subir marchas sin usar embrague

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ruedin

subir marchas sin usar embrague

Mensajepor ruedin » 20 Abr 2006 22:52

Hola amigos, la cuestion es esa, ¿pasa algo malo por subir marchas sin apretar la maneta? Creia que eso solo era para los racing que van a saco, pero en la Motociclismo de esta semana, en la prueba de la BMW k 1200 GT, (que por cierto me encanta) el periodista comenta que es una delicia cambiar sin usar embrague. Es bueno, es malo, las motos estan pensadas para esto, sobre todo la nuestra, gracias por todo.
bikermen

Mensajepor bikermen » 20 Abr 2006 23:05

uffffffff interesante el tema que planteas, yo no te puedo decir nada al respecto por que ni idea de si se puede si no o si es bueno o no pero lo que si te digo es que yo personalmente no lo hago ni lo hare por si acaso.
v´sssssssssssss
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 20 Abr 2006 23:22

malo para los piñones de la caja cambios

vsssssssss
pelos

Mensajepor pelos » 20 Abr 2006 23:29

Yendo un dia con Tiungg, vi que lo hizo y le pregunte como se hacia, al dia siguiente lo intente yo. Es asi,en el cambio de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª, aceleras hasta 4mil vueltas mas o menos, sueltas puño y cambias sin mas. (asi lo hice yo). Bueno no creo que sea, aunque cuando cambias sin embrague, no te da la sensacion de que este pasando algo raro, ni ruidos extraños ni nada.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Mr.Tiungg

Los Dragster cambian sin embrague!!!!

Mensajepor Mr.Tiungg » 21 Abr 2006 08:11

Bueno ke me corrijan los mecanicos, jajja!!! al acelerar tu embrague esta girando por la fuerza que trasmite el cigueñal, al embragar sueltas la masa de embrague del mismo para engranar un piñon mas, bueno pues si desaceleras y realizas el cambio en medio el embrague no tiene empuje del cigueñal. Hay gente pa to hay gente que dice ke si y otra ke no. Yo personalmente peco en su uso sobre todo por ciudad, mejor entrega de potencia (mas rapido y no tiene perdidas) en la relacion del cambio, mejor suavidad no notas el tiron como cuando con embragues. La verdad ke creo ke solo deberia de haber problemas con embragues en seco de Ducati, pero no lo aseguro. Con dos montaos no se nota el cambio buuuuuu,buuuuuuu,buuuuu. Consecuencia Plato, piñon, cadena sufre mas.

Bueno perdonar por el ladrillazo.
Imagen
inalambric

Mensajepor inalambric » 21 Abr 2006 08:27

Yo eso lo hacia con mi coche, que lo subia de vueltas y entonces podia cambiar sin tocar enbrague, però lo hice algunas veces. Digo yo que el embrague está para algo no?

En la moto, no se si os ha pasado, pero a veces si se cambia sin tocar apenas el embrague (la maneta). Recuerdo una vez en una curva sin darme cuenta, apoye no se como el pie, y cambie de marcha en plena curva y me dió un buen susto. Y me extranye pq no había atocado la maneta para nada!

En fin...
Imagen
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 21 Abr 2006 11:28

Hola, no es especialmente malo cambiar sin embrague al subir marcha pq entra sola debido a la configuración lineal de la caja, al contrario ke las del koche, ke podemos sakar las marchas sin problemas pero si intentamos meterlas sin embrague hacemos polvo el freno de los sincronizadores, sus piñones.... armamos una follasca ke te cagas. En definitiva, si no suena mal no tiene pq ser malo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...

Volver a “Foro General”