Margen en límites de seguridad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 01 Sep 2009 16:26

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Torrente, y como escribe mu bien no voy a repetir tooodo lo que ha dicho ya, pero lo suscribo al 99%.
El otro 1% es que a diferencia de lo que ha dicho él, yo SÍ que me salto los límites de velocidad. Con mi Fazer y con mi coche.

Voy toodos los días por el centro de Madrid, y no hay ni un solo día en el que no haya habido un momento en el que no haya ido a mas de 50km/h, y para ir a casa voy también por la A-3, e igualmente tooodos los días me pongo a mas de 120 km/h. Eso sí, supero la velocidad en zonas donde puedo hacerlo y respetando al resto de conductores. Y aun así en vez de adelantar a gente, son el resto de vehículos los que me adelantan a mí. Vamos, que no corro.

Sé que si me pillan me multan, y por ahora conozco los radares que hay por el camino. Por cierto todos en rectas con visibilidad perfecta y ninguno en puntos negros (que hasta yo sé donde están porque todos los veranos se mata algun pobre desgraciado que no conoce la curva contraperaltada y con el asfalto destrozado que se cierra al final) pero claro, basta con poner un 80 antes de la curva y que todos peguen el frenazo y que pasen despacito por ella, así si alguno va a mas de 80 ya es culpa suya. Mejor dicho "culpa de la velocidad".

Es cierto que hay mucho cafre conduciendo, pero lo que hay que hacer es poner medidas para sancionarlos, no querer que todos vayamos como tortugas y plagar todo de radares.

Que destinen fondos a la GC de tráfico para que metan un puro al que circula por la izquierda sin adelantar a nadie, al que va haciendo eses entre los coches, al que no utiliza los intermitentes, al que va pegado al culo del de delante... ESO SI QUE ES PELIGROSO como véis no me ha hecho falta hablar de la velocidad.
Y en cambio pillan a gente que circula respetando todo (y a todos) pero que en vez de ir a 120 iba a 125... vamos no me jod**...
Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 02 Sep 2009 11:57

Guille FZ escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Torrente, y como escribe mu bien no voy a repetir tooodo lo que ha dicho ya, pero lo suscribo al 99%.
El otro 1% es que a diferencia de lo que ha dicho él, yo SÍ que me salto los límites de velocidad. Con mi Fazer y con mi coche.

Voy toodos los días por el centro de Madrid, y no hay ni un solo día en el que no haya habido un momento en el que no haya ido a mas de 50km/h, y para ir a casa voy también por la A-3, e igualmente tooodos los días me pongo a mas de 120 km/h. Eso sí, supero la velocidad en zonas donde puedo hacerlo y respetando al resto de conductores. Y aun así en vez de adelantar a gente, son el resto de vehículos los que me adelantan a mí. Vamos, que no corro.

Sé que si me pillan me multan, y por ahora conozco los radares que hay por el camino. Por cierto todos en rectas con visibilidad perfecta y ninguno en puntos negros (que hasta yo sé donde están porque todos los veranos se mata algun pobre desgraciado que no conoce la curva contraperaltada y con el asfalto destrozado que se cierra al final) pero claro, basta con poner un 80 antes de la curva y que todos peguen el frenazo y que pasen despacito por ella, así si alguno va a mas de 80 ya es culpa suya. Mejor dicho "culpa de la velocidad".

Es cierto que hay mucho cafre conduciendo, pero lo que hay que hacer es poner medidas para sancionarlos, no querer que todos vayamos como tortugas y plagar todo de radares.

Que destinen fondos a la GC de tráfico para que metan un puro al que circula por la izquierda sin adelantar a nadie, al que va haciendo eses entre los coches, al que no utiliza los intermitentes, al que va pegado al culo del de delante... ESO SI QUE ES PELIGROSO como véis no me ha hecho falta hablar de la velocidad.
Y en cambio pillan a gente que circula respetando todo (y a todos) pero que en vez de ir a 120 iba a 125... vamos no me jod**...


guille, es que los radares sirven unica y exclusivamente para registrar la velocidad a la que vas en el punto en que esta el radar. no hace distinciones de ningun tipo. pasas por delante y te ficha. no tiene en cuenta tu forma de conducir y eso nos ha librado a muchos de muchas fotos. no son los encargados de vigilar la distancia de seguridad ni de si vas por el carril correcto ni nada por el estilo. son los radares, miden la velocidad, y segun parece lo hacen bien.

respecto a la curva de 80, arregla algo un radar en esa curva? sinceramente opino que enciam de la ostia que te metes, te llevas una foto conmemorativa muy cara. si acaso, cuando veas un GC poniendo una señal de 80 en una curva asi me pegas un toque y vamos a charlar con el sobre el asunto.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 02 Sep 2009 16:50

kucho escribió:guille, es que los radares sirven unica y exclusivamente para registrar la velocidad a la que vas en el punto en que esta el radar. no hace distinciones de ningun tipo. pasas por delante y te ficha. no tiene en cuenta tu forma de conducir y eso nos ha librado a muchos de muchas fotos. no son los encargados de vigilar la distancia de seguridad ni de si vas por el carril correcto ni nada por el estilo. son los radares, miden la velocidad, y segun parece lo hacen bien.

respecto a la curva de 80, arregla algo un radar en esa curva? sinceramente opino que enciam de la ostia que te metes, te llevas una foto conmemorativa muy cara. si acaso, cuando veas un GC poniendo una señal de 80 en una curva asi me pegas un toque y vamos a charlar con el sobre el asunto.


Tienes razón en que los radares sirven únicamente para registrar la velocidad, a eso me refiero exactamente cuando digo que en lugar de echar sólo la culpa a la velocidad y plagar todo de radares (que sólo miden la velocidad), hay que tener en cuenta que es igual o mas peligroso ir haciendo eses, ir pegado al culo del de delante... etc.
Por eso me parece mal que pongan tantos radares (que recaudan muuucho) y no se destine dinero a, por ejemplo, dotaciones de la GC de tráfico para que no sólamente se vigile la velocidad en las carreteras (que cuesta muuucho).

Respecto a lo del punto negro de al lado de mi casa, obviamente lo suyo es que arreglen la trazada y el asfalto, pero como eso cuesta dinero y ya que ponen miles de radares, al menos que 500m antes avisen de la curva y de que hay un radar en ella y de la velocidad máxima es de 80,
Y antes de la cueva pongan el radar pintado de amarillo fosforescente y con un cartel que diga "CURVA PELIGROSA. ÉSTO ES UN RADAR Y SI PASAS A MAS DE 80 TE METEMOS UN PURO" porque es una pena que todos los años se mate allí alguno, y el radar lo han puesto 800m mas adelante en una recta con visibilidad perfecta y donde nunca ha habido un accidente...
Asi al menos salvas algunas vidas ya que si la gente sabe que hay un radar, al menos en ese punto respeta la velocidad... pero está de nuevo el mismo problema: Si pones un cartel avisando donde está el radar, ese radar ya no te recauda nada...
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados