¿METZELER?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DAVID BCN

¿METZELER?

Mensajepor DAVID BCN » 10 Nov 2005 18:23

Hola compañeros,me dirijo a vosotros para que me aconsejararais sobre el neumatico de marca METZELER.Esta misma tarde me he acercado a un concesionario oficial Yamaha y me han recomendado el METZELER ROAD O ROADSTER,no me acuerdo bien,el precio 199 euros montaje incluido,yo lo veo un poco carete,NO????...¿que me recomendais teniendo en cuenta que la mayoria de KM, los hago por autopista y alguna que otra curva los finde...Gracias anticipadas.....SALUDOS :wink:
Lince

Mensajepor Lince » 10 Nov 2005 19:28

metzeler de por s ies una marca cara y te dire mas vusca el ekivalente en pirelli pues todos los metzeler ahora los fabrica esta marca y son los mismos perros pero con distinto collar y son mas baratos , un saludo.
Imagen
Lince

Mensajepor Lince » 10 Nov 2005 19:39

mira te paso un link de metzeler y otro de pirelli ok son los ekivalentes en la misma marca el mismo compuesto de lonas y material y un dibujo distinto pero fijate en el dibujo de metzeler no te recuerda el trasero al diablo de pirelli :wink: enga un saludo.

http://www.metzelermoto.com/en_86/tires ... ctid=16827

http://es.pirellimoto.com/es_92/tires/t ... DRAGON_GTS
Imagen
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 10 Nov 2005 20:28

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 8:28 pm Asunto:
metzeler de por s ies una marca cara y te dire mas vusca el ekivalente en pirelli pues todos los metzeler ahora los fabrica esta marca y son los mismos perros pero con distinto collar y son mas baratos , un saludo.

Estás seguro de que los fabrica la Pirelli???? me suena rarísimo
Imagen
ent-e

Mensajepor ent-e » 10 Nov 2005 22:22

Solo te puedo decir que el Z6 lo lleve yo atras n la fazer y me fue muy bien y tambien pague mas(me la metieron doblada, colegas...)
Andresa3

Mensajepor Andresa3 » 10 Nov 2005 23:51

Pues yo lleve la Z4 delante y la Sportec M1 detras y es el peor juego de ruedas que he llevado jamas. En especial la trasera, la Sportec M1, joder que rueda mas mala, fria como ella sola, menudos sustos daba al tomar rotondas. Jamas velvere a montar Metzeler. Ahora llevo Dunlop D208 delante y detras y son maravillosos, un agarre acojonante,.

Saludos
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 11 Nov 2005 01:07

En Barna 225 euros y ciento y largos la dealante... pero con ilusión
JOSITO

Mensajepor JOSITO » 11 Nov 2005 12:27

Hola a todos!A mi me los han recomendado muchiiiiiisima gente que llevan varios juegos ya de Metzeler y que tambien han probado otras gomas, lo cual dice mucho. Segun tengo entendido Pirelli ha comprado Metzeler, pero esta ultima sigue manteniendo su propia produccion independientemente de Pirrelli, por lo que sus gomas no tienen nada que ver, la informacion me la ha dado un exmecanico de superbikes.

Andresa3, la Z4 es la gama Road y la M1 la racing, llevabas delante una rueda mucho mas dura que detras... :shock:

Me estais asustando con los precios, tengo la moto en el taller, la recogo a las 14. Monté Z3 delante (es como la M1 pero el modelo antiguo, me ahorraba 25 euros...jeje) y Z6 detras (Roadtec). Se sale todo montado por 275euros, y con M1/Z6 300euros. Me parece un precio acorde con Michelin o Bridgestone.

Dos amigos con respectivas 600r montan estos juegos y han hecho unos 10000 y 12000kms respectivamente y le dan mucha leña os lo aseguro. Supongo que en nuestras fazer muy mal se tiene que dar la cosa para no pasar de los 12000... Muy contentos con agarre en ambas ruedas, dicen que la Z6 hay que calentarla bastante para ir a saco, eso si.

Lavinski al final segui tu consejo, me dijeron que el compuesto del Z3 y el M1 son los mismos, y los euros son los euros :lol: Ya te comentare que tal va ese Z6.

SALUDOS!!!!!!!!!!!! Pd: que conste que no llevo comision...jajajaja!!!
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 11 Nov 2005 14:53

Publicado: Vie Nov 11, 2005 12:51 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues yo lleve la Z4 delante y la Sportec M1 detras y es el peor juego de ruedas que he llevado jamas. En especial la trasera, la Sportec M1, joder que rueda mas mala, fria como ella sola, menudos sustos daba al tomar rotondas. Jamas velvere a montar Metzeler. Ahora llevo Dunlop D208 delante y detras y son maravillosos, un agarre acojonante,.

Saludos

Hola Andresa3!
Creo que no era la mejor combinación que podías poner de Metzeler (creo que lo mejor es llevar algo más blando delante respecto el trasero y no viceversa) pero de todas formas el M1 es muy buen neumático que no hace falta casi calentarlo...yo lo llevo delante y eso de las rotondas no te puedes fiar porque la mayoría tienen gasoil de las latas, aceite, etc y sí que resbalan un huevo con Metzeler o con un Slick de circuíto así que no puedes medir un nemático por su adherencia en las rotondas, vamos es mi opinion pero para gustos colores y si no te ha gustado Metzeler pues a cambiar de marca.

Lavinski al final segui tu consejo, me dijeron que el compuesto del Z3 y el M1 son los mismos, y los euros son los euros Ya te comentare que tal va ese Z6.

SALUDOS!!!!!!!!!!!! Pd: que conste que no llevo comision...jajajaja!!!

Ya me dirás que tal te van Josito...yo tampoco me llevo comisión :D :D

V'sss
Imagen
Andresa3

Mensajepor Andresa3 » 11 Nov 2005 15:22

Seguramente tendgais razon en el tema de la combinacion, pero el tema de las rotondas.....paso todos los dias por las mismas rotondas que pasaba con la Metzeler y ahora puedo apretarle mucho mas porque noto el agarre, y las maquinas de limpieza no estan pasando todos los dias.-

De todas maneras, hay que ver que tema mas dispar este de los neumaticos verdad? la misma goma que sensaciones tan distintas a cada uno de nosotros, es curioso.-

Un saludo y cuidadin ahi fuera
Lince

Mensajepor Lince » 13 Nov 2005 09:06

hola compañeros a lavinski te respondo si es lo mismo , y como dicel compañero si pirelli compro metzeler la informacion la tengo dentro de la famili ademas comentar en las 9 ediciones de las 24 horas de montmelo pues poseemos un ekipo de resistencia montamos unicamente pirelli pues como comente tenemos un trato especial por el tema familiar los neumaticos los sacamos de Rodi enpresa de lleida ke suministra pirelli en las competiciones , comentanrte ke la produccion de gomas de calle si ke salen de pirelli la fabricacion no tiene porke ser asi pero el compuesto el diseño de las lonas y demas es pirelli menos los neumaticos de competicion y de gama alta siguen siendo metzeler, a todo esto yo en mi makina monto Bridgestone y ahora en el ekipo montaremos esta marca despues de tantos años con pirelli , el trato tecnico y eseramiento es exkisito con una atencion inmejorable y los neumaticos cada dia son mejor, es mi modesta opinion un abrazo tios.
Imagen
TURBOBENITO

Mensajepor TURBOBENITO » 26 Nov 2005 18:10

los fabricantes ,tienen unos ingenieros y probadores que no hacen otra cosa que ver ruedas,compra el juego que corresponda,.ej.yo monto metz .m1 delante y m1 detras, y de cojones,antes brigest.el juego de origen y de cojones tb,busca precio,en alicante el juego de met.m1 240 eur.montados y equilibrados ,en motostage,lo demas son inventos y vigila la presion,la que te diga el manual,y no te calientes mas la cabeza

Volver a “Foro General”