¿Andará menos una S2 que la antigua?

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kerker
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¿Andará menos una S2 que la antigua?

Mensajepor kerker » 28 Abr 2009 21:11

Ya conté que pasé la itv por los pelos ya que mi fz6n del 2005 en el nº de chasis dice que debe dar 93 db a 6000 rpm y me dió una media de 95, algo con devil sin catalizador y tapones, me la pasaron pero me dijeron que la próxima con la fibra quemada seguramente no colase.
El otro día estuve mirando una s2 que vi aparcada en la calle y para mi sorpresa pone que 91 db.
Por lo tanto cuando os toque a los de las s2 lo tendreis más crudo, pero claro enseguida me pregunté si la nueva andará menos que la vieja, al estar más restringida de escape.
¿Alguno habeis probado si tira más una que otra? Es simple curiosidad, si coincidis uno con la vieja y otro con la s2 (de estricta serie, claro) hecharos un pique a la salida de un semáforo o así y nos sacais de dudas
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t0r
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Mensajepor t0r » 28 Abr 2009 21:43

Pues no sé, pero en mi S2, creo recordar, que pone 93dB.

Un saludo.
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maysa
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Mensajepor maysa » 28 Abr 2009 21:49

Hombre andar mas no creo hará mas ruido y tendrá menos retención incluso creo que en salida pierde con relación a los de serie, la ganancia de los escapes es en alta siempre y cuando quites el catalizador porque si no ni eso.
Para que un escape te de los famosos 7cv tienes que montarlo entero desde los colectores al silenciador.
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Carsol
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Mensajepor Carsol » 28 Abr 2009 23:38

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No tenía ni idea, que en elchasis pusiera nada de eso.....


Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.....



Un saludo y cuidarosm mucho



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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 29 Abr 2009 02:05

joer... como se os va la pelotita :roll:

me parece que pensar que una moto tira más o menos por los decíbelios es surrealista. pensar que se ganan cavallos con los tubos + de lo mismo...
pensar en un pique para ver cual tira más :shock: (mejor no opino).

en el hipotético caso que la s2 esté homologada con menos DB, no significa que tenga menos cavallos. que retiene menos ¿? ...

en fin, que los dos modelos tiran y mucho, que hasta el modelo 04 no tenian catalizador y es en lo único que pueden destacar y básicamente en la respuesta y par.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 29 Abr 2009 02:08

Curioso dato. Yo tampoco lo sabia. ¿Podiras especificar un poco msa donde pone eso?, o mejor aun, ¿podrias hacerle una foto?. Gracias por la info pañero.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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latigo
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Mensajepor latigo » 29 Abr 2009 13:21

Pues biene en el chasis justo al lado del nº de chasis, dondo se atornilla el deposito de combustible. Para la s2 son 91 db a 6000rpm.
No te digo na y te lo digo to

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t0r
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Mensajepor t0r » 29 Abr 2009 13:54

Vaya, pues tenéis razón. En las S2, los dB, son 91.

En su día lo miré para comprobar la presión sonora de los leo vince:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=164494#164494

Un saludo.
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Kehise
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Mensajepor Kehise » 29 Abr 2009 14:40

El modelo 2004 tiene catalizador, pero de 1 via. La S2 tiene uno de tres vias... o mejor dicho tres "flitros" por tanto retiene mas y absorbe ademas de mas polucion mas ruido. nada mas
kerker
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Mensajepor kerker » 29 Abr 2009 23:29

TORRENTE escribió:joer... como se os va la pelotita :roll:

me parece que pensar que una moto tira más o menos por los decíbelios es surrealista. pensar que se ganan cavallos con los tubos + de lo mismo...
pensar en un pique para ver cual tira más :shock: (mejor no opino).

en el hipotético caso que la s2 esté homologada con menos DB, no significa que tenga menos cavallos. que retiene menos ¿? ...

en fin, que los dos modelos tiran y mucho, que hasta el modelo 04 no tenian catalizador y es en lo único que pueden destacar y básicamente en la respuesta y par.

saludos


Pues si hace mucho que no leo revistas pero si te fijas los valores de 0-100 no han mejorado desde los años 80 con motos de 30 cv,s menos y 50 kg más.
Cuando empezaron a llegar las catalizadas en las revistas decían que tiraban algo menos que los modelos anteriores no catalizados, recuerdo por ej la zx6r del 2003 que fué una moto que estuve considerando.
Otro ejemplo la hayabusa, la antigua declaraba 175 cv y 315 km/h, la moderna declara 200 cv y no llega a los 300 km/h, conozco a un tipo que ha tenido la suerte de tener las dos y entre medias una zx12r y me dijo que la nueva busa consume mucho menos ha mejorado muchísimo en bajos y medios, pero que la antigua arriba del todo era imbatible.
Paradojicamente los modelos nuevos declaran más cv, pero corren menos, no se si es por la autolimitación de velocidad (Ninguna marca ya más de 300 en el velocímetro) o por que en efecto motores más limpios tienen menos prestaciones.
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Mensajepor MiKeLiNo » 29 Abr 2009 23:47

Lo primero de todo. La S2 dispone de sonda Lamnda y catalizador de 3 vias y la FZ6, no, es un tanto más arcaica. Este catalizador es bastante mas grande, con mas celdas y más superficie catalitica, lo que sin duda ayuda a amortiguar el ruido.

La S2 gestiona el motor de forma ligeramente diferente. Por un lado, necesita la sonda para poder hacer funcionar el catalizador en frío.

La clave del escape es la contrapresión de escape, no el ruido. el ruido en si se puede amortiguar por las geometrias interiores de la linea de escape.

En plena carga, donde la presión del colector de admisión es casi la atmosferica (habria que hacer balance de la perdida de carga del sistema de admisión, asi de si se produce algun efecto venturi) nos conviene tener la minima contrapresión de escape, por lo que eliminar tapones de la linea de escape nos favorece.

Por contra, en cargas parciales cuando la mariposa generá gran perdida de carga y reduce la presión del colector de admisión, el hecho de tener muy poca contrapresión no nos favorece. Por este motivo algunos fabricantes utilizan la valvula de escape (unos solo para reducir ruido, otros para mejorar par a bajo régimen).

Además, ya nos metemos en temas de llenado del cilindro, las ventanas de tiempos de avance, riqueas etc etc que complican en gran manera el verdadero aprovechamiento de la combustión.

Bueno, en resumen. Que la FZ6 98 y la S2 andan lo mismo.
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 30 Abr 2009 00:00

Ummmm.....siii :D :D :D :D Que gusto leer post de cierto nivel técnico...

Hago un llamamiento a esos expertos en mecánica del foro para que cuando salga la ocasión "caguen"(con perdón) un buen ladrillo de respuesta/post de esos que cuando acabas de leerlo te da la sensacion de que conoces a tu moto un poquito mas a fondo.Jejeje :lol:

Vsss
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Carsol
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Mensajepor Carsol » 30 Abr 2009 21:32

Güesmaster escribió:Curioso dato. Yo tampoco lo sabia. ¿Podiras especificar un poco msa donde pone eso?, o mejor aun, ¿podrias hacerle una foto?. Gracias por la info pañero.


Gües.......


En la mía, lo pone en la pegata que lleva el chasis a la derecha cerca del manillar......:

91 Db a 5750.....


Un saludo y cuidaros mucho.



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Mensajepor Carsol » 30 Abr 2009 21:40

Carsol escribió:

En la mía, lo pone en la pegata que lleva el chasis a la derecha cerca del manillar......:

91 Db a 5750.....





Es curioso que sea practicamente lo mismo en las versiones de "carburación" y con un "sólo escape", que los modelos de "inyección" y con "doble escape" .....


Un saludo y cuidaros mucho.



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