Consejos para de conducción para mi Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Valencia_Fazer

Consejos para de conducción para mi Fazer

Mensajepor Valencia_Fazer » 01 May 2006 01:53

Hola a todos,

Me gustaria hacer unas preguntas a todos aquellos Fazeros de buena fe que me puedan echar una mano.

Tengo una Fazer de 600 del 2002 desde hace dos años, no la uso habitualmente, solamente algun fin de semana, sobre todo cuando llega el buen tiempo, suelo salir con un grupo de amigos que tienen todo tipo de motos, desde superdeportivas hasta una Harley (pasando por varias BMW's). El caso es que yo soy siempre uno de los más lentos, especialmente por carreteras de curvas muy cerradas.

Mi pregunta es: ¿no se supone que la Fazer es una moto muy buena para carreteras de montaña, entonces: Por qué no puedo seguirles al mismo ritmo?
Es solo porque no conduzco bien (lo cual es cierto) o puede ser debido también a que la moto no tenga bien algun reglaje?

Yo no le he tocado las suspensiones ni nada, todo está como lo llevaba el anterior dueño, me he limitado a pasarle las revisiones en la casa y le cambié el neuamtico trasero porque se me pinchó.

Es posible que sea porque el neumatico delantero esté ya muy viejo (creo que es el que llevaba de serie, por lo que tiene 4 años y 16000 Kms).

¿Hay algun reglaje o alguntruquillo que deba saber para poder ir más rápido por carreteras de curvas o todo depende básicamente de la conducción?

Gracias por adealantado y perdón por el rollo tan largo, pero si me pudierais dar algun consejillo seria estupendo.

Rafagas!
victor
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2005 01:07
Ubicación: Alicante

Mensajepor victor » 01 May 2006 12:52

no sé si seré yo el más adecuado para dar consejos, pero desde luego, el neumático cámbiaselo. Con respecto a la conducción, la experiencia lo es prácticamente todo, si no usas la moto con frecuencia es normal que los demás se te vayan, lo importante es no desesperar y contar con la máxima seguridad si quieres ir de curvas, contar con unas ruedas en condiciones es obligatorio, por lo demás (salvo que quieras ir un poco más a saco) tu moto debe ser suficiente para llevar un buen ritmo en carreteras reviradas, sólo es cuestión de práctica

Vs
Avatar de Usuario
Cococansao
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2005 00:36

Mensajepor Cococansao » 01 May 2006 13:00

Totalmente de acuerdo con Victor.

Es posible que tengas los neumáticos cuadrados y no puedas tumbar con naturalidad pero seguro que también es falta de práctica. Lo mejor es mirar lejos y no obsesionarse con seguirles porque te irás al suelo. No hay prisa, que esto está para pasárselo bien no para pasarlas putas.

V's
Socio AMM: 513 (AMM: Asociación Mútua Motera)
____________________________________
Avatar de Usuario
vadinov
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2006 20:14
Ubicación: HUELVA

Mensajepor vadinov » 01 May 2006 13:09

Tranki le dijo la abuela al panki. Yo no soy el mejor para darte consejos pero al igual que ya te han dicho la moto es para pasar un buen rato. Tu moto es buena para seguirlos o para ir delante de ellos, eso es seguro, ya que no solo es la máquina si no quien la lleva y como tu no tienes prisa pues eso que te esperen los demás y poco a poco.

Ten cabeza. V´ssss.
Avatar de Usuario
Cococansao
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2005 00:36

Mensajepor Cococansao » 01 May 2006 13:32

Para mejorar la conducción:

- Mirar lo más lejos posible (a la salida de la curva, por delante de los colegas que sigues) La trazada es muuuucho más fina

- Usar Contramanillar deliberadamente (ver post Contramanillar en foro Trucos y Consejos Técnicos)

- Conducir con las revoluciones medias-altas o mejor, en tramo par máximo potencia máxima. Entrar en las curvas con la moto "alegre" aunque a la misma velocidad que antes. ¿Llevas la marcha correcta o un par de ellas más altas al llegar a la curva?

No sé. Son los problemas con los que yo he tenido que luchar... y sigo luchando.

V's
Socio AMM: 513 (AMM: Asociación Mútua Motera)

____________________________________
FZ6_cropan
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2006 13:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Eso va en el piloto, en la conduccion, .....

Mensajepor FZ6_cropan » 01 May 2006 14:05

Yo pienso que eso va el el piloto, en la conduccion, en la moto, etc, etc, etc. y que cuando todas esas cosas, las coordines como pan, entonces, podras alcanzar a tus compañeros. Pero no tienes pq arriesgarte, cada uno tiene su estilo de conduccion,

Saludos com`pañeros
Avatar de Usuario
Guille
Mensajes: 32
Registrado: 15 Oct 2005 11:07
Ubicación: Guadalajara (Cabanillas)

Mensajepor Guille » 01 May 2006 14:36

Creo que todo lo que te comentan los colegas es correcto, esto es un compendio de muchas cosas. Pero para mi lo basico es la trazada de ello depende que puedas salir dando gas y notes que la moto casi traza sola o que pases al, uy,uy,uy..... que me voy, vete simepre detras y cuando estes pegado fijate como hacen la trazada. Al final es una cuestion es curvas, curvas y mas curvas.

vssssssssssssss
FZ6S 2005 AZUL
Carlozzz
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2006 21:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlozzz » 01 May 2006 14:39

Hola paisano!!! Pues yo creo que aparte de lo que te han comentado (cambiale las ruedas, por dios) no tengas prisa y verás como cuando salgas unos cuantos fines de semana seguidos vas cogiendo ritmo sin casi darte cuenta. Yo soy de los más lentos del grupo con el que salgo, pero hace dos meses podían fumarse un cigarro hasta que yo llegaba y ahora casi no les da tiempo a quitarse el casco. La cuesti´´on es k al ritmo que vayas, notes que andas seguro.
____________________________
Vssssssssssssssss

[Imagen
MGM 6446
LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 01 May 2006 19:11

Holaaaaa, cambiale los neumáticos y coge la moto todos los dias (ke puedas), porke además de bonito te será práctico para la ciudad y útil para coger experiencia. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 02 May 2006 20:13

Hola paisano, bueno OBLIGATORIO cambiar esa rueda y despues coger la moto todo lo que puedas y fijarte en los colegas como trazan, como sacan rodilla etc...

Yo empece asi y ahora no me dejan atras ni las RRRRRRR, es sentirte seguro y poco a poco.

Vssss
Jose 622056072
supermotero
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2006 01:38

Mensajepor supermotero » 02 May 2006 21:06

Muchas gracias a todos!

Intentaré seguir vuestros consejos.

Casi todos habeis coincidido en algo: que es importante que me cambie la rueda delantera. No sabia que era tan importante, pero ahora ya lo sé, me la cambiré en cuanto pueda.
Gracias de nuevo! Espero poder veros pronto en alguna quedada.

Saludos en V'sss
supermotero
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2006 01:38

Mensajepor supermotero » 02 May 2006 21:09

Por si acaso, yo soy el que inició el post (valencia_fazer) que habia perdido mi contraseña de mi anterior usuario: supermotero, pero ahora ya me la han enviado.

(Gracias y perdón por el lio)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados