Me falta confianza....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Robersoft
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008 22:35

Me falta confianza....

Mensajepor Robersoft » 10 Sep 2009 16:44

Desde que he deslimitado y tengo todos los caballos disponibles me he dado cuenta de que me cuesta mucho aumentar el ritmo en curvas que he llevado hasta ahora. Freno mucho y hasta que no tengo clara clara la salida de la curva no abro gas y claro, como he decelerado mucho la moto no esta en su zona optima de potencia y sale despacio.

Estoy convencido de que soy yo, ya que los neumaticos estan nuevos (delante BT016 y detras BT021). Lo que si noto es que no recibo mucha información del tren delantero (o eso me parece a mi) y me cuesta saber si voy pasado, bien o mal.

Que opinais...se me pasara en un futuro...que no es que ir a cuchillo, pero si con algo más de confianza.

Habia pensado en hacer un curso de conducción que quiza me ayude a ver el limite de la moto...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 Sep 2009 17:23

Venga Rober, no te desanimes coño.
Eso son tres o cuatro días; como sigas saliendo con las XX en una semana y media te falta puño para retorcerle.
El maestro Richie sabe lo que hace.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Sep 2009 17:27

Mejor así Rober. Debes ir haciendote poco a poco a la moto. No tengas prisa ni te obsesiones que es cuando vienen los sustos.

LOBS aún lleva las ruedecitas detrás y no pasa nada. Él es feliz.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 Sep 2009 17:34

Giorgio escribió:Mejor así Rober. Debes ir haciendote poco a poco a la moto. No tengas prisa ni te obsesiones que es cuando vienen los sustos.

LOBS aún lleva las ruedecitas detrás y no pasa nada. Él es feliz.


Terminantemente prohíbido reventarle el poch a Rober, que el tío está buscando consejo. Pasate otra vez al Off- Toppic, que te estoy esperando con la vara de fresno.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Sep 2009 17:37

LOBATVS escribió:
Giorgio escribió:Mejor así Rober. Debes ir haciendote poco a poco a la moto. No tengas prisa ni te obsesiones que es cuando vienen los sustos.

LOBS aún lleva las ruedecitas detrás y no pasa nada. Él es feliz.


Terminantemente prohíbido reventarle el poch a Rober, que el tío está buscando consejo. Pasate otra vez al Off- Toppic, que te estoy esperando con la vara de fresno.



Perdong, ya cuelgo.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 10 Sep 2009 18:49

No te agobies tio, que eso es normal. Piensa que llevas 98 cv entre las patas, y es normal que te cueste un poco hacerte a la conducción, sobre todo si sales de tenerla limitada y ahora de golpe te encuentras con el bicho. Aunque solamente sea mentalmente, debes hacerte despacito.

Lo del curso de conducción está bien pensado, porque aprendes mucho sobre los límites de tu moto y sobre todo de tus capacidades, pero tiene un gran problema, y es que engancha que da gusto. Una vez que te metas en en circuito y pruebes la droga no hay quien te saque de la cabeza volver a entrar. Por lo menos tiene una ventaja, al menos en mi caso, y es que dejas las locuras para el circuito y en carretera vas más centrado y seguro (y eso no quiere decir que no le estires, sino que lo haces con coco y más confianza)

Ya nos contarás como te van las próximas salidas.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 10 Sep 2009 21:53

Un consejillo, dices que frenas mucho al entrar en curvas y despues se te queda la moto sin respuesta al abrir gas. Intenta reducir una marcha ayudandote tambien del freno, al entrar en la curva la retencion del motor te ayudará a frenar la moto y al salir tendras mas tracción del motor al ir mas alto de vueltas, no te preocupes que no romperas el motor al ir la moto mas revolucionada :lol: . Lo del curso de conduccion es muy aconsejable si no te sientes seguro cuando apuras el motor de tu moto. Ojo que corre mucho. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 10 Sep 2009 22:00

Prueba a ir en una marcha menor, a mi me pasaba que me daba mucho miedo ir en 3ª o en 2ª y metia la 4ª echando leches y (aunque sigo frenando bastante antes de las curvas)luego se que quedaba muerta como dices tu.

Al ir en una marcha menor al dejar de acelerar te retendrá mas la moto y no tendras que frenar tanto y si se te queda un poco muerta no será tan malo ya que iras en una marcha en la cual te permitirá recuperarte mas rapidamente.

Ojo, que no quiero decir que vayas en 2ª a 120, sino que adecues la marcha a la via por la que vayas.

Lo de reducir antes de cambiar tambien vale, pero tencuidadin de no soltar muy fuerte el embrague o te puede hacer extraños de atrás.

Todo es cuestion de probar y probar, pero siempre con cabeza y seguridad. V'sss
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 10 Sep 2009 22:10

Tomalo con calma, ya aprenderas y si la tenias limitada de seguro fue una buena escuela, Si entrabas y salias bien antes no tienes porque no hacerlo ahora. (son 20 cv mas, tampoco es que se transformo en una Busa!)
Lo del cursillo, totalmente de acuerdo, te enseniara muchisimo y te dara confianza.
Saludos y adelante! :wink:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 10 Sep 2009 23:30

tranquilo, poco a poco, reduce a una marcha inferior y te sentirás más cómodo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Sep 2009 07:17

Barri escribió:Tomalo con calma, ya aprenderas y si la tenias limitada de seguro fue una buena escuela, Si entrabas y salias bien antes no tienes porque no hacerlo ahora. (son 20 cv mas, tampoco es que se transformo en una Busa!)
Lo del cursillo, totalmente de acuerdo, te enseniara muchisimo y te dara confianza.
Saludos y adelante! :wink:




Se dice que se aprende mas en una mañana de circuito que en 10.000 Km. en carretera.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 11 Sep 2009 10:31

Lo del curso de conduccion es buena idea, aprenderas a conocerte tu pilotando y a tu moto, pero piensa que en carretera no se conduce igual que en circuito.

Por otro lado te digo: el ser humano, para correr, primero tiene que gatear, luego, andar, y por ultimo correr; dale tiempo el tiempo, y sobre todo disfruta de tu moto y asi cuando "andes" con ella, sentiras mejor lo que te transmite y asi la conoceras
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Sep 2009 12:04

DOSDOLAGIAL escribió:Por otro lado te digo: el ser humano, para correr, primero tiene que gatear, luego, andar, y por ultimo correr; dale tiempo el tiempo, y sobre todo disfruta de tu moto y asi cuando "andes" con ella, sentiras mejor lo que te transmite y asi la conoceras



Sabios palabros los tuyos, DOSDO.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 12 Sep 2009 14:30

de 34 cv a 98 lo mismo hay bastante diferencia no?

es cuestion de ir cogiendo confianza y entrando en las curvas a la velocidad y regimen adecuado y eso solo se consigue haciendo muchos kms, muchos, y asi al final iras por el sitio. concentrate en lo que hacias ante, que es llevar la trazada buena y ve adaptando el regimen de vueltas. si hay que ir en una marcha mas corta lo apoyo pero !ojo! que yo suelo ir en 3ª en mis carreteras de curvas favorita para ir bien arriba y tambien tienes mucho mas que controlar a 12000 vueltas que a 7000 aunque vayas parado. mejor parado y salir de la curva por el sitio que "revolao" a 12000 y se te vaya de las manos.

paciendia y muchos kms, y kms y kms...

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Sep 2009 20:06

Te cuanto hace unas semanas dos dias seguidos y en la misma rotonda me lleve un susto de narices,el primer dia pense y asi fue que pise la linea blanca,pero el dia siguiente creo que no pero me asuste tambien.
Desde entonces no voy nada bien,me falta confianza,ayer por la tarde despues de cogerla muy poco (estaba de vacaciones) de regreso con mi mujer detras,otro susto ayer si vi que pise una tira de esas de asfalto que echan en las carreteras para tapar grietas en la carreteras.
En definitiva que ahora mismo no tengo mucha confianza en curvas con la moto,mañana voy al Jarama ha hacer un curso,espero que recupere de nuevo lo que he perdido,que es mas cosa de la cabeza que otra cosa,un saludo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados