Perdida de gasolina

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Corcho

Perdida de gasolina

Mensajepor Corcho » 16 Jul 2009 14:44

Hola a todos,

Ayer tuve que dejar a mi preciosa aparcada a pleno sol durante unas horas al mediodía, y cuando volví, me di cuenta de que estaba goteando gasolina por el “desagüe” del depósito. Goteaba muy poquito, más o menos un par de gotas por minuto. Estaba con el caballete puesto, en una calle totalmente plana y con el depósito aproximadamente por la mitad.
Me imagino que es debido al calentón que el sol estaba produciendo en el depósito (mi moto además es negra), y por lo tanto en la gasolina… por algún lado tiene que salir la pobre… Por favor, me podéis decir si esto es normal?? :shock:

Muchas gracias por adelantado.

Vsss
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 16 Jul 2009 16:42

Este tema ya estaba por ahí no? Pero no sé si se le dió solución al final o qué
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 17 Jul 2009 08:19

pues normal no tiene que ser muy normal, yo la he dejado al sol y nunca me ha goteado, pero no eres el primero que se queja de eso.

la tuya es una S2???
Corcho

Mensajepor Corcho » 17 Jul 2009 08:53

Efectivamente es una S2.

De todas formas me quedan 1000 km para la revisión y se lo preguntaré al mecánico. Ya os diré.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jul 2009 09:07

Yo también tengo una S2 y la tengo todo el día en la calle, por lo que recibe muchas horas de sol también, pero no he notado pérdidas de orina... digo, de gasolina :lol:
tronk

Mensajepor tronk » 17 Jul 2009 16:11

Solución: dejarla a la sombra :lol:
Charly
elder

Mensajepor elder » 17 Jul 2009 21:17

Si haces una búsqueda por "goteo gasolina" o "pérdida gasolina" te saldrán unos cuantos hilos. :wink:

Sobre el tema en cuestión, ayer llamé a Yamaha España para ver qué me comentaban y me dijeron que lo están estudiando en Japón y que cuando tuvieran lista una contramedida lo comunicarían a los concesionarios (o sea, que definitivamente normal no es). Me dijeron que a mediados de septiembre me pasara por cualquier concesionario a ver si ya tenían alguna respuesta.
Lo que me comentaron también (y me dejó un poco :shock: ) es que lo que gotea es un compuesto de la gasolina que se evapora a 25ºC y no la gasolina en sí misma. Si hay algún químico por aquí que pueda decir qué tiene de verídico esto... Porque a mí lo que gotea me huele a gasolina. Un día de estos le haré la prueba del mechero para confirmarlo. xD

En resumen, que no es normal y que lo están estudiando en Japón. Ahora a ver si no tardan mucho en dar con la solución.

PD: Por cierto, les comenté que a mí la garantía se me acaba en diciembre, pero que llevo con este problema desde que compré la moto, y me dijeron que no habría problema. Otra cosica es.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jul 2009 23:43

Pues no sé, pero si el compuesto ese se evapora a 25º C, nadie (coches ni motos) llevaríamos ese compuesto, y mucho menos en verano, que el coche o moto están a más de esa temperatura incluso en el garaje.

Le preguntaré a mi novia que estudia químicas a ver si sabe algo, o que lo pregunte a sus profesores a ver qué tiene de cierto eso.

Estaré al loro! Es algo que me parece muy interesante. Cenkiu!

salu2 y v'sssss

Volver a “Foro General”