Güesmaster escribió:Gracias Moztruitu por la info pero en su día ya se habló largo y tendido sobre esto en el foro. Si usas el buscador seguro que encuentras bastante. En Yamaha no tardarón mucho en reconocer el fallo y sustituir los chasis defectuosos en garantía. Por lo que recuerdo era una seríe de numeros de chasis y lo tenian controlado y a todos los que tuvieron ese problema en este foro se les cambió en garantia, y no fueron muchas unidades.
Angulo escribió:Bueno,voy a aprovechar q soy soldador profesional y viendo la imagen os explico un poco.
En la imagen se ve q la raja parte del principio de la soldadura y es lineal por el medio.
Cuando sueldas,el punto más débil es el principio y final,por donde pueden comenzar fisuras.
Las aguas de soldadura se ven q estan bastante picudas formando simbolos tipo como la marca citroen.(deberían ser más redondeadas)
Esto significa q la velocidad de soldeo a sido rápida.
Como la raja esta en el medio,puede ser pq al soldar rápido,
las aguas en fusion tienden a ir a los bordes y juntarse una vez a pasado el arco de plasma,
si se suelda muy rápido,estas aguas ya no son tan líquidas y no se juntan bien en la soldadura provocando ese defecto,
q con vibraciones o golpes acaba por abrirse formando esa fisura.
Para reparar esa soldadura,lo mejor es hacer un taladro al final de la raja,
con esto evitas q la raja continue su camino y soldar otra vez resanando con una radial.
Por cierto,en la foto se observa en los bordes mordeduras producidas por un alto amperaje
y por último la dirección de soldeo a sido viendo la foto,
desde abajo, hacia arriba.(no en ascendente)
Para cualquier duda,no dudeis en preguntar.
Angulo escribió:Bueno,voy a aprovechar q soy soldador profesional y viendo la imagen os explico un poco.
En la imagen se ve q la raja parte del principio de la soldadura y es lineal por el medio.
Cuando sueldas,el punto más débil es el principio y final,por donde pueden comenzar fisuras.
Las aguas de soldadura se ven q estan bastante picudas formando simbolos tipo como la marca citroen.(deberían ser más redondeadas)
Esto significa q la velocidad de soldeo a sido rápida.
Como la raja esta en el medio,puede ser pq al soldar rápido,
las aguas en fusion tienden a ir a los bordes y juntarse una vez a pasado el arco de plasma,
si se suelda muy rápido,estas aguas ya no son tan líquidas y no se juntan bien en la soldadura provocando ese defecto,
q con vibraciones o golpes acaba por abrirse formando esa fisura.
Para reparar esa soldadura,lo mejor es hacer un taladro al final de la raja,
con esto evitas q la raja continue su camino y soldar otra vez resanando con una radial.
Por cierto,en la foto se observa en los bordes mordeduras producidas por un alto amperaje
y por último la dirección de soldeo a sido viendo la foto,
desde abajo, hacia arriba.(no en ascendente)
Para cualquier duda,no dudeis en preguntar.
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