Multa por cicular por el arcen.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 13 Jul 2009 09:14

raululm escribió:Muy buenas!!

Aquí se ve el lado formativo del foro. El otro día circulando entre coches por la circunvalación de alicante, parada entera debido a un accidente, voy circulando entre los coches, hasta que me veo un coche de la Benemérita... me acordé que aquí ya se dijo que no se podía hacer eso, así que clavé frenos, y puse cara de bueno, y a esperar al que algún carril se moviera...

Lo cachondo es que el otro día escuché en la radio que estaban valorando en alicante poner una línea de detención en los semáforos para las motos, y otra para los coches; con el fin de que las motos se pudieran colocar delante de los coches, y así fomentar el uso de las motos... Ahora bien, si no se pueden adelantar a los coches...de que servirá esta medida?

Saludos


Lo mismo pasa en Madrid, pero si los municipales no dicen nada, pues de hace si no, la medida no sirve de nada.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 13 Jul 2009 15:53

Pues aunque esté prohibido por el código de circulación, yo seguiré yendo por el arcén, encomendándome a San Suerte para que no me crujan.
Pd: si cumplimos todo lo que pone el código de circulación vamos listos.... :roll:
Charly
andrechi
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2009 10:19

Mensajepor andrechi » 14 Jul 2009 09:43

La verdad es que en el municipio de Madrid son más permisivos que en pueblos pequeños. En la plaza de Colon han puesto línea en los semáforos para motos y se te dejan aparcar en la acera.

Mi problema es que me he mudado a un pueblo de la periferia de Madrid y estoy pagando la novatada. Ya me llamaron la atención por aparcar en la acera, y luego lo de circular por el arcén a la salida del pueblo.

Lo que más me jode es que si voy en moto es para no chuparme los atascos y aparcar fácilmente. Pero si me quitan eso, la moto va a ser solo para hacer turismo los fines de semana.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 14 Jul 2009 11:50

andrechi escribió:La verdad es que en el municipio de Madrid son más permisivos que en pueblos pequeños. En la plaza de Colon han puesto línea en los semáforos para motos y se te dejan aparcar en la acera.

Mi problema es que me he mudado a un pueblo de la periferia de Madrid y estoy pagando la novatada. Ya me llamaron la atención por aparcar en la acera, y luego lo de circular por el arcén a la salida del pueblo.

Lo que más me jode es que si voy en moto es para no chuparme los atascos y aparcar fácilmente. Pero si me quitan eso, la moto va a ser solo para hacer turismo los fines de semana.


es que algunos accidentes son por eso, por ir por el arcen, cuando no se debe, no es la primera vez que alguien se aparta y se come una moto, o alguien se va a bajar y la moto se lo lleva por delante.

si se circula por el arcén hay que hacerlo por lo menos a una velocidad baja, algunos pasan que se creen que están yendo solos. Lo digo en general, lo veo todos los días, tanto cuando voy enlatado como cuando voy en la moto, yo circulo como precaución exáctamente como cuando voy en coche.

lo de aparcar en la acera, no hay que acostumbrarse en muchos sitios no dicen nada y en otros te multan.

no es facil tener una moto, no.
lluisman
Mensajes: 35
Registrado: 19 May 2008 09:02

Mensajepor lluisman » 15 Jul 2009 12:36

Vamos a ver si alguno me podeis aclarar una cosa....

yo tengo entendido, que ademas de circular por el arcen, lo que està prohibido y bien prohibido es circular "serpenteando" entre los cohes, vamos, lo que estamos tan acostumbrados a ver con los escutres en ciudad, pero que con lo de circular entre carriles, no habia problema...

De hecho cada dia voy asi al curro, he adelantao y cruzado con los mossos varias veces, y (toco madera) nunca he tenido ningún problema, el Arcen no me gusta, demasiada mierda puesta a punto para que pinches....

Saludos

Lluis
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 15 Jul 2009 14:06

lluisman escribió:Vamos a ver si alguno me podeis aclarar una cosa....

yo tengo entendido, que ademas de circular por el arcen, lo que està prohibido y bien prohibido es circular "serpenteando" entre los cohes, vamos, lo que estamos tan acostumbrados a ver con los escutres en ciudad, pero que con lo de circular entre carriles, no habia problema...

De hecho cada dia voy asi al curro, he adelantao y cruzado con los mossos varias veces, y (toco madera) nunca he tenido ningún problema, el Arcen no me gusta, demasiada mierda puesta a punto para que pinches....

Saludos

Lluis


en principio ni se puede circular por el arcén, ni se puede circular serpenteando entre los coches, las motos deben cumplir con el Reglamento General de Circulación, es decir, todos los vehículos deben comportarte igual, deben hacer las mismas maniobras y no sorprender a otros conductores.

esta mañana casi me como a scootero, me he acordado de toda su família, la pasada y la venidera, le he visto llegar, porque me paso todo el tiempo mirando a ver si viene alguien, en la A2 encima hemos empezado con un atascazo del copón, por lo que las motos van adelantando entre el hueco de los coches, bueno, que me enrrollo, este gracioso ha pasado entre el hueco y para más inri se me ha cruzado a escasos centímetros, menos mal que le había visto y que no estaba acelerando, si soy otro conductor le embisto. Esta acción es sorprender. Osea que está prohibido, si no te dicen nada es porque levantan la mano, normalmente.

en cuanto al arcén, no forma parte de la vía, por lo que no puede ser transitada, salvo por ciclistas, cosa graciosa, que están permitidos. El arcén sirve para detenerse cuando haya algúna incidencia y esta obligue a detener el vehículo.

he visto comentarios por parte de los responsables de tráfico, que aunque las dos cosas están prohibidas, digamos que es menos peligroso, el circular por el arcén a una velocidad moderada, muy moderada, que ir haciendo zigzag entre coches y pasar entre los huecos.

eso sí la multa te la cascan como te pillen, me acuerdo que volviendo de Andorra, había habido una accidente y estábamos en la caravana cuando un grupo de motos pasaron por el arcén a toda hostia, más adelante estaba la G.C y los paró a todos, cuando llegamos a su altura los estaban multando.

si vas por el arcén hazlo a una velocidad que te permita detener la moto, por si alguien abre una puerta, etc, es más seguro. Lo que me parece fatal es que haya algunos que te adelanten a la misma velocidad que van cuando no hay atasco.

pero volvemos a lo mismo, si no te multa es porque ese día pueden tener otras prioridades no significa que otro día te paren.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 15 Jul 2009 16:35

blacksniff escribió:
lluisman escribió:Vamos a ver si alguno me podeis aclarar una cosa....

yo tengo entendido, que ademas de circular por el arcen, lo que està prohibido y bien prohibido es circular "serpenteando" entre los cohes, vamos, lo que estamos tan acostumbrados a ver con los escutres en ciudad, pero que con lo de circular entre carriles, no habia problema...

De hecho cada dia voy asi al curro, he adelantao y cruzado con los mossos varias veces, y (toco madera) nunca he tenido ningún problema, el Arcen no me gusta, demasiada mierda puesta a punto para que pinches....

Saludos



Lluis


en principio ni se puede circular por el arcén, ni se puede circular serpenteando entre los coches, las motos deben cumplir con el Reglamento General de Circulación, es decir, todos los vehículos deben comportarte igual, deben hacer las mismas maniobras y no sorprender a otros conductores.

esta mañana casi me como a scootero, me he acordado de toda su família, la pasada y la venidera, le he visto llegar, porque me paso todo el tiempo mirando a ver si viene alguien, en la A2 encima hemos empezado con un atascazo del copón, por lo que las motos van adelantando entre el hueco de los coches, bueno, que me enrrollo, este gracioso ha pasado entre el hueco y para más inri se me ha cruzado a escasos centímetros, menos mal que le había visto y que no estaba acelerando, si soy otro conductor le embisto. Esta acción es sorprender. Osea que está prohibido, si no te dicen nada es porque levantan la mano, normalmente.

en cuanto al arcén, no forma parte de la vía, por lo que no puede ser transitada, salvo por ciclistas, cosa graciosa, que están permitidos. El arcén sirve para detenerse cuando haya algúna incidencia y esta obligue a detener el vehículo.

he visto comentarios por parte de los responsables de tráfico, que aunque las dos cosas están prohibidas, digamos que es menos peligroso, el circular por el arcén a una velocidad moderada, muy moderada, que ir haciendo zigzag entre coches y pasar entre los huecos.

eso sí la multa te la cascan como te pillen, me acuerdo que volviendo de Andorra, había habido una accidente y estábamos en la caravana cuando un grupo de motos pasaron por el arcén a toda hostia, más adelante estaba la G.C y los paró a todos, cuando llegamos a su altura los estaban multando.

si vas por el arcén hazlo a una velocidad que te permita detener la moto, por si alguien abre una puerta, etc, es más seguro. Lo que me parece fatal es que haya algunos que te adelanten a la misma velocidad que van cuando no hay atasco.

pero volvemos a lo mismo, si no te multa es porque ese día pueden tener otras prioridades no significa que otro día te paren.

Lo has clavao!!! :wink:
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Jul 2009 20:38

raululm escribió:Muy buenas!!

Aquí se ve el lado formativo del foro. El otro día circulando entre coches por la circunvalación de alicante, parada entera debido a un accidente, voy circulando entre los coches, hasta que me veo un coche de la Benemérita... me acordé que aquí ya se dijo que no se podía hacer eso, así que clavé frenos, y puse cara de bueno, y a esperar al que algún carril se moviera...

Lo cachondo es que el otro día escuché en la radio que estaban valorando en alicante poner una línea de detención en los semáforos para las motos, y otra para los coches; con el fin de que las motos se pudieran colocar delante de los coches, y así fomentar el uso de las motos... Ahora bien, si no se pueden adelantar a los coches...de que servirá esta medida?

Saludos


esa linea de detencion existe, pero el semaforo es el mismo. En barcelo y en sevilla hay.

Concretamente en la ronda capuchinos y en parte de la avenida torneo.

Al llegar al semaforo, 1 metro antes está la linea transversal de toda la vida y luego pone, MOTO, y otra a la altura del semaforo, se abre para todos igual. Pero cuando empieza la marcha, estar entre coches es un peligro, así lo solucionan.

No circular por el arcen en la autovia, mejor entre coches despacito.... y si puede ser con el escape no de serie, con el tapon puesto mejor. Hay mucho motero enlatao en la autovia que se echa a un lado.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Jul 2009 20:40

se me olvidaba, a k velocidad ibas cuando estaban los coches paraos??

yo cuando estan paraos voy en 2º a relentí.

otro motivo para ir entre coches, si se abre una puerta... me como la puerta y el coche. Si se abre una puerta por el arcen, me como el guardarrail
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 16 Jul 2009 13:49

Pues facil , se puede circular entre los vehiculos cuando estan parados pero nunca cuando estan en movimiento . Completamente prohibido Arcen y lo que me parece una locura absurda y temeraria es entre el muro de hormigon del centro de la autopista y los vehiculos que circulan por el carril izquierdo .

Lo veo todos los dias por la NI y sobre todo scooter y BMW entre Algete y Madrid .
Cada uno juega con su vida dependiendo del aprecio que le tenga a ese bien . Yo abogaria por la selección natural pero es un debate muy ...absurdo a la par que no fructifero .

Vssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 16 Jul 2009 20:03

Bueno yo en atascos voy entre los carriles,es decir entre las hileras de los coches y con el escape como lo llevo impresionante,los coches me oyen llegar y se apartan un poco.( del ruido de mis escapes pueden dar fe blacksniff)
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Mensajepor raululm » 17 Jul 2009 17:47

Kehise escribió...

se me olvidaba, a k velocidad ibas cuando estaban los coches paraos??

yo cuando estan paraos voy en 2º a relentí.


Sastamente como tú, en 2a y al ralentí, y si la cosa se pone muy chunga en 1a, e igualmente al ralentí.

Kehise escribió...

otro motivo para ir entre coches, si se abre una puerta... me como la puerta y el coche. Si se abre una puerta por el arcen, me como el guardarrail


Mi motivo principal es como dice lluisman que el arcén está lleno de mierda...cuando voy en bici voy mas tiempo pendiente de no pinchar con las múltiples piedras, cristales, ramas, tornillería varia, etc... que del tráfico...

Vssssssss
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 20 Jul 2009 16:44

lluisman escribió:he visto comentarios por parte de los responsables de tráfico, que aunque las dos cosas están prohibidas, digamos que es menos peligroso, el circular por el arcén a una velocidad moderada, muy moderada, que ir haciendo zigzag entre coches y pasar entre los huecos.



Yo voy a trabajar tooodos los días por la M-30 en hora punta (7:30) y la única forma de avanzar es poe el arcén, que por cierto está lleno de coches también. Antes tenía párking y me llevaba el coche, y NUNCA me metí por el arcén como los cientos de "listillos" enlatados que se cuelan todas las mañanas... si alguien ha vivido esa jungla sabrá de lo que hablo.

Eso sí, con la moto voy por el arcén porque ir entre los coches es muy muy peligroso, porque se te cruzan, no miran, y sobre todo porque mucho HDP te ve llegar y te cierra para que no pases, además de tener que estar controlando los coches de los 2 lados. Por el arcén hay mas sitio para pasar y además sólo te pueden hacer la pirula los coches de 1 lado.

No se la gente que vive en ciudades mas pequeñas o pueblos, pero en Madrid en 30 años no he visto una moto que esté parada en el atasco ocupando el sitio de un coche y esperando pacientemente a llegar al trabajo, y yo soy el primero que no lo hago ni lo haré.
Yo tardo en llegar a trabajar (20km) unos 30 minutos en moto. El atasco en coche supone aproximadamente 1 hora y 20 minutos (y lo he calculado eh??). Dime tu quien es el guapo que se espera con su moto a que se aclare el atasco...

Los coches tienen sus ventajas, van fresquitos en verano, calentitos en invierno, llevan su musiquita o su radio, van cómodamente sentados, y además son infinitamente mas seguros.
Igualmente las motos también tienen sus ventajas, y entre ellas está el tener mayor agilidad y poder "esquivar" los atascos.
A cada uno lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Jul 2009 16:51

Guille FZ escribió:Los coches tienen sus ventajas, van fresquitos en verano, calentitos en invierno, llevan su musiquita o su radio, van cómodamente sentados, y además son infinitamente mas seguros.
Igualmente las motos también tienen sus ventajas, y entre ellas está el tener mayor agilidad y poder "esquivar" los atascos.
A cada uno lo suyo.


Joder, 1000000% de acuerdo, por lo mismo que yo NO me cabreo cuando en el mes de Enero a las 07:30 de la mañana, con unos 2 grados y lloviendo veo como los enlatados estan calentitos con la calefaccion, secos y con la radio puesta....... pues que ellos tambien pasen de mi cuando ven que me meto por sitios por donde ellos no caben, es de logica.

Ya lo dije hace unos cuantos post mas arriba, sera ilegal, pues intentare que no me pillen y si me pillan pues pagare, pero no estoy dispuesto a dejar de hacerlo. Si tengo que circular igual que un coche, pues para eso me pillo el enlatao por las mañanas, que tengo 3 en mi cochera.......
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Jul 2009 16:59

Por cierto, se me pasaba comentar que a Granada ya han llegado tambien las lineas de detencion en los semaforos exclusivas para motos delante de la de coches......... . Se estan extendiendo por toda España. Si esto no es una invitacion de los ayuntamientos a "colarse" entre los coches para llegar a esa linea, pues como decimos por aqui "que venga Dios y lo vea........."

Y para terminar solo resumir algunas declaraciones que hizo el concejal de Trafico, transportes y seguridad ciudadana del ayuntamiento de Granada hace unos meses......

"Las motos pueden circular por el carril bus, no esta prohibido y no tiene nada de malo"
"Las motos pueden estacionarse en la acera mientras no molesten al peaton"
"En ciudades como Granada hay que favorecer el uso de la moto"

No se que os parecera, pero cuanto menos es curioso,curioso,curioso......
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados