joni69 escribió:Yo ya se la he quitado! Pero parada, y no me he atrevido a andar ni un solo metro sin la maldita chapa, por tanto miedo que me han metido en este tema tan serio y tan complicado!

No chapita = No carnet = Accidente Serio = Arruinarte tu vida

En fin! 2 años se pasan rapidos!!


Yo tampoco se lo pensaba quitar, quizas un dia mas adelante para ver que me he comprado, pero el mecanico me atacaba por ahi, asi que no tenia mas remedio, o lo probaba para saber si es verdad o me esta tomando el pelo, o de aqui a año y medio ya podria ser peor...

En cualquier caso las sensaciones muy buenas, una gran maquina, y como no, la chapita nada mas llegar a casa puesta. Ya se lo que he comprado y que, casi totalmente, lo que me decia el mecanico es cierto... (Me costaba creerlo, pensaba como han dicho antes, que si lo hace con ella lo haria sin ella... pero sin ella la verdad es que no me puedo quejar...)

Intentare tambien quedar con algun amigo que tiene la misma y nos las cambiamos, haber que notamos cada uno...


V'ssssss
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
neorcite
Mensajes: 56
Registrado: 18 Oct 2005 13:25
Ubicación: Barbera del valles

Mensajepor neorcite » 11 Abr 2006 22:46

Es facil quitar la chapita o hay que desmontar el cable del acelerador? quizas lo pruebe.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Abr 2006 23:00

No hace falta, sale por encima sin problemas... Yo lo q me costo mas fue encontrar el destornillador adecuado, el del CO me lo apreto a conciencia y esos tornillos son de papel, ademas de estar un poco escondidos y no entra recto el destornillador... tengo que comprar otros por si acaso tengo que cambiarlos...

Por cierto, que no se os olvide volver a ponerle los tornillos, que no solo sujetan la chapita sino tambien el cable... jejeje
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Invitado

Mi chapita tiene hasta el tornillo NORMAL!!!

Mensajepor Invitado » 13 Abr 2006 21:32

Hola,

Esta mañana se la he quitado. La mía no necesita ni destornillador especial. Es un tornillo de lo más normal... Flipante...

Saludos.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 13 Abr 2006 22:22

Es un destornillador de estrella normal y corriente, a mi lo que me paso es que al estar tan apretados, si el destornillador no coge bien, terminas destrozando la cabeza del tornillo... y si la rompes... ni lo quitas ni lo pones... jejeje. y en encontrar uno largo, que entrara bien y cogiera bien me costo probar unos pocos...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 14 Abr 2006 12:32

Es solo la chapa y los tornillos son una mierda, se les pasa la cabeza. Ya he oido de varios casos incluso el mio.

Por cierto, cuando pasen los 2 años hay que ir a la itv y volver a pagar para que te arreglen los papeles? ¿Como funcona el tema?¿ alguien lo sabe?
Un saludo
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 14 Abr 2006 14:14

No hagas caso de las chorrdas del mecanico por que es cierto yo tambien se la he quitado y la mia es de finales de este año pasado y solo es la chapita dichosa quitasela y veras el cambio tu mimo ami me soltaron otro rollo mejor que el tuyo pero eso era para que no la tocara y en la casa ni intentar quitarsela que no quieren y encima se mosquea el mecanico contigo yo por si acaso cuando la lleve a cambiar aceite y revision se la voy a poner por que vaya que me pongan alguna pega aunque no se por que deberian pero aqui en jaen se mosquean mucho por eso.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados