avisadores de radar seran legales con entrada nueva ley

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 14 Jun 2009 19:45

Precisamente ahora es cuando mi intuicion me dice que NO me gaste un centimo en un chsime de estos (me refiero a avisadores no a GPS)
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Juanpe
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2007 17:53

Mensajepor Juanpe » 15 Jun 2009 17:32

hola, como vereis no escribo mucho pero os leo a menudo, y al ver el post me he decidido a contaros algo de los radar de los que son legales y no, puesto que hace años que ando trasteando con ellos.

Los legales son todos aquellos que no detectan nada, es decir los llamados avisadores por gps ya esten integrados en los navegadores, como los tom tom o similares y los detectores especificos que funcionan por gps. Estos lo único que llevan es una base de datos mas o menos completa segun los fabricantes y la mayoria de estas bases de datos estan extraidas de la información que publica trafico de las ubicaciones de los radar, estos no detectan los móviles sean laser o no, pero todos los fijos te avisa donde estan, y son legales.

Los que son ilegales son los inhibidores laser y los detectores, que son los que captan las frecuencias que emiten los radar y nos avisa, estos no detectan los laser ni los de inducción y tampoco los controles por velocidad media.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 18 Jun 2009 00:12

Vaya, pues ya no se si comprarme un detector de radares, un inhibidor, un lanzamisiles, una vitrocerámica de inducción o un lanzamisiles laser. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 18 Jun 2009 09:34

Hacemos grupo de compra de vitrocerámicas de inducción?? :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 18 Jun 2009 15:20

Bueno,pues ya esta aprobada por el congreso la nueva ley, ahora falta el tramite del senado y entrara en vifor para el proximo año. Yo despues de ojearla destacaria:

1) Se multara con 100 euros (sin puntos) a partir del primer km/h que se exeda de la velocidad
2) Se podra desco ntar hasta un 50% del importe de la multa sin se paga pronto y sin protestar ¿¿¿???
3) Finalmente seguira siendo obligatorio llevar el permiso de conducir, el recibo del seguro, el permiso de circulacion y la tarjeta de ITV, igual que hasta ahora ( no han querido compicarse la vida con que no sea obligatorio llevar la documentacion)
4) Entrara en funcionamiento las multas por superar velocidades media en un tramo determinado y no en un punto especifico, como hasta ahora
5) Se podran llevar cualquier chisme que informe de la presencia de un radar, pero estaran totalmente prohibidos aquellos chismes que intenten interferirlos o anularlos (hasta 6000 eurosç
6) Notificaciones mas rapidas, uso de internet y correo electronico,etc.etc.

Proablemente me deje algo mas, pero esto es la que mas me ha llamado la atencion.

Saludos

PD: Si alguien quiere el texto aprobado, y no se quiere molestar en googlear un poco, pues que me mande un mensaje y le envio el PDF.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 18 Jun 2009 15:23

Por cierto, y tan y como yo lo interpeto, MUCHO OJO con "tocar" la matricula a partir del proximo año, pues muy a las mala, podrian caer los 6000 euros ( intento de eludir la vigilancia de los dispositivos)

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 18 Jun 2009 17:36

soy el kino escribió:Vaya, pues ya no se si comprarme un detector de radares, un inhibidor, un lanzamisiles, una vitrocerámica de inducción o un lanzamisiles laser. :shock: :shock:


Completamente de acuerdo.......






.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 18 Jun 2009 18:12

Yo te recomendaria un FIM-92 Stinger, es un poco pesado para montarlo en la moto (unos 15 kg), pero te aseguro que no hay radar que se le resista.

Imagen
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 18 Jun 2009 20:42

soy el kino escribió:Vaya, pues ya no se si comprarme un detector de radares, un inhibidor, un lanzamisiles, una vitrocerámica de inducción o un lanzamisiles laser. :shock: :shock:


Cambia la burra por un vespino, que asi no te cogeran nunca :)
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Jun 2009 21:09

Tenéis la nueva tabla de límites de velocidad y descuento de puntos aquí
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 23 Jun 2009 15:56

Chicos, pues no se si sere muy tonto, pero despues de leer post como este :

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=24469

En concreto este apartado :

Avisadores, detectores e inhibidores de radar
Los avisadores de radar se quedan como hasta ahora, pero malas noticias para los que usan o quieren usar detectores. El texto dice literalmente: “Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia” es infracción muy grave y la sanción va de 3.000 a 20.000 euros y puede que un año de retirada de carnet.

Con los inhibidores también se pone la cosa superborde, 6.000 euros de multa y seis puntos menos en el carnet. También se perseguirá a quienes los instalen. Sin permisividad en los radares y sin posibilidad de anticiparse a algunos legalmente, esto va camino de ser un sistema opresivo cuya efectividad para la seguridad vial es muy cuestionable. Con inhibidor o detector los agentes podrán inmovilizar el vehículo.


Y despues de quedarme muy sorprendido, pues no se corresponde con lo que habia oido y me habia llegado a creer, he vuelto a ojear la ley y SORPRESA......

O yo soy tonto, o en ningun sitio dice que los avisadores pasen a ser legales, es mas, dice claramente que su montaje en un vehiculo sera una infraccion grave.

En resumen, que estoy hecho un lio, pero ahora me parece que en cuanto a estos chismes, no cambia absolutamente nada en relacion a lo que habia.

Me da la impresion que al final, con estos cacharros ha terminado pasando como con lo de no tener que llevar la documentacion encima, que mucho hablar del tema pero a la hora de la verda pues nada de nada.


Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 23 Jun 2009 16:26

valientes hijos de p...., meter un montón de cosas en la propueta y
a la hora de votarla , reforman el texto la noche antes......


suena a jugada de despiste.......


Después de leer lo que dice Metalise, habrá que buscar a ver
qué hay de cierto en todo el asunto.....pero pinta mal , no creo
que los avisadores pasen a ser legales.


Por cierto la ley entrará en vigor en Diciembre próximo, también
se han dado tela de prisa en publicarla en el BOE
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 23 Jun 2009 16:36

La filosofia esta muy clara y consiste en lo siguiente:

La gente que confia plenamente en su "anti-radar" corre creyendo que es infalible sin embargo todos los nuevos radares instalados son de esos que se activan al pisar las 3 lineas de sensores en el asfalto por lo que no emiten absolutamente nada para ser detectados. La otra opcion son los nuevos radares moviles que en lugar de usar el tipico efecto dopler el qual se basa en la antena conica que llevan en el radiador y esas ondas son las que detecta el "anti-radar" en un medidor de distancia laser como los tipicos metros que se usan en las obras para medir distancias entre paredes el qual efectua una lectura en decimas de segundo dando lugar a desde el posible aviso del detector hasta la foto es tan breve que ya te han cazado. imaginemos 2 lecturas en un tiempo una de la otra de 0,5 segundos. el ordenador sabe que primero estavas a x distancia y al medio segundo a un poco mas, esa diferencia es muy facilmente calculable la velocidad.

En resumen que quieren tener a la gente confiada y que corran por eso prefieren sujetos con anti-radar que precavidos conduciendo con miedo.

igual que no existe la caja fuerte infranquable, el candado irrompible, tampoco existe al anti-radar fiable al 100% porque te sigue un buen dia el helicoptero y ya te ha jodido.

vsss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados